martes, 31 de marzo de 2020

Top 4 libros de Sanderson

De esto que estoy yo un día tan campante pensando en tops que puedo hacer y digo "oye, que no he hecho ningún top de libros de Sanderson" y aquí vengo yo a remediarlo. Brandon Sanderson es uno de mis autores favoritos y he tenido el placer de leer 16 de sus libros y, aunque tiene sus más o sus menos, nunca se ha llevado menos de un 3 y eso ha pasado dos veces. Bueno el comic de Arena blanca no me hizo mucha gracia pero no lo cuento porque no es libro, es otro formato y en ese pues no me convence, pero en el de narrativa me convence y mucho. Es que Sanderson es un autor que nunca me decepciona y por eso quiero hacer un top 4 -iba a ser un top five pero me era imposible elegir el quinto, había demasiados- de sus libros, aunque ya os digo que me ha costado elegir...

30323481. sy475


Libros de la primera Era

Nacidos de la bruma o Mistborn es una de las mejores sagas de Brandon Sanderson y si os gusta la fantasía adulta y no sabéis con qué empezar del autor, esa es la mejor saga para empezar del autor. Es una saga formada por ¿cuatro? eras, cada una de ellas compuesta por tres libros y a veces algún libro entre medio. Pero no os preocupéis por lo largo que es, podéis leer los tres primeros y dejarlo ahí porque cierra una Era y se queda perfecto. Pues bien, uno de mis libros favoritos del autor es la segunda parte de esta saga, El pozo de la ascensión, porque profundiza mucho más en los personajes, me dieron mucha vida y todo el rollo de lo mal que va la ciudad, como levantarla, la magia, los plot twist... Para mi fue uno de los libros con más información y contenido. La verdad es que este mundo está muy completo porque tiene varios sistemas mágicos y seres y es todo muy cool.


10162395


Libros de la bilogía
Warbreaker 2


Otro libro que me encantó muchísimo es El aliento de los dioses que es una primera parte y de momento no hay más. Pero quedé muy cautivada con el mundo -como en todos los libros de Sanderson, en realidad- y creo que de todos los primeros libros que tiene este es el mejor porque el resto suele ser más introductorio y este también lo es pero sentí que me dio mucho más. El world-building es maravilloso por el juego que tienen los alientos y como se distribuyen estos según la clase social así como el poder que tienen. Además el rollo que se trae con el Dios y la chica me cautivó y el plot twist que ronda por ahí me pareció maravilloso.




28097635. sy475
Libros de la trilogía


Firefight es otra segunda parte, en este caso de la trilogía Steelheart, que si os va más el toque juvenil con humor os recomiendo empezar por este. Este es un mundo de gente con superpoderes y tenemos villanos y superhéroes, haciendo una mezcla muy curiosa por lo que son los poderes. Aunque recuerde a los mundos de superheroes tiene su propio toque por el modo en el que lo utilizan y bueno, lo de las debilidades ya es algo maravilloso que me encantaba descubrir porque era un puntazo. El segundo fue mi favorito porque es donde más se explotó todo y donde encontré los giros más bestiales. Además es genial que el protagonista tiene mucho humor y se hace una lectura super ligera.



51098395. sx318 sy475


Historias de la trilogía
Legión
Legión: A flor de piel
Las mentiras del contemplador

    Por último está el libro que contiene una trilogía entera de historias cortas. Legión. Las múltiples vidas de Stephen Leeds. Si bien cuando lo pienso no creo que sea de mis favoritos, sí que es cierto que al ser historias cortas y estar todas en un libro cuando lo acabé me dejó super encantada. Este libro tira más a la ciencia ficción y te hace unos juegos muy guapos. Además el protagonista tiene aspectos o personalidades y es increíble lo genial que se hace todo. Es que se le acaba cogiendo cariño a los aspectos y todos. Es una idea super original que Sanderson la combina muy bien con humor y una lógica que me encanta.




    Y aunque estos sean mis tops, la verdad es que todo lo de Sanderson me encanta. Siempre me encuentro fascinada por los mundos que hace y los plot twists siempre son una maravilla. Para rematarlo, me gustan mucho sus personajes porque son muy diversos y siempre hay un toque de humor que le da más vida todavía.

    ¿Habéis leído al autor?
    ¿Cuál es vuestro libro favorito de Sanderson?
    ¡Contadme en los comentarios!

    14 comentarios:

    1. ¡Hoooola!
      Justamente hace unos días que terminé de leer El imperio final, mi primer contacto con el autor, y lo cierto es que lo amé muchísimo. Ahora mismo estoy con El pozo de la ascensión, recién lo comencé así que todavía no podría decirte demasiado sobre él.

      Un besote, nos leemos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Para mi es de los mejores para empezar con el autor ^^

        Eliminar
    2. Comprado Steelheart porque ahora mismo esta de oferta (3,32€). Gracias Lídia por tu excelente trabajo recomendando libros ��

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajajaja ya veo que funciona muy bien. A ver qué te parece ^^

        Eliminar
    3. De sanderson me eh leído la trilogía mistborn y reckoners. Y ambas son espectaculares. Las historias son fantásticas súper recomendadas. Los libros de mistborn eso sí son super largos, pero valen la pena.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí son gorditos pero si los comparamos con El camino de los reyes... xD

        Eliminar
    4. ¡Hola!

      no he leído nada jajaja ando a paso cortos con los libros, ahora anotando más a la lista XD Gracias igualmente por el Top ;)

      no leemos :)

      ResponderEliminar
    5. Ohhhh no he leído nada del autor, justamente hace días estaba buscando que leer de el y pues bueno el post me vino de maravillas ���� graciass!!

      ResponderEliminar
    6. Buenas!
      No he leído nada suyo, así que tomo nota ^^
      <3

      ResponderEliminar

    ¡Gracias por tu comentario!
    Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
    - Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
    - Prohibido el spam gratuito.
    - Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
    - Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..