jueves, 27 de noviembre de 2014

ÁNGELES CAÍDOS

Ángeles caídos de Susan Ee

Gran travesía | Post-apocalíptico | Sobrenatural | Amazon | Goodread

#1 Ángeles caídos   #2 World after   #3 End of days  #4 ¿?  #5 ¿?
¿Y si los ángeles no fueran tan buenos como creíamos?
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche.
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta.
Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.


Ángeles caídos cuenta la historia de como los ángeles secuestran a la hermana de Penryn y como ésta va en su búsqueda enfrentándose a los problemas que suceden en esa sociedad y a los nuevos ángeles que se nos presenta en este libro, todo ello acompañada de Raffe, un ángel al que su propio grupo le ha cortado las alas. Por si no lo sabéis, nos encontramos ante un mundo post-apocalíptico gracias a los ángeles, que no son precisamente los buenos de la película.

He visto a un montón de gente que le ha gustado este libro, que decían mil maravillas y, a pesar de ir con algunas expectativas ni por un momento pensé en encontarme lo que he acabado encontrándome, empezando por la narración, siguiendo por la historia y terminando en algunos momentos crudos a la vista. Oh, delicioso. Ciertamente me he llevado muchas sorpresas respecto a esto último.

Creo que empezaré a contaros en un inicio lo que son los personajes principales, que dentro de lo que cabe sí eran lo que me esperaba, aunque la madre no es precisamente un personaje lo que se dice predecible... Penryn es una chica valiente, claro que lo es si va a enfrentarse ante los ángeles y ante el propio Raffe. Con determinación, astucia y fuerza es un personaje que me ha gustado mucho, una protagonista con coraje, en condiciones que da gusto de tener, aquí cada uno lucha sus propias peleas. Raffe es el ángel que ha sido semi desterrado en su mundo y cae de la nada rodeado de unos ángeles que le cortan las alas y lo dejan bastante maltrecho. Es... guay, porque gracias a él vamos descubriendo curiosidades sobre los ángeles, nos informa respecto a ese aspecto antes de meternos entre la manada de ángeles. Por otro lado tenemos a la madre de Penryn, desconozco si en algún momento dicen el nombre. Es un personaje peculiar porque no suelo encontrarme personajes como ella y tan cerca de la propia protagonista. Esta mujer está  medio loca y en un momento se comporta como una madre normal y en otras habla una lengua extraña y dice que el demonio le susurra al oido... En varias ocasiones ha llegado a darme bastante yuyu y eso es bien.

En cuanto a los ángeles me ha gustado estos seres que ha creado la autora, malos, que se corrompen cada vez más y que quedan muchas cosas por explicar sobre ellos porque, señoras y señores, el final es devastador, cuando nos acercamos a los ángeles es una explosión de corrupción y cosas que no hubiera imaginado pero que me ha gustado muy mucho. El final ha sido bastante adictivo, por si no había ya suficiente... ¿adictancia? Pues bien, si no te podías despegar del libro antes a partir de un momento será mejor que o bien sea temprano o bien no tengas que madrugar al día siguiente porque tú ese día no te acuestas sin terminarlo, he dicho.

La historia en general me ha parecido aventurera y perfecta, cada cosa que ha ocurrido me ha mantenido alerta y al finalizar el capítulo era 'otro capítulo más' y de esa forma me lo he terminado en dos días, me ha durado un suspiro y del final casi ni me he enterado porque ahí ya iba yo leyendo de forma rápida con una sonrisa semi siniestra en la cara.


image

Además, como he dicho antes, me he encontrado con varias escenas que me harían apartar la vista si lo viera en la pantalla. Esa crudeza que no me esperaba en un libro juvenil creo que le ha dado un punto muy certero y de forma que se viera todo más como el género que es. Me encanta... Esa negrura que se deja entrever de vez en cuando es tan fantástica... También nos encontramos con aventura y acción, quienes son protagonistas en algunas escenas. Tengo que decir que en general me ha parecido un libro muy completo, con un mundo diferente, post-apocalíptico, con acción, aspectos crudos y un punto de distopía que hace que el final sea bastante predecible. A pesar de la originalidad de la historia creo que los dos últimos capítulos han sido realmente normales, pero olvidémonos de eso y pensemos en lo que había antes, esa dulce historia que te atrapa entre sus páginas. Es un libro necesario si te consideras fans del género YA.



Por último, la narración no me ha dado ningún problema a pesar de que muchos se quejaban pues la editorial es de Sudamérica y el idioma es el de allí, latinoamericano. Y no sé si es porque estoy acostumbrada por varios subtitulos que leo así pero yo no he notado gran diferencia excepto en algunas palabras por lo que desde mi punto de vista no debería ser un impedimento para dejar escapar la oportunidad de leer este fantástico libro. Además cuenta con una ambientación muy lograda y la forma de transmitirnos la protagonista las cosas me parece bastante acertada pues me he sentido realmente dentro de la historia, me ha cautivado sin lugar a dudas.

Poco más que decir, creo que ya lo he soltado todo pero a la vez creo que me falta algo que decir... Ha superado mis medias expectativas, he pasado un buen rato leyéndolo, me ha durado un suspiro y creo que es una novedad respecto a la literatura juvenil a la que estamos acostumbrados, y este cambio me ha gustado mucho. Ojalá encontrara más libros así, tan originales y llamativos. Leedlo.


8 comentarios:

  1. Hola
    la verdad es que a mi también me gustó mucho
    un beso
    me ha encantado el gif de read the book jaja

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, pero no he podido encontrarlo en ninguna librería, espero poder encontrarlo porque cada vez tengo más ganas de leerlo!!

    ResponderEliminar
  3. Me muero de ganas por leerlo e hincarle el diente *-* Cada reseña que leo me va dejando con los dientes largos. Gracias por la reseña, un besin ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que no me llamaba nada la atención, pero después de esta reseña habrá que darle una oportunidad si lo pillo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! ultimamente veo muy buenas opiniones sobre este libro, asi que tal vez le de una oportunidad. me lo apunto es mi lista pendiente. gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola leí el primer libro y me enamoré *-* eh buscado mucho el segundo, en español pero no lo eh encontrado ¿sabes donde puedo obtenerlo?

    ResponderEliminar
  7. La cantidad de reseñas positivas que hay de este libro son incontables, así que...¡ya lo tengo! Espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. Una amiga me lo había recomendado. Con vuestra reseña me ha animado a comenzarla en este verano..

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..