viernes, 1 de noviembre de 2019

Y vendrá la oscuridad de Katy Rose Pool



Y vendrá la oscuridad de Katy Rose Pool
Y vendrá la oscuridad #1| Umbriel | 448 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Durante generaciones, los Siete Profetas usaron sus visiones del futuro para poner fin a las guerras y mantener unidas las naciones: hasta que llegó el día en que desaparecieron, cien años atrás. Lo único que dejaron fue una última profecía, secreta, que predecía la llegada de la Era de la Oscuridad y el nacimiento de un nuevo Profeta que podía salvar al mundo... o causar su destrucción.
En mitad del caos, cinco vidas se cruzarán:
Un príncipe exiliado de su reino.
Una asesina implacable conocida como la Mano Pálida.
Un líder leal en una encrucijada entre su deber y su corazón.
Un jugador que tiene el poder de encontrar a cualquier persona o cualquier objeto.
Una chica al borde de la muerte y a punto de darse por vencida.
Uno de ellos, o todos ellos, podrían desencadenar el fin del mundo.
¿Serán los salvadores o los destructores de la humanidad?
Colabora Masa crítica
★★★

Y vendrá la oscuridad de Katy Rose Pool es un libro que se ambienta en una época de profecías y gracias -no de reír sino de magia xD-. Los Profetas estaban destinados a acabar con la guerra y mantener unidas a las naciones pero un día de repente desaparecieron y solo dejaron una Última profecía que habla de La Era de la Oscuridad y el día del Juicio, la destrucción del mundo tal y como se conoce, la extinción de las Gracias pero también el nacimiento de el Último Profeta, el único capaz de ver como no ir hacia ese futuro turbulento. Pero no todo el mundo conoce la profecía, obiously y ya hemos llegado a la época en la que se acerca el juicio final y todo es muy emocionante ^^


Es el primer libro de la una trilogía y, como tal, es bastante introductorio. En este libro conocemos a cinco personajes principales a través de los cuales vamos rotando, conociéndolos primero independientemente para ver después como sus caminos se van entrecuzando de una manera muy cool con los rollos de las profecías.

No voy a entrar en detalle en los personajes pero sí que quiero al menos hablaros de los principales. Decir que están muy bien caracterizados y que cada uno cumple con una función clara en el libro. Primero se les conoce por separado y después se van cruzando sus caminos. De esta forma la autora abarca la vida entera de los personajes, conociendo su presente, su pasado y su futuro a través de las profecías -qué genial es esto-.

  • Tenemos a Hassan, el príncipe exiliado de un reino que es más bueno que el pan. A veces me ha resultado más pesadillo por ser tan buenazo y simple pero al final se le quiere por todo lo que está dispuesto a sacrificar y como pasa de ser un niño a ser lo que su pueblo necesita
  • Unimos a las hermanas y tenemos a Ephyra, también conocida como la Mano Pálida por ir robándole la vida a la gente -tiene la Gracia de Sangre- para dársela a Beru, su hermana que enferma cada dos por tres. Estas dos puede que sean las que me han dejado más indiferente porque, aunque forman parte de la profecía, son un poco más drama y me da la sensación de que la autora no ha dado tanto con ellas. No tienen tanta evolución, al menos en la parte de Ephyra aunque en Beru se puede ver algo, pero no tienen tanto pasado ni tanta construcción compleja -pero están bien-.
  • Jude es el Guardián cuya responsabilidad es proteger al último profeta y me ha gustado mucho por no ser del todo lo que se espera de él, por tener dudas y también porque da otra visión de la sociedad que conoce lo que deben hacer. 
  • Y por último os presento a Anton, creo que mi personaje favorito. Anton es un buscavidas, lleva huyendo de alguien desde hace mucho tiempo por algo que ya descubriréis. Es el que más curiosidad provoca de inicios pero después me gusta mucho como se desenvuelve. Es un chico muy de la calle, muy pícaro pero con secretos así que ha sido top para mi.
El punto de las profecías me ha parecido sublime. Creo que el único libro de profecías que he leído es La última cazadora de Kiersten White. No es un tipo de libro con el que me suela tropezar y me parece muy curioso y original. De verdad que a mi esto de las profecías me ha ALUCINADO porque es diferente y para que salga bien hay que tenerlo muy bien llevado y la autora lo consigue, tiene una maestría para unirlo todo que me ha encantado. La autora crea un mundo alrededor de estas profecías y va entrecruzando caminos y enredándolo todo como las buenas profecías deben hacer. Y le queda genial. Tiene unos giros que no me han parecido bestiales pero sí muy interesantes. Tiene uno que es como el principal y el que te da una vuelta pero ese me pareció super predecible desde el inicio. Pero aunque no haya disfrutado de esas sorpresa y el posible plot twist, he disfrutado al ver como rodaba la historia, como se enredaba y se desenredaban los caminos. Volviendo al tema profecía: la incertidumbre es uno de los aspectos que más ha despertado la curiosidad en mi. Al inicio por ver como se relacionaban los personajes, la happiandad al ver el papel que desempeña cada uno -mola un montón cuando lo descubres- y ese final tan apoteósico.


Por favor, hablemos del final: mientras todo el libro es bastante introductorio, apenas se van conociendo los personajes entre sí y tiene más bien poquita acción, el final es BESTIAL. Al final es donde empieza realmente lo bueno, donde nos situamos al fin de cabeza al día del Juicio final. El final es lo mejor. El libro está bien como tal pero eso, es introductorio, sin embargo el final es todo lo bueno, lo que da paso a la historia tan bestial que ha comenzado a introducirnos la autora en este libro y tengo muchas ganas del siguiente, que esto promete guerra muy épica.

Y vendrá la oscuridad es un libro que te introduce a un mundo de profecías y gracias y la cercanía con el día del Juicio final. La autora maneja a una variedad de personajes conectando su futuro y destinos de una forma cuidada e hilándolo perfectamente con las profecías. El toque de las profecías y las Gracias me ha parecido muy original y bien llevado y el final es apoteósico. El siguiente pinta muy muy bien.

2 comentarios:

  1. Pintaba bien pero a mi las trilogías me cuestan, la verdad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, qué pena u.u la verdad es que hubiera sido genial si hubiera sido tomo único.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..