viernes, 19 de julio de 2019

Una magia más oscura de V. E. Schwab



Una magia más oscura de V. E. Schwab
Una magia más oscura #1| Minotauro | 399 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para trasladarse entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto al heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, un hobby con consecuencias letales…
Durante un viaje, Kell se cruza con Delilah Bard, una ladrona idealista, quien aprovecha su encuentro para robarle un objeto misterioso. Entonces, una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, ambos tendrán primero que pelear por seguir con vida

★★★

Adoro todo lo que escribe la autora, he leído todos sus libros traducidos al español menos La bruja del Near, y puedo decir que me los pienso leer todos toditos así que Una magia más oscura era un libro obligatorio para mi y lo he disfrutado mucho, el mundo es una pasada y si le tengo que poner alguna pena... Ya os cuento más abajo ;)


Lo que más me ha gustado del libro ha sido el pedazo de world-building que se construye aquí la autora y toda su historia. Tenemos una conexión entre tres mundos diferentes (y uno que se cerró) a través de una ciudad que todos tienen en común y que se llama Londres. Solo unos pocos pueden viajar entre los distintos Londres y estos son los antaris, personas con un poder lo suficientemente fuerte y los cuales son escasos pero se les reconoce por su ojo negro. Os enseño los Londres:
  • El Londres Rojo es el lugar de Kell, un Londres próspero cuya magia se respira en el ambiente. Poco hay que decir de este Londres más allá de que de todos es en el que mejor se puede vivir, donde menos límites hay y la gente es más normal.
  • El Londres Gris es el lugar de Lila, un Londres que ha perdido la magia y la mayoría de los habitantes se han olvidado de ella, aunque hay algunos que todavía creen en ella. Es un Londres como el de la vida misma y me resulta muy curioso porque Lila menciona ciudades de nuestro mundo así que podemos decir que el Londres Gris equivaldría a nuestro mundo y que nos hemos olvidado de la magia pero hay otros Londres de verdad y OMG. Aluciné con este simple detalle. Real que mi mente explotó cuando empezó a decir ciudades y me monté mi fábula personal *-*
  • El Londres Blanco es el más creepy de todos los habitables y ME ENCANTA. Aquí es donde gobiernan los hermanos Dante, unos locos de cuidado, y es una ciudad que ansía la magia y por ello el trono lo ocupa aquel que destruya el rey anterior. No es una dictadura sino un control absoluto de la gente a través de la magia y el miedo. BESTIAL.
  • El Londres Negro es el Londres de la leyenda que fue consumido por la magia, algo muy malo y oscuro, y se cerraron las puertas para que no se contagiaran el resto de Londres y ahí nos quedamos, sabiendo muy poquito de él y con mucha curiosidad.
Los Londres me han parecido geniales, cada uno diferente y con sus características y puntos distintivos que me molan un montón. Las diferencias son evidentes y el uso de la magia en cada uno de ellos así como de los antaris me ha parecido la cosa más divina del mundo. El world-building de este libro es una maravilla y se nota que en este libro todavía no ha destapado todo su potencial y que hay mucho más que contar de la magia. Encantadita con el mundo y sus poderes, muy top.


A nivel personajes bien, aunque podrían haber dado más (?) Kell es bastante normal, un chico bueno que le toca ser el repartidor de correos de las coronas de los distintos Londres por el rollo de que pueden viajar. Es un buen chico pero me he quedado con más ganas de profundizar en él, no me ha parecido malo pero tampoco te hace cogerle cariño. Lila sí tiene un poco más de vida y me ha gustado un montón porque es una chica super fuerte, terca y decidida que acaba haciendo lo que le sale de los ovarios y que quiere ser pirata, con su barco y su ropa elegantemente pirata. Me encanta su actitud y estoy deseando ver qué se puede desarrollar a nivel personal, porque tiene super potencial, y con Kell, que los veo bastante bien junto. Rhys tiene poco papel pero me ha gustado alguna gracias que tiene. Holland tiene también buenos puntos pero apenas se le conoce fuera de lo que Kell sabe de él y los hermanos Dantes son una maravilla de personajes oscuros y macabros y la hermana está colgada y el hermano es más tranquilo pero cuidado también con él. Me hago super fan de estos gemelos malignos, me han encantado.

Cositas que podrían haber mejorado el libro en mi opinión, y que imagino que tendrá más vida en los siguientes libros: relaciones entre personajes, conocer más a todos los personajes en general, conocer más del Londres Negro y de la magia por explorar. Estos elementos son los que me han dejado con ganas de más porque se tocan pero no en suficiente profundidad como a mi me gustaría sin embargo tengo el buen sentimiento de que se va a tocar en los otros libros, al menos alguno de ellos porque algo se deja caer. Aunque ya digo, el libro es muy autoconclusivo pero al cerrarlo, aunque me ha gustado un montón, me he quedado con la sensación de que me ha faltado más porque sé que puede dar más, y espero que lo dé.

Una magia más oscura es un inicio de trilogía con un world-building muy top, una historia ligera y en continua acción, y un final que aunque sea bastante autoconclusivo, te deja con ganas de más porque ya se han dejado caer algunas cosas que te hace pensar que la continuación va a dar duro. Una primera parte bastante buena que introduce todos los aspectos del mundo y de los personajes, incluyendo una historia en continua acción y que te prepara para lo que está por venir. Tengo grandes esperanzas en la continuación.



4 comentarios:

  1. ¡Hola Lid!
    Tengo muchas y muchas ganas de leer este libro. Lo que más me llama la atención es el world-building, que muchos hablan maravillas sobre esto. A pesar del fiasco que resultó ser Un dueto oscuro, sigo recordando cuanto me gustó el primero. Además, recientemente terminé de leer La ciudad de los fantasmas y me encantó! Vi que sacarán la segunda parte y no puedo esperar para leerlo :3 No se si lo has leído, ya me avisarás.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ciudad de los fantasmas también me gustó mucho y me dolió que no te gustara Un dueto oscuro u.u Este creo que te puede gustar más o menos como a mi ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Esta autora siempre recibe buenas críticas (aunque últimamente también he leído algunas malas), pero es que por muy buena fama que tenga, yo y sus libros no vamos a conectar. Más que nada es por el género, no es lo mío y sé que no lo podría disfrutar.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si no casa con el género ya no hay nada que hacer entonces, ¡a por otros!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..