domingo, 17 de octubre de 2021

Invocadores de S. M. Alcaine




Invocadores de S. M. Alcaine
Autoconclusivo | Cherry Publishing | 479 páginas

Añádelo a  Goodreads 
En Théras, una isla perdida en la que los monstruos campan a sus anchas, solo los Invocadores podrán defender a los habitantes de sus mortíferas garras. Incontables leyendas relatan la existencia de un monstruo quimérico, el más poderoso de los que habitan la isla: el Therástios.

Lo último que vieron los ojos de Xandra Katsaros fue su garra, que con solo ocho años, además de con su vista, acabó con la vida de sus padres. El destino no le pondrá las cosas sencillas, y no le quedará más remedio que conformarse con llevar una vida normal y corriente, lejos de leyendas e invocadores.

Pero cuando la temible criatura legendaria que atacó a Xandra vuelve para arrasar la isla, solo ella podrá defender a sus amigos del peligro que les acecha, y, tal vez… enamorarse en el proceso.

La única capaz de matar al monstruo que los acecha, y, así, convertirse en una leyenda y salvar la vida de sus amigos y del amor de su vida: Zarek.
 
Colabora Cherry Publishing
★★★

Invocadores es un libro con el que me tropecé casi de sorpresa porque conocía a la autora de instagram y me habló de leer su nuevo libro. No tenía realmente ningún conocimiento del libro más que una historia de romance con fantasía y la verdad es que siempre voy con más miedo cuando es colaboración con un autor nacional que conozco, porque a veces soy incluso más exigente, pero la experiencia ha sido bastante buena y el libro me ha dejado con muy buena sensación.

Lo primero a destacar es que el estilo de la autora es muy ligero. A pesar de tener una primera mitad de la historia bastante introductoria y que no llegara a conectar demasiado con los personajes, el libro no se me hizo pesado en ningún momento sino que iba leyendo tan campante casi sin darme cuenta. Su estilo es tal que te va dejando saber sobre el mundo y los personajes pero sin pararse demasiado en ello más que a título informativo.

Con los personajes he tenido mis más y mis menos, porque han tenido algunos comportamientos que a veces eran muy cucos y otras me desesperaron un poco. La protagonista, Xandra, es una chica con ceguera adquirida a los 8 años cuando un monstruo le atacó y mató a sus padres. Desde entonces se siente aburrida y bastante inútil, hasta que decide que eso va a cambiar. Xandra es una protagonista que gusta por la forma en la que la autora la trata y como en general trata el tema de la ceguera: algo que la gente tiende a infravalorar pero que en el día a día de la protagonista, al final no le afecta tanto ni le hace ser menos. Ese acaba siendo el mensaje del libro y me ha gustado mucho porque Xandra demuestra poder hacer tranquilamente lo mismo que el resto.


Zarek es el protagonista masculino, el mejor amigo del primo de Xandra, que es como un hermano, cliché mejor amigo del hermano here!, y además se forma un friends to lovers. En general tengo que decir que los personajes me han gustado pero no encantado. No sé por qué pero no he llegado a conectar con ellos de esa forma, tal vez porque eran muy buenazos y me faltaba algo de no sé... Pero realmente me han gustado porque son bastante cucos y Zarek es el típico elemento romántico super predispuesto a todo por la chica, cosa que le da un punto muy gustoso a veces. Aunque debo reconocer que tengo mis problemas con el friends to lovers porque a veces me desespera y que sea todo tan ideal no me termina de encajar. Creo que ese es el principal motivo por el que al final no me hayan encantado como personajes y su relación al principio no me terminara de camelar. Pero la autora lo lleva por buen camino y al final me ha convencido cuando se pone las botas en este friends to lovers y empiezan a caer las pullas, los momentos incómodos, algunos muy desesperadamente buenos de KISS NOW PERO YA, y cuando al fin se lanzan mi grito de fangirleo fue muy bueno. Así que me quedo un poco bipolar en el elemento romántico por tema de gustos pero si os gusta el friends to lovers es que os va a encantar y la parte final es muy muy buena.


Apenas me quedan personajes por mencionar, pero sí que está el primo que esto sí que ha sido una montaña rusa total. Al inicio me gustó porque es super bueno, después tiene algunos comportamientos muy de capullos que me apeteció mandarlo a la caca, pero después vuelve a estar bien y tiene ahí un mini enemies to lovers con una y bueno, sensación general buena -aunque me quedé con ganas de más de ese enemies to lovers pero no es protagonista y dura poco T_T -. Me gustan más los protas, no es mi personaje favorito pero está bien. El resto de personajes es más salteado pero tengo que mencionar al grupito que se forma, que es cuando llega esa segunda mitad del libro y la cosa se anima mucho, y la verdad es que le da mucha vida a la historia cuando se juntan más personas y las relaciones empiezan a avanzar.

Es que cuando empiezan las pullas, las buenas relaciones, los momentos incómodos tan maravillosos que es que me he tenido que descojonar a costa de los personajes... Eso ha sido muy muy bueno y me lo he pasado genial. Noté un gran cambio desde el primer 60% hasta el 40% final y es que la historia se vuelve más animada, se aviva la tensión a unos niveles que WOW, ¡cuidado! y como se van resolviendo las cosas me ha gustado mucho.


En cuanto a la trama, no considero que sea un libro al que tiraros de cabeza por la fantasía sino más por los personajes y el friends to lovers. La fantasía es algo que está ahí la mayor parte del tiempo para crear ambiente, una historia pasada para la protagonista y que sea un mundo algo diferente. Pero sí que es verdad que a veces era muy fácil olvidarse que se trataba de otro mundo pues el tema de las invocaciones y los monstruos es algo que se va tocando de refilón muy de vez en cuando y no adquiere importancia hasta las últimas 100 páginas. Entonces en ese sentido no creo que suponga algo diferente y si leéis el libro solo por la fantasía, os podéis llevar una decepción. Aunque al final si que tira del hilo final de fantasía y la verdad es que me ha molado mucho y me ha entristecido un poco que se quede todo para el final.

Del resto ha habido algunas cosillas que lo mismo he visto más rápida y fácil de la cuenta, como cuando la chica empieza a aprender a luchar y esas cosas, pero son cosas que tampoco me han supuesto gran pega, formaba más parte de esa primera mitad que leía bien pero tampoco me terminaba de enganchar.

Invocadores es una novela autoconclusiva de una autora que promete bastante, sobre todo siendo este su segundo libro. El estilo me ha parecido acertado y ligero. En el tema del romance tengo que aplaudir pues a pesar de no ser mi tipo, es un friends to lovers de los buenos, de los de verdad, y ha conseguido hacerme fangirlear y reír con muchos momentos. La parte de fantasía es la que puede cojear un poco más pero hacia el final demuestra que sí que estaba para algo y deja un final muy digno y chulo.



1 comentario:

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..