¡Hola gente! Ya hice en su día una entrada sobre libros con protagonistas LGBT+, pero como he leído tantos libros con protagonistas del colectivo en este tiempo y me han gustado tanto, he decidido que tenía que hacer una segunda parte. Seguramente vengan más partes en el futuro porque no dejan de salir libros maravillosos *^^* Desde ya aviso que no son libros con mucho drama centrados en la salida del armario de los protagonistas porque ese es un tópico que no me gusta. Ya sabéis que yo de drama poco y por eso me ando con cuidado cuando cojo un libro que tenga un protagonista del colectivo ya muchos son puro drama de ello -igual que hay que tener cuidado con el hot guy y la chica enamoradiza...-. Alegrías que me llevo últimamente al ver muchos libros con protagonistas LGBT+ y que no sean dramáticos ^^ Hoy os recomiendo 4 libros que me gustaron muchísimo.
Only Mostly Devastated de Sophie Gonzales
Este fue un libro que fue verlo y flechazo, porque es un retelling de Grease con dos chicos protagonistas. Es que el libro era obligatorio y como tal no ha decepcionado. Tiene el mismo toque que la historia en la que está basada, con su Sandy que lleva a un nuevo instituto y se encuentra que le Danny Zuko que conoció y del que se enamoró en las vacaciones de verano es un chico del grupito de los machos que ni de coña va a reconocer que es gay o ha tenido nada que ver con la Sandy de la historia. Pero la historia no es todo Grease y la historia le da su propia vida, aunque tenga muchos tintes de la otra historia, pero me ha encantado porque profundiza de otra manera y a pesar de que el personaje de Danny sea un poco odioso por como se comporta, al final no se le puede odiar y acabas entrando en el juego que tiene y enamorándote de ese finalazo tan de película. Mención también a las chicas, que al inicio no me convencían pero bravo como se van ganando a lector, una en especial ;)
Rojo, blanco y sangre azul de Casey McQuiston
Si no habéis leído este libro no sé qué hacéis con vuestras vidas porque es un obligatorio. El príncipe de UK y el hijo de la presidenta de los Estados Unidos, un poco de politiqueo entre medias que puede echar para atrás pero al final se centra en lo importante: ese enemies to fake friend relationship to lovers. QUÉ MARAVILLA DIOS MÍO. El vicio es real, la química que tienen estos dos es impresionante y es que es imposible no caer en este romance de extranjis, en sus mensajes, como pasan de tener que soportares a buscar momentos para pasarlos juntos. Es maravilloso. Yo era de las que se resistía a leer el libro por el tema político y, aunque tenga un poquito de ellos y a veces pueda sobrar, menos mal que lo leí porque estos dos merecen mucho la pena porque son muy intensos y te hacen gritar y fangirlear a cada momento. Uy, qué ganas de una relectura...
El encuadernador de Bridget Collins
De este libro no quiero decir mucho porque la sinopsis de por sí no dice nada de lo que va la historia y es tan rara y todo tan a esperas de saber de qué va que no os quiero romper la sorpresa. Pero os diré que no es lo que parece por la sinopsis, que sí que tiene ese juego de encuadernador y esa fantasía que tan bien plasma la autora, siendo algo nuevo y original que te deja alucinando. Además la pluma de la autora es tan exquisita como la portada y la historia te sorprende teniendo una historia de amor sobre dos personajes que no digo más pero vais a alucinar. Y es todo muy bonito y lleno de plot twists.
Hearstopper de Alice Oseman
Por último no podía faltar esta novela gráfica. Aunque solo he leído un volumen, me declaro fan incondicional de una de las historias más cuquis del mundo. Me gusta que no tiene complicidad, que no tiene drama, que ilustra con mucha sencillez y ternura la historia de dos chicos, uno gay y otro que se descubre bisexual, de como se hacen amigos, de como se defiende y de como al final se enamoran. La historia es super cuqui y los dibujos también, se centra en ellos dos y es que las expresiones, las alegrías, los gestos... ES DEMASIADO CUQUI. Estoy muy enamorada de Nick ♥
¿Qué libro con personaje LGBT+ es vuestro favorito?
Anotados todos
ResponderEliminar¡Hola! Pues había oído hablar de todos ellos pero la verdad es que ninguno termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión no creo que me anime. Gracias por las recomendaciones de todas formas.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola, uno de los libros que he querido leer es Hearstopper, no he leído nada del genero LGBT y quiero adentrarme a el poco a poco. Por cierto acabo de descubrir tu blog y me quedo, me gustaría que te pudieras pasar por el mío. Un beso.
ResponderEliminarFalta el más bonito de todos, el chico de la última fila de Susana herrero. Ambos protagonistas son almas gemelas nivel Dios.
ResponderEliminar