jueves, 6 de agosto de 2020

Seduciendo a Mr. Bridgerton de Julia Quinn

51203581. sy475


Seduciendo a Mr. Bridgerton de Julia Quinn
Bridgertons #4 | Titania | 352 páginas

 Añádelo a  Goodreads 
A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...

★★★

Al fin llegó el libro de Coliiiiiiiiiiiiiin *tititititi*. Sí, señoras, el libro del encantador Colin, ese chaval que siempre está con una sonrisa en la cara, que suelta chistes a diestro y siniestro, un chaval simpatiquillo que ha alegrado todos los momentos en las historias anteriores y al fin ha llegado su libro con nada más y nada menos que la famosa Penélope, la chiquilla que siempre ha estado ahí en las sombras, tímida sin llegar a sobresalir y OMG, gran historia coming.

Penélope es considerada una mujer florero sin importancia. Es una mujer que ya ha pasado sus temporadas y se considera una solterona al no haber recibido ni siquiera una petición de matrimonio, algo que la tiene bastante chafada a la pobre porque no es que sea mala sino que no destaca. Nadie la tiene en consideración para nada, ni siquiera su propia familia, de hecho da mucha rabia ver como la tratan y es una pena porque es mucho más de lo que se ve a simple vista y me ha gustado bastante. Penélope tiene una personalidad única y viva. Su forma de ver la vida es totalmente diferente al de la sociedad, es una joven que cuando muestra su verdadero ser es todo un derroche de encanto e inteligencia y el libro suma muchísimos puntos por tenerla a ella como protagonista. Viva Penélope por se entereza y como en este libro al fin se suelta para ser ella misma. Sorpresón que da, oye.


Colin es el amor querido de tantos libros atrás, casi me dio pena que el chaval ya sea todo un hombre de treinta y tres años porque me gustaba el chavalín de los libros anteriores. Pero que no panda el cúnico, Colin es el mismo, un poco más maduro pero es exaaaaaaaaactamente igual y es maravilloso. Es un personajes que me encanta por su alegría y porque siempre tiene una sonrisa y un respuesta pícara en los labios. Es una alegría de persona y además en este libro tiene unas salidas muy directas que no me esperaba para nada, como la del matrimonio, os juro que me quedé tan patidifusa como Penélope y fue genial que desarmara tanto a la protagonista como a la lectora. Adoro a Colin, es muy diferente a sus hermanos y me gusta que no tenga obstáculos emocionales, que no sea reacio al matrimonio o al amor como los otros personajes y también me gusta el nuevo punto de enfado sorprendente que tiene este libro porque no es propio de él pero le ha dado una vida única.


Este libro me ha gustado mucho porque trae a dos protagonistas con una cara al público muy marcada que ya conocíamos de antes pero en este libro se ve como ambos se desmontan y dejan de ser lo que parecían, una porque no lo era y el otro porque, por una vez en la vida, no puede escapar y le toca apechugar con los enfados. Ains, ha sido muy divertido ver como saltan los dos personajes y como se sorprenden uno a otro creyendo conocerse y descubriendo que hay más. Mejor es que me haya provocado el mismo sentimiento que ellos porque lo he vivido mucho.

Además en este libro continuamos con algunos personajes secundarios que, si bien aparecieron en otros libros, en estos han tenido más vidilla. Por una parte se ve como Eloise va cogiendo más vida y cada vez me va gustando más porque es muy directa y sabe lo que quiere, estoy deseando leer su libro. Y por otro lado ha estado Lady Danburi. Es que me encanta esa señora y lo críptica que es. Ha aparecido en los libros anteriores y siempre me ha gustado por ser tan huraña, pero aquí se ha hecho de mis favoritas. Qué mujer tan espléndida y qué golpes suelta por esa boca. La pena que me está dando es que veo como los personajes están creciendo y en el cuarto libro ya estoy viendo el cierre de una etapa pues ya le va tocando a los que en el primer libro eran unos niños.

De lo que me puedo quejar es que, a pesar de que me gusten sus personajes y el romance, es todo siempre muy rápido. En este se nota menos porque se conocen de hace tiempo pero aún así se nota que hay muchos cambios en muy poco tiempo y eso lo hace fácil y rápido de leer, devorable a más no poder, pero sigo pensando que un poco más de transición le hubiera quedado divino. Es la cosa de que siento que el libro, con algo más de profundidad en ciertos temas, hubiera mejorado mucho. Me he quedado con esa sensación de que podría haber sido más pero me ha gustado.



Seduciendo a Mr. Bridgerton es el libro que esperaba con más ganas de esta saga y uno de mis favoritos porque los personajes se comen las escenas. El verlo interactuar entre ellos mismos y con otros personajes es que hace que el libro se lea solo pero además le meten unos descubrimientos de personalidades muy bestiales y geniales, una sinceridad de las buenas y un secreto y el libro es que va solo.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Si bien disfruté de este libro tanto como de los anteriores, no puedo negar que me esperaba mucho más de la historia de Colin y Penelope...

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo un poco más sí que esperaba pero igual lo disfruté mucho :3

      Eliminar
  2. Amo mucho los romances históricos y desde que vi que iban a reeditar estos libros me emocione, deseo leerlo desde entonces y espero poder hacerlo pronto o cuando los libros lleguen a mi país. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lleguen pronto, a mi me encantan las nuevas ediciones ^^

      Eliminar
  3. Hola!!
    Muero de ganas de leer esta serie de libros, dios es que las portadas me tienen enamorada jajajaj
    Espero hacerme pronto con el primero :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..