martes, 26 de abril de 2011

CUANDO LOS HOMBRES CREYERON SER DIOSES

Título: Cuando los hombres creyeron ser dioses


Autora: Ïrene Serrano

No pongo la sinopsis porque considero que tiene spoliers, pero si alguien quiere leerla que pinche aquí.


Libro (reseña):
Después de estar en los mundo futuristas de Delirium y Juntos me toca retroceder en el pasada hasta la época nazi.

Nos encontramos en Berlín, Alemania, donde vive la raza aria y los judíos son escoria.

Nuestra protagonista es Amara, una chica muy fiel al partido que está con las BDM, después lo explico :)

Desde pequeños los niños son educados para servir al partido y odiar a todo lo judío y Amara no iba a ser menos, pero es extremadamente nazi.

Las BDM se podría decir que es como un grupo de “boy scout”, pero no exactamente eso, un grupo de chicas totalmente nazis donde enseñan ese tipo de cosas…

Amara es la mejor del grupo, la "jefa", aunque su puesto es constantemente invadido por Minna, su contrincante.

Su mejor amiga es Erika, quien es bastante diferente a Amara, ella no odia a los judíos como los demás, no le gusta estar en las BDM, está por obligación de su padre, es una rebelde.

Y ahora todo cambia, Amara conoce a un chico, nunca ha estado interesado en ninguno y empieza a sentirse atraído por él hasta tal punto de que se enamora.

El chico se llama Nevin Lowë, creo que se escribía así el apellido… y el apellido es uno que usualmente usan los judíos para “disfrazarse” entre los nazis.

Y ahora se descubre que Nevin es judío, toda su familia es judía y Amara empieza a sentirse confusa, tiene dos opciones: deja a Nevin y continúa con su mundo o defrauda a su familia y a todas las personas que conoce y sigue con Nevin.


La decisión no es fácil por la sociedad en la que viven, pero eso no es lo peor de todo, el libro a partir de ahí empieza a cambiar y el final del libro no se puede comparar con el principio, ya no es un libro solamente romántico basado en la época nazi, también hay intriga.

La historia es contada por muchos personajes, aunque pienso que algunos son solo para rellenar porque podría habérlos quitado.

Además hay alguien extraño, el invitado de Faber quien parecen estar en una misión que no se descubre y ¿quién es ese invitado? ¿cuál es la misión? ¿qué es lo que pasa en el libro? ¿quién es Nevin? ¿qué hay de Amara…?

Me gustó el libro aunque el invitado ya supe quien era cuando lo visitó la segunda vez… la historia del camarero es un poco de relleno ya que después no influye en lo que pasa en el libro.

Nevin es definitivamente un chico de ahora amo , ahora odio…
Amara es una chica fuerte que nunca hace lo que todos piensan que debería hacer y es que esta chica llega a ser una sorpresa para aquellos que creían conocerla bien y se meterá en muchos problemas.

Erika es una chica que me ha encantado así que quien lea el libro ya sabe lo que pienso… no quiero decir nada :) es la chica buena de la “peli”, la que hace recapacitar a Amara, cambiarla para que haga lo correcto, pero no es adivina y todo el mundo se equivoca.

En definitiva me ha gustado, nunca había leído ningún libro basado en la época nazi y lo primero que pienso es “menos mal que yo no estaba allí” :P
Puntuación:

8 comentarios:

  1. Me encantaría leer este libro por la temática, aunque me echa para atrás porque ya toqué mucho el tema del nazismo y los campos de concentración en la carrera y no quiero sufrir más T_T

    ResponderEliminar
  2. Rayos ahora me arrepiento de no haber comprado ese libroD:! ni siquiera leí la sinopsis, y me deje llevar por su portada, pensé que era algo histórico jeje.
    Gracias Katnis por el dato, ahora creo.. que lo buscare como loca para comprarlo!!!
    nos leemos, byebye^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!! no me gusta leer estos libros, porque quede media "traumatizada" con una pelo que no recuerdo como se llamaba, que pintaba ser media cómica, y que tuvo un trágico desenlace T_T. yo también me alegro bastante de no haber estado allí, jajaja XD!
    aunque el libro pinta bien, no creo que lo lea :P
    besoos y nos leemos :D!

    ResponderEliminar
  4. Saru, Elizabet no os preocupeis podéis leerlo sin traumatizaros más ya que no llegan a tocar ese tema, si dicen que esta prohibido los judios y lo único que aparece es una travesura que no es física. No tiene mucho que ver con los campos de concentraciones ya que creo que ni se mencionan en el libro, así que os animo a leerlo que está muy bien :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Este libro me lo vana dejar dentro de poco por que lo escribió una amiga de una amiga mía o algo así (Que están relacionadas vamos xD) y me dijeron que estaba muy bien así que puede que pronto lo lea ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog. Me hago seguidora (:

    ResponderEliminar
  7. me lo lei en su dia y me gusto mucho¡¡¡pense que seria mas duro o no lo podria terminar¡¡lo termine en dos dias¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos! =) A l@s sevillan@s! si os gustó el libro que sepáis que voy a la Feria del Libro de Sevilla! estaré allí el viernes 20 de 20:30 a 21:30 y el día 28 el libro se presenta en la carpa a las 18:00, creo... y luego firma otra vez!! =) yo pienso estar allí =P
    Gran reseña, muchas gracias por los cuatro pastelitos =)
    Muchos besos,
    Irene

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..