jueves, 4 de agosto de 2011

RUBÍ

Título: Rubí

Autora: Kerstin Gier
Sinopsis:
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…




Resumen:
Gwen es una chica que puede ver fantasmas, pero a pesar de la “peculiaridad” de su familia, nadie la cree, salvo su mejor amiga que cree cualquier cosa que diga.

La “peculiaridad” de su familia es que tienen un gen que hace que pegues saltos en el tiempo y, según Einstein (aquí todo se resuelve por matemáticas) la próxima persona y última persona que tendrá el gen en su familia será Charlotte, la prima de Gwen que nació un día antes que ella.
Pero entonces todo se desmorona… han estado preparando a Charlotte durante años y resulta que Gwen es la que tiene el gen y viajará junto con un chico que tiene el gen para descubrir cosas…


My opinion:
Hacía tiempo que quería leerme el libro, siempre estaba “tengo que comprármelo, tengo que comprármelo…” hasta que he dicho “¡Me lo compro!” y no me ha decepcionado para nada.

Me encantan los libros de viajes al pasado (y al futuro también) y este no iba a ser menos. Y que además pueda ver fantasmas me encanta, aunque lo cierto es que no entiendo porque no la creen. Ahora no se lo dice a nadie porque se creerían que está loca.

Además me gusta el carácter de la protagonista, aunque es normal que se sienta algo intimidada… ¡¿Quién no?!

Os aconsejo el libro para aquellos que, como anteriormente yo, no se lo han leído ya sea porque no le llama o porque… ¡yo que sé!, ni yo misma sabía mi razón :P

Y lo cierto es que no puedo decir mucho más del libro, me gustó mucho, pero no me fio de no decir nada porque al ya haberme leído el siguiente los tengo un poco confuso el uno del otro...

¡Pero tenéis que leerlo! Es fantástico, en serio, una nueva trilogía sobre los viajes en el tiempo, con una protagonista de la vida cotidiana pero valiente y un protagonista del que yo tengo dudas a veces de que pensar sobre él.
 Puntuación:

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo :3
    Y veo que no decepciona a nadie *.*
    Gracias por la reseña guapa! :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantó! ^^
    buena reseña :)

    un beso!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..