viernes, 10 de enero de 2020

Conjuro de luz de V.E. Schwab



Conjuro de luz de V.E. Schwab
Una magia más oscura #3 | Minotauro | 666 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Viví lo que el destino les depara a tus amados héroes… y enemigos.
El equilibrio de poder finalmente se ha roto… La precaria estabilidad entre los Londres finalmente ha llegado a su punto de quiebre. La oscuridad ha proyectado sus sombras sobre el Imperio Maresh,  alguna vez vibrante con la vivacidad roja de la magia. ¿Aprovechará otro Londres para resurgir?
¿Quién caerá? Kell, que creyó ser el último Antari vivo, comienza a flaquear bajo la presión de lealtades rivales. Frente a la tragedia, ¿podrá sobrevivir Arnes?
¿Quién se alzará? Lila Bard, alguna vez una ladrona común —pero jamás corriente—, ha sobrevivido y se ha vuelto cada vez más fuerte al atravesar una serie de combates mágicos. Pero ahora deberá aprender a controlar la magia, antes de que esta pueda consumirla. Mientras tanto, el desprestigiado capitán del Aguja Nocturna, Alucard Emery, reúne a su tripulación y juntos emprenden una carrera contra el tiempo para conseguir lo imposible.
¿Quién tomará el control? Además, un viejo enemigo regresa a reclamar la corona, mientras un héroe caído intenta salvar a un mundo de la descomposición.
Conjuro de luz
★★★★★

Conjuro de luz es la conclusión de la trilogía Una magia más oscura, escrita por la fantástica Victoria Schwab y, ahora sí, ya puedo decir que es una historia muy pero que muy recomendada que mejora a cada libro, siendo cada uno más gordito que el anterior y llegando a ser el último casi el doble que el primero. Pero merece muchísimo la pena y se queda corto, os lo digo ya.

Como resumen de la trilogía os puedo decir que el primero es una introducción que atrae pero que deja con ganas de profundizar más en los personajes, cosa que hace en el segundo, donde se centra mayormente en los personajes y se empieza a atisbar el hilo final que mata y remata en un final que deja muy satisfecha pero también con un leve vacío por despedirse de unos personajes que poco a poco se han ido colando en el corazón del lector.

Y es que en esta historia son los personajes los que hacen historia, son a través de ellos por los que fluye la historia y son imprescindibles. Además en este libro ahonda más en Holland, Maxim y Emira, sin olvidar a los otros y solo hace enamorarte de más personajes cuando estás llegando al final y, solo por eso, también te provoca un poquito de odio porque ves el final, que no va a dar a más, y todavía sigues enamorándote de nuevos personajes de los que te vas a tener que despedir.

Los personajes son cada uno de su padre y de su madre, muy diferentes entre sí y resultan una explosión juntos. Me encantan por separado pero sobre todo me encanta ver cómo se relacionan entre ellos porque dan vida. Puede que me repita de las otras reseñas pero soy incapaz de escribir esta sin hablar de sus personajes 💜 Perdonadme de antemano los gifs, no me puedo controlar.
  • Kell sigue siendo el antari -magos que controlan los 5 elementos y que son super raros, están en peligro de extinción- que no se deja un rato de descanso, siempre es super responsable y cumple con su deber. Diciéndolo a lo bestia, parece que tiene un palo metido en el culo, es el típico que se dedica en cuerpo y alma a lo suyo y ni sonríe, porque pa qué. Pero poco a poco vemos cómo reacciona también su corazón y se ve que corre sangre debajo de esa máscara imperturbable, los culpables son principalmente Rhy y Lila. Con Rhy porque tiene un amor incondicional de hermano que lo hace super cuqui y con Lila... bueno, es Lila, desesperante e imposible que alguien no reaccione ante ella. Pero volviendo a Kell, al final resulta que es un amor de personaje al que le cuesta muchísimo ser egoísta pero cuando lo ves en su esencia, encandila. Me gusta ver cuándo se suelta la melena porque lo hace poco y siempre sorprende, como el momento de enseñarle a Lila los encanatamientos o como sean de antari, wow, eso sí que fue un sorpresón -I'm still astonished, me dejó con la boca abierta, pero lo aplaudo muy fuerte-. Es que fue como: ¿ESE ES KELL? WTF? No me lo esperaba, para nada. Está claro que Kell todavía puede sorprenderme porque no lo conozco realmente pero me encanta igual.
-había tantos pero TANTOS gifs buenísimos para poner con esto que me ha costado elegir-
  • Lila es la bomba de relojería. Es super badass, fuerza bruta y pura cabezonería. Y no creáis que cambia, Lila tiene una personalidad independiente muy marcada que la hace única y tiene momentos oh yeah que es disfrutado un montón. Es que es super vacilona. Es buena en lo que hace, pero no es perfecta. Me hace mucha gracia que sea tan suya y sea tan tan cabezota, aunque a veces pueda ser desesperante, pero como no soy yo la que trato con ella, pues me río. Al final se agradecen todos sus comentarios y actos, y aquí vuelve con una cabezonería que ofú, es marca Lila. Además de sus opciones de "pues lo matamos y ya". No le encomendéis una misión a Lila, la va a liar seguro y más de uno acabará muerto, así es ella, única en su especie.
  • Hablando de lo que desespera Lila, ese sentimiento nos une con Alucard, el capitán que la ha tenido que aguantar en todo su esplendor y, a ver, no me confundáis, le gusta, le cae bien, pero compartimos el sentimiento y pensamiento de "está la va a liar y yo mejor me alejo". Su relación con Lila me parece genial y super propia, pero además Alucard me encanta por sí mismo, adoro todo lo que he descubierto sobre él. Se presenta como pícaro pero es mucho mucho más. Tiene una magia diferente, una gracia especial y hay dos cosas que me dan vida con este personaje: su relación odio con Kell y su shippeo mortal con Rhy. Además es que en el fondo Alucard se agarra bien al corazoncito porque el pobre las ha pasado también canutas y todo el mundo lo pone como el noble que hace lo que le da la gana. Que una cosa es la apariencia y otra la realidad y lo cierto es que la realidad de Alucard solo hace querer protegerlo.
  • Rhy es mi hijo querido. Y pensar que en el primer libro lo ignore... Me encanta mucho, es un personaje que ha crecido mucho y en este libro da el pete final. Es un must be protected porque es un personaje fuerte, sí, pero diría que es de los que me da más pena por todo lo que sufre. Y es que además lo vale muchísimo. Es el hijo de la trilogía. Este chaval es un príncipe que han tenido protegido pero él mismo ha querido ser libre y se ha metido en problemas y ha hecho lo que ha querido, dentro de unos límites. Pero además da pena porque es un príncipe sin magia en un mundo de magia y el tío, a pesar de que la gente habla de que no tiene poder, se las ha sabido apañar a las mil maravillas para ser un digno futuro rey. Porque no tendrá magia pero tiene gracia y conocimientos, es inteligente y más que capaz de ponerse en esa posición que muchos hubieran dudado. Defiendo a Rhy a muerte, que lo sepáis, y he sufrido mucho por todo  lo que ha pasado en su vida.

  • Holland es ese personaje que estaba ahí, poderoso, del que no se sabía muy bien que pensar y, aunque no le he cogido tanto cariño como el resto, me he quedado con buena sensación respecto de él. En este libro se le conoce muchísimo mejor pero es un personaje complicado. No obstante, se acaba ganando un buen hueco. Real que no sé qué deciros sobre él. Es raruno, especial, pero gusta. 
  • Y después tenemos a los reyes que voy a sumar en este apartado. Maxim es el rey que nunca ha tenido mayor protagonismo que el de su puesto pero en este se habla más de él y de su pasado y... Me he enamorado. Este hombre es un señor rey super respetable de esos que hacen que tengas chiribitas en los ojos. Es humano y perfectísimo, un rey de los que sigues y estás orgullosa de tener. Ofú, qué épico es este hombreEmira es la reina callada y que escucha. Siempre pasa desapercibida y también en este libro se ha hablado más de ella, aunque me hubiera gustado saber más porque me provoca curiosidad. También me transmite una sensación de respeto y me hubiera encantado poder conocerla se joven. Si, después de Maxim y Emira tengo un antojo muy grande de leer el cómic de El príncipe de Acero porque se dan atisbos de cómo se conocen y su historia pasada y quiero empaparme de ella, lástima que no esté en formato novela. Me han gustado mucho mucho estos dos y me ha sorprendido como me he enganchado a ellos en apenas dos capítulos.

Hablando de relaciones, que ya dejé caer por ahí. Kell y Lila son raros de cojones, me gusta verlo juntos porque son muy diferentes pero por eso también cuesta verlo como algo serio. Kell y Alucard siguen con su odio que me encaaaanta, es que son super graciosos. Rhy y Alucard me han dado vida en este libro porque he tenido un ship muy bueno, aunque no sea el principal eje pero como cosita final ha sido perfecta y sí que me ha tenido bien agarrado el corazón porque está Alucard ahí super débil y mira, se te cae todo por ellos.

Como he dicho, los personajes son los que dan vida a la historia y por eso no me voy a meter mucho en ésta y me he centrado muchísimo en los personajes. Nos encontramos con la guerra final contra la sombra, un villano casi invencible que te hace temer realmente por los personajes. Porque les cogí mucho cariño y ains, el temor por la muerte estuvo muy presente. Pasan cosas buenas y cosas malas, tiramos de magia antari que no conocíamos, volvemos a tener un aspecto pirata y algunos giros nada mal. Lo que más me ha gustado de la historia es que se demuestra que todavía la autora tenía más que dar, que había muchas cosas que no se habían contado y, aún habiendo terminado, todavía se queda la sensación de que hay más de este mundo que no se ha dicho y eso me deja con ganas de más, porque no puedo tener suficiente ni de estos personajes ni de este mundo tan peculiar. Que no me suena de que esta historia se vaya a continuar pero bien se podría, hay mini hilos por ahí de los que se podría tirar y me encantaría poder saber qué es de los personajes. Ahí vuelvo yo, con los personajes.

Sinceramente no sé qué deciros de la historia como tal, es el final, la conclusión de una guerra a nivel de mundos bastante fuerte que ocurre principalmente en el Londres Rojo. Como ya he dicho, los personajes son los que obran la magia, los que conducen la historia, por lo que habiéndoos hablado de ellos, nada me queda por decir de la historia, solo que la leáis y veáis como los personajes van reaccionándola, cagándola y arreglándolo. 

Conjuro de luz es una conclusión de trilogía que me ha sorprendido porque creía que tenía a todos los personajes medianamente pillados pero no, igual pensaba con el mundo y tampoco. Victoria Schwab tiene un don para escribir historias y personajes. El mundo es original a más no poder, los personajes son especiales, diferentes y el perfecto conjunto de todo es lo que engancha y vicia. Además hacia el final empiezan a haber capitulitos cortos intercalando entre los distintos momentos y pensamientos de los personajes y mirad, no lo ha podido hacer mejor. Tiene muy buena maestría para pillar los momentos adecuados y por eso cierro esta trilogía con tristeza por saber que no hay más pero con alegría por todo lo que me ha hecho sentir.


1 comentario:

  1. ¡Hola! Antes no conocía a esta autora pero últimamente no paro de leer cosas sobre ella y son todas buenas críticas y unas reseñas magníficas. No leí mucho de tu entrada para no hacerme spoiler pero me llevo una impresión general bastante buena de esta saga, así que le tengo ganas.

    Un saludo y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..