domingo, 24 de abril de 2011

JUNTOS

Título: Juntos

Autora: Ally Condie

Sinopsis:
Estamos en un mañana indeterminado, instalados en una Sociedad cuyos miembros han sido liberados de la responsabilidad de adoptar decisiones: los dirigentes dictan sus vidas y determinan el momento de su muerte, todo en aras de la armonía social. Es el mundo de Cassia, una joven feliz y despreocupada que el día de su 17 cumpleaños asiste a su banquete de emparejamiento, donde por primera vez oirá el nombre y verá la cara del chico que las autoridades le han asignado como pareja perfecta, la persona con la que habrá de compartir el resto de su vida. Y el elegido es… ¡su mejor amigo, Xander! ¿No es maravilloso? Se conocen desde siempre, son íntimos, la confianza es total. Y es también inusitado porque prácticamente nunca el sistema propicia unemparejamiento así.

Sin embargo, el material informático que Cassia recibe para preparar su futuro guarda una sorpresa: la imagen de Ky, otro colega de la pandilla. ¿Un error? Qué raro, las autoridades no los cometen. Casi de inmediato, una funcionaria del Ministerio del Emparejamiento le confirma un fallo que es doblemente lamentable porque –le confía-, Ky no es susceptible de ser emparejado puesto que es un ciudadano de segunda clase.



Libro (reseña):
Después de pasar de la nueva sociedad de Delirium me adentro en una nueva sociedad, la de Juntos.

Me han recordado en algunas cosas como que no eligen a su pareja, que tienen toque de queda, que no tienen libertad… pero son muy diferentes, si tuviera que elegir alguno de los dos futuros me quedaría sin duda con el de Juntos, ya que es más llevadero.

Puedes elegir si te casas o no, pero si no lo haces no puedes tener hijos. En cambio, si eliges casarte, se te realizará, tras tu 17 cumpleaños, un emparejamiento según tus gustos y elegirán a una persona que sea acorde contigo.

La protagonista es Cassia, quien ya tiene 17 años y va a su emparejamiento. Y le toca como pareja a su mejor amigo Xander, aquel con el que siempre ha estado desde pequeña, del que sabe todo.

Está feliz, le ha tocado con alguien de su misma ciudad, cosa bastante inusual.

A cada persona le entregan una microficha de su pareja con sus datos y a Cassia le dan una de Xander.

Cuando va a verla en su casa, más por curiosidad que por saber cosas de Xander, ya que lo sabe todo, aparece la cara de Xander, pero después la pantalla se vuelve oscura y aparece la de otro chico, alguien a quien conoce pero no demasiado, un aberrante, Ky.

Ky es un chico huérfano, su padre cometió un delito y por ello es aberrante, tiene menos derechos que los demás, no tiene derecho a emparejarse y tiene un trabajo peor que el resto.

A Cassia le dicen que fue una broma de alguien y que su verdadera pareja es Xander, pero Cassia ya no puede quitarse a Ky de la cabeza, además empezará a acercarse a él aunque de forma inconsciente, preguntándose porque aparecía Ky, si sería su verdadera pareja…


Su abuelo tiene 80 años, edad con la que las personas mueren, asesinadas, porque consideran que a los 80 ya han llevado una larga vida feliz.

Su abuelo es diferente, comparte muchas cosas con ella. El día de su muerte le muestra que, en la reliquia que le dio, se encuentra un papel, que ahora no entenderá, pero que más adelante si.

Desde ese momento todo empieza a desmoronarse, su abuelo no es como toda la sociedad, es una persona diferente y cree que Cassia es la persona correcta para hacer lo que debería hacerse, para que lleve su secreto y para que lo cambie todo…


 
El libro me ha gustado mucho, aunque el principio un poco pesado al leerlo justo después de Delirium y tratándose de un tema parecido.

Pero me ha encantado y la portada la adoro con Cassia dentro de su burbuja donde todo es “perfecto” y con su vestido verde del banquete de emparejamiento.
Me ha gustado como es Cassia y me han encantado Ky y Xander, aunque este último me da algo de pena ¡pobrecillo! Los dos me han gustado pero Xander no aparece tanto como Ky…
Me ha gustado también el cambio de Cassia, esa manera de pensar, de sufrir muchas veces, de indecisión y todos los sentimientos que ha llegado a experimentar en tan poco periodo de tiempo.
Puntuación:


 1/2

5 comentarios:

  1. A tod@s les gusta este libro, y tengo la sensación de que a mí también me va a gustar :)

    Me gustó tu reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. MuY bUENA rESEÑA!!! mE HA ENCANTADO!!

    bUENO,aun no he leido Delirium, pero por las malas puntuaciones que muchas veces le han dado, no estoy muy segura de si lo leere. PERO TALVEZ, EN UN FUTURO... ME LO LEA.

    Y BUENO, BIENVENIDA AL CLUB DE LOS AMANTES DE JUNTOS!!!

    JAJAJA

    BYE, BESOOOS, Y OTRA VEZ DIGO QUE ME HA ENCANTADO TU RESEÑA!!!

    TE QUIERE: FRANCHESKA

    ResponderEliminar
  3. tengo ganas de leerlo desde que salió!! a ver si puedo hacerlo pronto!

    Gracias por la reseña! un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Es cierto eso de que te recuerde un poco a elirium, la verdad es que a mi también me lo aprece sin haberlo leído jajjaja aunque este no me atrae tanto XD de todas maenras por ahora solo he visto buenas reseñas, aunque no tan "apasionadas" como con las del libro predestinados jajaja al cual le tnego muchísimas más ganas que a este XD! Además, por otra parte, no quiero leerme los dos tan seguidos, porque al igual que tu me siento como que hace poco me leí Delirium y no me apetece mucho leer sobre el mismo tema ahora :P!
    de todas maneras, seguro que me lo leeré, tarde o temprano jajaja XD!
    besoos :D!

    ResponderEliminar
  5. Lo tenbgo pendiente, espero leerlo pronto y que me guste tanto como a tí =)

    ¡Un besoooo! ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..