viernes, 14 de septiembre de 2018

Leah a destiempo de Becky Albertalli



Leah a destiempo de Becky Albertalli
Autoconclusivo | Puck | 320 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Cuando se trata de tocar la batería, Leah Burke suele tener buen ritmo, el tiempo es como su especialidad. Pero en su vida personal las cosas suelen ir a destiempo. 

Leah, una anomalía en su grupo de amigos, es la hija única de una joven madre soltera, y su vida es sin dudas la menos privilegiada. Le encanta dibujar, pero se siente demasiado cohibida para mostrar sus creaciones. Y a pesar de que su madre sabe que es bisexual, ella aún no ha podido reunir el coraje para contárselo a sus amigos, ni siquiera a Simon, su mejor amigo abiertamente gay. 

De modo que Leah, en realidad, no sabe qué hacer cuando su sólido grupo de amigos comienza a resquebrajarse de formas inesperadas. Con el baile de graduación y la universidad asomándose por el horizonte, la tensión crece cada vez más. Para ella es difícil dar con la nota correcta cuando la gente a la que quiere está sumida en conflictos, en especial, cuando se da cuenta de que tal vez quiera a una persona más de lo que alguna vez había pensado. 
Con la colaboración de Puck


Para aquellos que tengáis este libro en vuestra wishlist solo por ser un spin-off de Yo, Simon, Homo Sapiens, pensaoslo dos veces porque no tiene nada que ver. Atentos a las diferencias y ya vosotros decidíis si puede ser un libro de vuestro gusto o no.

Empecemos con la protagonista ya que de ella es la historia. Para empezar, no he conectado para nada con Leah y, ahora que lo pienso, el título le viene como anillo al dedo. Leah es una bomba de relojería a punto de estallar ante cualquier comentario un poco fuera de lugar. De verdad, Leah me desesperaba. Al inicio me parecía muy gracioso que viera a todo el mundo como personas super cuquis y super bonitas porque era un contraste con como se mostraba y me resultaba curioso. Pero después estaba todo el momento en tensión ante cualquier cosa y uf, la prota no está mal definida ni nada pero no es el tipo de protagonistas que me gustan porque viva la amargura y el encierre en sí misma. Que sí, que a mucha gente le gusta eso porque no todo es tan feliz y saltarín como Simon pero si yo leo este tipo de libro es para pasar un buen rato y divertirme, tal y como hice con Yo, Simon, Homo Sapiens, pero en este no me he divertido sino que me he aburrido como la que más. Vale, al inicio no me aburría porque el personaje amargado me hace gracia durante un tiempo pero después se me hizo insoportable y sólo me provocaba rechazo con cada cosa que pasaba.


Las relaciones entre los personajes han sido un no rotundo y en general ningún personaje ha despertado nada en mi. Me encantaron mucho cuando los conocí pero he odiado como la autora ha metido drama y ha fastidiado muchas cosas. Y en cuanto a la pareja principal me joroba mucho porque es la primera vez en la que leo un libro donde la prota es bi y le gusta una chica pero, contrariamente a lo que esperaba, mis feels han estado a 0. Cada momento coqueto para mi era como "termina con este sufrimiento" porque no, no lo veía. Tanto mareo que me metió al inicio y ahora comienzan una relación y es que no lo veo para nada.


Lo que me gustaba del libro de Simon -si, me estoy pasando con las comparaciones pero es que me esperaba algo en la línea y no ha sido. Mea culpa por llevar idea preconcebida pero así es como se le da muchas oportunidades a los libros- es que era un libro en el que la comedia eclipsaba a todo el drama y se quedaba como una historia muy divertida. Sin embargo en este vemos una visión más lúgubre y solo encuentro drama algo disimulado porque sí, hasta le meten drama a Simon y es como "no, no me lo toques que quedé encantada con él en el otro libro, déjalo estar" y apuf. Desde el inicio hasta el final estamos en el drama de no sé quién me gusta, no sé qué hacer, me siento confusa y ahora melancolía, tristeza, enfado, alegría... Además de todo el drama no solo de la prota sino de toooodos los que la rodean. De verdad, no puedo con el drama y el libro se me hacía más cuesta arriba conforme iba leyendo.

Leah a destiempo es un libro muy diferente al de Yo, Simon, Homo Sapiens y debéis tener cuidado porque no a todo el mundo al que le gustó el otro le gustará este y viceversa. Leah cuenta con voz propia y cambia a un modo más serio y con más drama. Aunque debo reconocerle que el libro como tal no tiene nada de malo, no es un libro que me haya gustado por el drama y la falta de comedia y feelings. Simplemente no es mi tipo de libro.


3 comentarios:

  1. Hoooooola!
    Ay, sé que muchos odiaron esta novela y no soportaron a Leah xD Yo personalmente AMÉ este libro en cada momento, aunque le habré dado 3 o 4 estrellas, supongo. Una pena que no te haya gustado tanto :(
    GRACIAS POR TU BELLA RESEÑAAAAAA <3 <3 <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no he leído el primero aún, pero tengo ganas. En general he visto buenas opiniones también de este, es una pena que no lo hayas disfrutado tanto >_< Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Gracias por la reseña,la verdad es que queria leerlo. Si, ya no tengo ganas de hacerlo. Odio el drama excesivo en las novelas juveniles.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..