lunes, 21 de febrero de 2022

La furia y el laberinto de Iria G. Parente y Selene M. Pascual




La furia y el laberinto de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Olympus #3 | Nocturna | 518 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Marte, 2635. Olympus debe hacer frente a la amenaza de un grupo rebelde que pretende desestabilizar su sistema. Para ello, la líder del imperio crea HÉROE, una aplicación colaborativa que ofrece una gran recompensa a quienes consigan cazar a los insurrectos y, sobre todo, a su cabecilla, Asha Amartya.

Tess necesita la recompensa: es su oportunidad de alzancar algo que siempre ha deseado y sacar a sus amigos de la pobreza.

Talía, en cambio, no busca el dinero: sólo quiere saber qué le pasó a su hermano hace años y encontrar a Asha podría darle tosas sus respuestas.

Pero lo que parecía sencillo para una profesional de la tecnología y un equipo de mercenarios va a de mostrar ser mucho más desafiante de lo que nadie había imaginado.
Colabora Nocturna 
★★

Qué mal que me sabe hacer esta reseña... Esta es la tercera parte de la saga Olympus, una saga de ciencia ficción con una arquitectura basada en los dioses del Olimpo en la que cada libro cambia de protagonistas y es un retelling de un mito diferente. Eso sí, aunque cambie de protagonistas, tiene una trama base que va avanzando poco a poco en cada libro, uniendo y es necesario leerlos en orden. Ahora bien, ¿que por qué me sabe mal? Porque me ha dejado bastante meh. Es cierto que el segundo dejó el listón muy alto, porque El sol y la mentira es una fantasía de libro, pero no ha sido ese el motivo por el que este libro me ha dejado así. Este libro ha sido el claro ejemplo de "no eres tú, soy yo". Y es tan literal que me da mucha rabia.

Como valoración del libro, la historia está muy bien construida, así como los personajes. No me puedo quejar realmente de nada como libro, simplemente no he conectado ni con la historia ni con los personajes y ya.

Es verdad que no conozco el mito en el que se basa -soy una inculta de la vida- y como tal puedo perder esa gracia, pues el reconocer los guiños siempre hace que una historia te guste más. No obstante no es necesario conocerlo para entender la historia, simplemente es una gracia que no se pilla. En cuanto a historia -quitando que es más historia de personajes como todos los de las autoras- es más rollo aventura y ya sabéis que yo con la aventura no me termino de llevar, me cuesta mucho cogerle el gusto y cuando la mayor parte del libro es aventura, o conecto con los personajes o me aburro. Que a ver, sí que tiene unas conexiones con los otros libros y una historia base que me han encantado por como va evolucionando. Sin embargo la trama base avanza muy lentamente, pues es una historia para toda la saga y se va muy poco a poco. Sí que en este caso, aunque sean protagonistas diferentes, hay una conexión fuerte con personajes de otros libros y real que me ha apetecido mucho leerme partes de los dos libros anteriores porque cada vez que salían ciertos personajes yo me quedaba living de lo que los adoro ♥ Para mí está es la mejor parte, las conexiones con la trama de base que lleva, aunque al final da bastante rodeo al ser nuevos personajes y tener que introducir sus historias.

-yo cuando mencionan cosas de los libros anteriores-

Los personajes son lo importante de Seliria y... Aquí he caído. Nunca se puede amar a todos los personajes de la misma manera, pero hasta ahora Seliria siempre me ha conseguido encandilar con alguno de ellos y en este caso, no he conectado para nada, pero para nada con las dos protagonistas. Tess me ha dejado muy indiferente, me ha faltado algo ahí porque es que ni fu ni fa. Tiene su historia pero no he sentido su protagonismo. Y Talía me ha matado. Al inicio bastante bien pero después empieza a mostrar un comportamiento obsesivo con su cosa que no me ha gustado nada y le he cogido manía. Porque hace cosas con las que no estoy de acuerdo y su actitud me mata mucho en general.


A eso le sumamos una relación que... Pues tampoco me ha convencido. Las autoras siempre meten romance en sus historias y siempre me han convencido al final, pero en este caso no. Primero porque cuando las vi de inicio tenían una especie de conexión que vi un poco instanlove y ya me echó para atrás. Después porque con lo mala que es Talía con algunas cosas, me mató más que fuera de especial con Tess. Y después porque la relación es exagerdamente slowburn, tarda mucho en pasar algo y cuando pasa me quedé tal que bueh, ya pasó.

Ahora bien, sí que he conectado con algunos personajes pero no fueron con las que tenían más chicha sino con Dryas, que ha sido mi super fav desde el momento 1 y adoro, y Aster, que le quería dar un abrazo de vez en cuando porque must be protected. Me dio ternura al inicio y al final me ha dejado con un gusanillo que uuh.

La furia y el laberinto es una buena historia, simplemente no he conectado y por ese motivo creo que si habéis leído los anteriores, debéis darle la oportunidad. Al menos por el reencuentro con ciertos personajes, el recordar todo lo que ha pasado y el final, ese final que te deja a las puertas de liarla todavía más parda, merece la pena.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de las autoras, y el primer libro de esta saga me llama, pero por una u otra razón, no le doy oportunidad.
    Que mal que te haya decepcionado este, porque parece que tenía todo para una buena historia.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..