sábado, 9 de octubre de 2021

Anne sin filtros de Iria G. Parente y Selene M. Pascual




Anne sin filtros de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Autoconclusivo | Molino | 384 páginas

Añádelo a  Goodreads 
El sueño de Anne Shirley siempre ha sido ser escritora. Lo que nadie sabe es que, de hecho, ya lo es: online la conocen como Lady Cordelia y sus fanfics sobre El caballero del espejo, una de las series más famosas de los últimos tiempos, son de los más leídos de la red. Sólo Diana, su mejor amiga, artista y colaboradora, conoce su secreto.

Y entonces aparece Blythe, un nuevo autor que de la noche a la mañana supera su récord de lecturas y que, para colmo, no tiene ningún reparo en mostrar su identidad. Gilbert, el chico que se esconde tras el nick de Blythe, es tan encantador como irritante, pero Anne no va a dejar que le arrebate su puesto.

Sobre todo cuando Blythe le pone un reto delante: si él llega a 500.000 lecturas antes que ella, Lady Cordelia tendrá que revelar quién se esconde en realidad tras su cuenta.

★★★

Cuando me enteré que estas autoras iban a hacer un retelling de Ana la de Tejas Verdes pegué un brinco de alegría. Adoro la historia de Ana, me he visto sus dos adaptaciones y es que es muy fav tanto ella como Gilbert y Diana. Saber que además el retelling lo iba a hacer este par de autoras pues mejor que mejor, porque me gusta mucho todo lo que escribe. Aunque después salió la portada y me gustó pero sentí cierto miedo por donde iba a ir el romance y al final me he quedado con sentimientos encontrados, porque en general me ha gustado pero también ha habido momentos en los que me faltaba más.

Lo primero a destacar es la parte de retelling que es la que más me ha gustado por todos esos guiños a momentos icónicos y porque los personajes están muy basados en los originales, teniendo unas personalidades muy similares y eso hacía que me acordara de ellos y suspirara con melancolía porque son muy bonitos y las autoras han sabido transmitir perfectamente lo bonitos que son ♥ Aunque no hace falta conocer la historia original para disfrutar de esta, se puede leer de forma independiente y de hecho esta no es una historia para ir comparando en todo momento y esperar que haya momentos claramente definidos porque si lo haces, te puedes llevar más de un chasco.

Un cambio que hay con respecto a otros libros de la autora es que en este libro solo contamos con un POV, el de Anne y lo cierto es que he echado en falta contar también con el de Di y/o Gilbert, pues son dos personajes importantes en la trama que tienen también su profundidad pero siento que se no se ha explorado tanto, que hay varias cosas que se mencionan pero tampoco se adentra tanto en ellas al centrarse más la historia en Anne y sus relaciones. A nivel de personajes me he quedado bastante contenta. Sí que es verdad que no puedo decir que me encanten y sean de mis favoritos pero sí que han sido personajes muy cuquis, que recuerdan a los reales y son todos tan puros y tan bonitos que te dejan con muy buena sensación


Anne es una chica alegre y dramática con miles de dudas, que si bien es un personaje difícil por lo especial que es, tiene su encanto especial. Di me ha gustado mucho por lo maravillosa que es, Anne no se queda corta nunca cuando la describe y es que realmente Di es un ángel que está ahí para apoyar sin recibir nada a cambio. No entiendo que una chica sea tan buena y tan apoyo pero Di lo es y por eso me ha gustado mucho. Por último Gilbert me ha costado un poco más encariñarme porque esperaba que de inicios apareciera más y como que se me ha quedado muy de secundario -aquí casi que la única principal es Anne realmente- pero también al final me ha gustado bastante y me he alegrado mucho por él porque es otra monería. Es que los tres son monerías, ¿qué le vamos a hacer?

Ahora bien, una cosa que hay que saber es que el libro no es romántico como tal, o al menos a mi no me lo ha parecido. Sí, tiene romance y es un eje importante de la historia, pero lo es como parte del descubrimiento y crecimiento de Anne. Sin embargo sí que tengo que decir que esta es la parte que no me terminó de convencer ya que no lo viví como esperaba vivirlo, no fangirleé y en general me dejó un poco confusa. Viendo nada más la portada está claro por donde van a ir más o menos los tiros y si bien la primera perspectiva del cambio de canon me daba curiosidad y lo veía bastante aceptable, el resultado final me ha dejado un poco descontenta. Primero porque el tema de triángulos/poliamor es que personalmente no me gustan por las situaciones y las dudas que suelen surgir, por el tipo de drama que se puede meter y porque es como todo muy consentido pero sin terminar de hablarlo hasta el final y me deja eso muy confusa. Aunque el resultado no ha quedado mal y me parece que se ha tratado de muy buena forma y todo siendo bastante ideal, no lo he vivido, no he fangirleado. Al no ser un libro romántico ni centrarse en una pareja como que me he sentido más desconectada y no lo he disfrutado tantoAsí mismo, me ha parecido una lectura más juvenil de lo que esperaba, que vuelvo a decir que está bien y es muy cuqui pero no ha terminado de ser mi tipo de libro porque se me antojaban cosas más definidas y menos líos de identidades románticas.


En general Anne sin filtros es una lectura muy amena con momentos divertidos y varias referencias a la historia original que te dejan el corazón blandito. Sin embargo es más un libro de leer tranquilamente y dejarse llevar sin expectativas que un libro con el que esperas que pasen ciertas cosas y te lo deje todo bien definido y clarito.


10 comentarios:

  1. Oh, vaya.
    La verdad es que yo me he visto la serie de Anne y me ha gustado muchísimo. No he tenido la oportunidad de leer los libros, pero cuando vi que también iban a sacar este dije "Me lo leo", aunque con tu entrada ya no estoy tan convencida jajajaja. Pero igual seguirá en mi lista para darle una oportunidad.
    Muchas gracias por compartir ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me cuenta si lo lees, espero que te guste ♥ Aunque no esperes que el canon vaya por el mismo camino..

      Eliminar
    2. te guatan mas las novelas romanticas o ficcion fantastica

      Eliminar
    3. Uff pues creo que la fantasía, pero si tiene romance mejor ♥

      Eliminar
    4. La fantasia tiene mas misterio oye ya leiste algun libro de christina Lauren?

      Eliminar
    5. Estoy a finales del ciclo del eterno emperador y vaya plot twist que ha tenido

      Eliminar
    6. Ya leiste la trilogia sarah midnight?

      Eliminar
    7. No conocía a Christina Lauren
      El ciclo del eterno emperador le tengo ganas!
      Ni idea tampoco de Sarah Midnight ^^''

      Eliminar
  2. Hoy empezare el libro the color of dragons me encanta lá portada

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..