viernes, 16 de enero de 2015

SOMBRA Y HUESO

Sombra y hueso de Leigh Bardugo

Hidra | Fantasía | Goodreads | Amazon

#1 Sombra y hueso  #2 Asedio y tormenta  #3 Ruin and Rising
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.






Al principio me creí que iba a ser diferente, más del estilo de Tormenta, pero me encontré con una historia más ligera que igualmente me enganchó a sus páginas para, a mitad, cambiarme a algo que ya no me gustaba  tanto por dar un giro demasiado rápido, sin casi explicaciones y porque me gustaba como estaba antes. Ese giro brusco ha sido el que me ha estropeado el libro, además de contener varios errores ortográficos.

La autora nos introduce en el mundo de los Grisha, personas con poderes los cuales me han parecido en cierta manera pobres... Me gustaba pero estoy acostumbrada a que, si tienen un poder sea más poderoso y sino varios. No sé... le daban mucha importancia pero no he visto esa fuerza que se supone que debe tener el poder. También decir que me ha parecido interesante la Sombra pero me hubiera gustado que hablara más de la creación y de su creador, personaje que me interesa mucho y del que me he quedado con todas las ganas contenidas.

Por otro lado me ha gustado mucho la primera mitad, la explicaciones sobre como viven, las costumbres, los keftas, todo ello me ha maravillado y me ha sumergido en una historia ligera y que se leía sin apenas darme cuenta. Digamos que lo que es la ambientación me ha gustado mucho, me he metido por completo en el Palacio y lo he disfrutado. Podría haber sido un libro bueno, de 4 o más, pero a mitad pasa algo, hay un cambio y la historia empieza a parecerse menos a lo que teníamos antes para ir introduciéndonos en algo más grande pero que me ha dejado un sabor extraño porque ha sido, en mi opinión, muy rápido, de una página a otra nos encontramos una historia diferente y ha sido demasiado brusco para mi, no me gusta la forma en la que ha introducido la verdad, aunque me engañó por completo y eso me gusta, pero me estropeó mi ship >.<

Los personajes me han gustado todos pero... lo que dije antes, el creador de la Sombra, me hubiera gustado saber sobre él. La protagonista me ha encantado por ser alguien que no es una heroína nata, sino de las que se van creando poco a poco. Que la historia de la chica que se vuelve diferente está muy trillada pero la he sentido más real. Mal no me ha caído mal pero no era mi ship ideal. El Oscuro es un personaje que me gustó en un inicio, me encantó, y me fue gustando cada vez más pero que me ha faltado algo, me falta un pequeño parrafito para adorarlo.

La escritura es ágil, sencilla y el libro se lee realmente rápido, con una historia fantástica en un mundo que me ha gustado mucho. En resumen me ha gustado, aunque la primera mitad más que la segunda, pero no se hace de mis favoritos por faltarle cosas, por no ser lo que podía ser. La historia es buena pero no está bien aprovechada pues puede dar mucho más de sí, tal vez porque es el primer libro, pero me hubiera gustado que el cambio que sufrió en medio hubiera pasado de otra manera. La primera parte se me pasó muy rápida y me gustó mucho pero en la segunda fui echando en falta cosas. Me faltó acción, emoción, VIDA en la historia. Espero que para la continuación la autora sepa aprovechar mejor la historia pues es una pena la sensación con la que he acabado cuando he disfrutado muchas partes pero quiero saber más sobre el inicio de todo así como las intenciones de algunos y el papel que juega cada uno.


7 comentarios:

  1. Le tengo bastantes ganas porque todo el mundo que lo ha leído ha alabado mucho la ambientación y para mí ese es un aspecto fundamental en los libros. Además, por lo que comentas no está nada mal a pesar de ese giro hacia la mitad que no acabó de convencerte. Lo tengo apuntado, a ver cuándo lo puedo conseguir :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama la atención...
    No sé, puede que le de una oportunidad en el futuro, pero ahora mismo desde luego no lo leeré.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Lid!

    Gracias por la reseña, sigo queriendo leerla con muchas ganas, pero con tu opinión me sirve para elegir posiblemente comprarlo más tarde, ya que tengo otros que también tengo unas ganas locas de leer, como amanecer rojo y angeles caídos.

    Besicos :D (Ya tengo tormenta, que estoy deseando ponerme con ello, pero necesito menos comienzos de trilogías, jejeje)

    Que tengas un buen finde :D

    ResponderEliminar
  4. 3 DRAGOS???????!!!!!! KE TE PASA??? ESTO SE MERECE UN 10 SI TUVIERAS ESA CALIFICACIÓN. ES GENIAL. AUNQUE SUPONGO QUE CADA QUIEN LE DA LO QUE MERECE UN LIBRO SEGÚN LO MUCHO KE TE GUSTE. :)
    SALUDOS DESDE TIJUANA, MÉXICO.

    NO SABEN LO SUERTUDOS QUE SON AQUÍ EN MI PAÍS NO PUBLICAN LIBROS COMO ESTE A MENOS QUE SE ADAPTEN AL CINE Y SEAN TAQUILLERAS.

    ResponderEliminar
  5. Ay jesús! yo lo tengo acá entre mis libros pendientes y estoy loca por leerlo. Pensé que le ibas a poner una puntuación más alta, pero igual no me desanimo. Vamos a ver cuando lo lea y reseñe, cómo me va con él. Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Me lo habian recomendado varios
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Mmm no se no me llama mucho la atención, ya veré si le doy una oportunidad o no!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..