domingo, 25 de julio de 2021

Soñar de Mona Kasten




Soñar de Mona Kasten
Again #4 | Booket | 448 páginas

Añádelo a  Goodreads 
Everly Penn nunca tuvo la intención de enamorarse, y mucho menos de alguien de su facultad. Pero Nolan Gates es encantador, inteligente y sexy, y la única persona que hace que Everly pueda olvidarse de los pensamientos oscuros que la mantienen despierta noche tras noche desde su infancia. Cuanto más lo conoce, más intenso será el vínculo entre ellos y más deseará romper los límites que separan sus caminos. Lo que no sabe es que detrás de la naturaleza de Nolan y su contagioso entusiasmo por la literatura se esconde un secreto. Y ese secreto podría destruir su amor mucho antes de empezar. Everly y Nolan compartirán risas, confidencias, secretos y llenarán sus vidas de pasión en una historia de amor única. 
Colabora  Booket


★★★

Hace tiempo que tenía ganas de leer algo de Mona Kasten y, pensando que eran los dos primeros, me hice con el cuarto y el quinto de la saga, pero al ser de romances NA con protagonistas diferentes, se puede leer en desorden así que este ha sido al final el primero que he leído de la autora pero no será el último, porque a pesar de que no soy especialmente fan de los NA por su drama, me ha gustado en general la forma de escribir de la autora.

Y es que no me di cuenta ni de que no era el primero porque ni me leí la sinopsis. Así es como de buenas a primeras comencé a leer y me di cuenta de que era el tópico de alumna profesor y fue un whaaaaat? Este es un tópico que creo que solo me encontré una vez en un libro que no terminé porque la verdad es que no me gusta el tópico, principalmente por la diferencia de edad y segundo por las situación extraña de que sea tu profesor. No tengo problemas con el jefe empleado porque no implica tanto cambio de madurez pero con el de alumna profesor fue nada más verlo y empezar a tener mis reservas.


Lo bueno es que la diferencia de edad no es tan grande porque el profe es joven y tiene una actitud muy jovial y la chica está en los últimos años de la carrera así que no es tan malo. Sin embargo, sí que me resultaba al inicio un poco extraño e intentaba olvidar su situación, que es medianamente fácil por que aunque te repita alguna vez su situación, no se crea un drama especialmente en ello ni se va a situaciones incómodas y te lo recuerda a cada momento. Así que a pesar de mis dudas al arranque, al final no ha sido un componente que me pese más allá de la incomodidad y rechazo inicial, más que nada porque al final los personajes no se nota que tengan una madurez tan diferente y su romance ha tenido su punto por su forma de ser.

Everly es una chica que se presenta bastante normal excepto por el punto de ser una joven universitaria no interesada en las historias de amor ni en el romance en general. Si ahondamos más en ella nos encontramos con un pasado difícil con un padre maltratador y una madre que ha sufrido muchos desengaños amorosos. Everly no se presenta como una víctima sino que se ve una chica bastante entera para todo lo que ha sufrido, pero sí que tiene malos momentos debido a su drama del pasado que a veces llega para atormentarla. No puedo decir que Everly me haya encantado pero tampoco que no me haya gustado, simplemente que no he conectado con ella. Es una protagonista bastante buena para su historia, que intenta verlo todo desde una perspectiva lógica y a veces la desborda la situación pero tampoco me ha parecido ni una dramas, ni me ha cansado ni nada.. La verdad es que Everly ha sido una buena protagonista, no me ha encantado porque no he terminado de encontrar el algo pero sí que me ha gustado y me ha parecido bastante lógica desde un punto de vista más alejado. Además su drama del pasado no se me hizo pesado. Que tiene bastante, que se presenta en el libro, pero fue un modo de que también se acercara a Nolan y éste supusiera un apoyo. Entonces el drama ha tenido su punto bueno de avance en la historia y a pesar de ser durillo, me ha gustado.

Nolan es el profesor que de primeras dije ufff. Se presenta como el típico profesor joven y diferente, que lleva sus clases de una manera muy diferente y es muy cercano con sus alumnos. Es difícil que Nolan no acabe conquistando al lector porque desde el inicio lo tiene en la palma de la mano. Me encanta Nolan porque es comprensivo, maduro y siempre está ahí para ayudar. Me encanta que a pesar de sus reservas se atreva a arriesgarse y que tenga una mente tan jovial y sea tan cercano con la gente. Nolan es amigo de sus alumnos y es un personaje muy bonachón, me ha parecido bastante cute y me convenció muy muchito a pesar de encontrarme con un tópico que no me gusta


La historia tiene un ritmo bueno y el estilo de la autora me ha sorprendido para bien, con como presenta a los protagonistas, sus sentimientos y como llega a profundizar tanto en ellos. Me ha parecido una historia bien escrita y una relación con un toque slow burn y un drama de superación que le da un toque especial e hizo que me leyera medio libro de una sentada. Además mencionar que tiene escenas hot que me dejó de O.O No estoy acostumbrada a leer NA y en YA no es tan explícito, perdonadme la sorpresa de vieja xD.

Lo que no me ha gustado del libro es la parte final, cuando ocurre el típico momento en el que los protagonistas están bien pero tiene que venir un nuevo drama a separarlos, y aquí es cuando llega el drama de él, de Nolan. Porque durante la historia hay resquicios de que algo le pasó en el pasado pero nunca llegan a ahondar en ello hasta que llega el momento en el que hay que alargar la historia 100 páginas más y es perfecto para presentarlo. No me gustan estas cosa, odio que la pareja ya haya tenido que pasar por lo suyo y que cuando al fin están bien, tenga que pasar algo, y que encima sea el drama del pasado no superado de él, cuando esta relación nació de la confianza y de la superación del drama de ella. Me pareció bonito como surgió y como quitaron las barreras que tenían y se ayudaban pero me fastidió muchísimo cuando después de todo lo que había pasado, llega Nolan y dice que no puede más por algo que le pasó y no se había dignado a mencionar hasta ahora. Nolan es un personaje que estaba genial sin el drama porque vale que no era muy super profundo pero era lo que necesitaba la historia y la protagonista. Cuando le terminaron de meter eso ya empezó a saturarme el libro. Porque no me gusta el drama que simplemente se va a solucionar cuando lo piensen un poco y este es de esos. Que vale que lo de Nolan también es duro, que vale que tiene que aceptarlo y blablabla, pero ese drama me ha sobrado por completo y sin él este libro hubiera estado mucho mejor. Con él empezó a no apetecerme seguir leyendo por todo el drama que iba a pasar - ya tuve drama de pareja con sentimientos parecidos en Wayward son y no quiero más, gracias- y al final leí las últimas 100 páginas en diagonal para terminarlo.


Again. Soñar es el primer libro que he leído de la autora y que en general me deja buen sabor de boca, expepto por la parte final. Arranca con un tópico que no me gusta pero que en este libro se ha manejado bastante bien por tener a unos personajes maduros y joviales. Es un romance bueno con escenas hot, buena narración y personajes en lo que lo único que me ha fallado es ese drama final sobrante.


36 comentarios:

  1. ¡Holaa! Me atrae más la saga 'Save' de la misma autora, pero este cliché a mí si que me llama la atención. No sabía de qué iba el libro hasta que he leído tu reseña y puede que haga lo mismo que tú y empiece leyendo a la autora por este libro jajajajaja.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es una buena opción para empezar, como son medio independientes...

      Eliminar
  2. es tan frio hoy que hasta las teclas del ordenador estan heladas jajaja
    si te confieso que tengo interes en el primer libro por ahora merece la pena o es un romance cliche mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja qué envidia te tengo, aquí hace muchísimo calor >.<
      Solo he leído este y el siguiente, me he saltado el orden XD

      Eliminar
    2. entiendo yo igual te voy contestando del ultimo hasta los de encima jaja

      Eliminar
    3. yo quisiera disfrutar de madrid
      si no fuera la pandemia yo me cambiaria a cualquier hogar que fuera verano ahora y solo volveria mientras el invierno se hubiera marchado

      hablando en eso un dia voy a conocer unos paises en intercambio pero seguro no sera con esa pandemia que quiero irme sin mascarillas y quedarme cuanto desee en un hogar

      Eliminar
    4. de momento no tomare la vacuna esperare llegar el fin la orden de personas a mirar si van a tener una de una dosis que me es una mierda tener que tomar dos
      ya tomastea o aun estas esperando?

      Eliminar
    5. y cuando me tome esa vacuna que no me vengan con eso de pero es solo una cosa poca que va doler que yo me tengo PANICO de agujas y me suena como un filme de terror hacer examenes de sangre y cosas asi

      Eliminar
    6. Justo a inicio de semana me puse la primera vacuna, pero apenas reacción, solo el brazo como agujetoso al dia siguiente

      Eliminar
    7. es que estan poniendo miedo a la gente y ahora por eso nadie la quiere tomar mucho pocos van
      acerca de mi hasta tuve pesadilla con esa vacuna no quiero tomarla sientiendome forzada debo sentir que quiero hacerlo

      Eliminar
    8. y eso? qué vacuna ponen por allí? aquí la mayoría de la gente se la está poniendo, no es obligatoria si no trabajas de profesor o en la función pública

      Eliminar
    9. un poco de china un poco de rusia un poco de las que sobraron de otros hogares pero la peor es la de astrasénica que hace que mas personas se ponen mal por culpa de esa

      Eliminar
    10. asi que para la gente que tuvo un bebe no la pueden poner mas

      Eliminar
    11. y no me haria ningun bien pues jodido infierno me es quedarme quietita tengo que tener las manos ocupadas ahora mismo estoy leyendo en mi tablet en y en ordenador yo simpllemente ODIO quedarme en una sola posicion me enfada asi que seguro algo iba hacerme pues yo tengo ese cosquileo de moverme

      Eliminar
    12. ah aquí estuvieron poniendo la astracéneca a mayores pero dejaron de ponerla

      Eliminar
    13. es la peor dde las vacunas deberian rechazarlas incluso a las mujeres que tuvieron hijos

      Eliminar
  3. envidia te tengo yo haria cualquier cosa a tener el verano de nuevo odio el invierno aun mas ese ano que mas parece dispuesto a alargarse que irse de una vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff te lo cambio, yo no soporto el verano..

      Eliminar
    2. si fuera posible lo aceptaria con gusto

      Eliminar
    3. bueno como fecha de nacimiento es verano no es tan imposible asi que odie el frio

      Eliminar
  4. pues te lo digo el frio que se marche a quien lo quiera a ti jajaja pues yo lo quiero llejos y hare dancitas en cuanto llegue septiembre y le mande al puto infierno esa estacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi no me suena quue 2 meses sea poco pero aguanto a la fuerza del odio y hablare con placer vete a un hogar que te desee jajaja

      Eliminar
    2. cuando te pones cientos de ropas te preguntas porque el tiempo no se va mas deprisa y se lo lleva que vivir debajo de mantas es bueno peroooooooooo
      se vuelve aburrido el frio de siberia (referencia al frio de demonios que hace en mi region jajaja)

      Eliminar
    3. ay es que en mi ciudad el frío es casi un otoño jajaja así normal que me guste

      Eliminar
    4. Otono es agradable que mas me disgusta es sentir pereza a salir d e la cama todas las mananas
      si lo frio es b uen o para los animales con su cabello ellos tienen que necesitan para sobreivir mucho mas facil que las personas
      y creo que me odia el frio pues nos volvemos vulnerables y no hay ninguna proteccion natural cuentra el

      Eliminar
    5. a mi me pasa con el calor, que no tengo forma de quitármelo, el frío de aquí con capas y movimiento al menos se quita

      Eliminar
    6. quisiera avanzar el tiempo y librarme de ese infierno de hielo como llamo el invierno hoy solo me levante a casi 7 30 y deseando cargar las mantas conmigo

      Eliminar
    7. ayer tuvimos un dia de verano A Mi me sale miles de vecees mejor sufrir con el calor que con el frio que por lo menos no me hace sentir pereza de moverme y todo mas el invierno me quita la energia todo es un sacrificio me afecta incluso el apetito que ya no es bueno desde ep ano que mi abuelo murio pero en el frio no tengos muchas ganas de comer en invierno

      Eliminar
    8. justamen te pues la comida se esferica muy deprisa y eso me enoja y hace que pierda el hambre
      afuera que a mi el frio destruye todo que hay de hermoso

      Eliminar
    9. Yo al contrario, el verano me quita el hambre porque no me apetece comer nada mínimamente caliente >.<

      Eliminar
    10. es que eso empezo despues de la muerte de mi abuelo
      empeze a no tener mucha hambre y comer cosas me resultaba dificil y el frio solo lo empeora
      hasta hoy las cosas que me gustaban mucho me las como empujando

      Eliminar
  5. estoy leyendo legendborn ya lo leiste?intento descubrir si es tan bueno como dicen o es solo 80% el hipe una vez mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, todavía no me he animado a leerlo pero quiero hacerlo!

      Eliminar
    2. es un libro largo tiene casi 600 paginas y 58 capitulos lo empeze semana pasada

      Eliminar
    3. lore es igual de largo 544 paginas

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..