lunes, 12 de septiembre de 2011

Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia

Título: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia


Autoras: Anne Plichota y Cendrine Wolf

Sinopsis:
Oksa Pollock cree ser una adolescente de 13 años más que normal, pero tras mudarse a Londres con su familia descubre que tiene algunos poderes. Asustada, esconde su magnífico don, hasta que su excéntrica abuela Dragomira le desvela el secreto familiar: todos ellos provienen de Edefia, una tierra perdida que se encuentra en grave peligro. Oksa es la única que podrá regresarles a su hogar, pero salvar su mundo invisible y hacer los deberes a tiempo será un desafió intenso para esta pequeña heroína de armas tomar, que depara al lector un montón de sorpresas.



Resumen:
Oksa es una chica de 13 años que acaba de trasladarse a Londres con su familia por el trabajo de su madre. También va con ella la familia de su mejor amigo, Gus.

Un día empieza a descubrir que tiene poderes, puede hacer muchas cosas… y a partir de ahí empieza a descubrir todos sus poderes, la razón por las que los tiene y lo que tendrá que lograr con ello

Tiene enemigos que están muy cerca de ella, pero también tendrá su familia y su mejor amigo en los que siempre puede encontrar un gran apoyo.


My opinion:
Me ha gustado mucho… me he encontrado en un nuevo mundo lleno de magia, de los libros que hace mucho que no leo…

El principio es un poco lento, hay que reconocer que el libro es algo gordo y puede hacerse pesado en algunos momentos…

Pero me ha gustado mucho, hay un montón de seres que descubrir que son maravillosos, cada uno diferente al anterior pero todos muy graciosos, me encantan las plantas *-*

Aunque tengo que reconocer que ya me liaba con dos nombres… muchos seres con nombres extraños.

Sería mentira decir que no tiene nada de parecido con Harry Potter, pero si no comparamos (que creo que es lo que ha hecho la mayoría de la gente y por eso no le ha gustado tanto), dejando a Harry Potter de lado, me ha parecido un buen libro y tengo ganas de leer su siguiente parte.

Al contrario que a la mayoría de la gente, a mi me ha gustado, he disfrutado de cada momento de magia, pero hay que reconocer que al ser tan gordo el libro puede hacerse algo pesado, pero al final a mi me encantó y no puedo quitarle puntos. Me apunto a la Pollockmanía ;)

Puntuación:
1/2

4 comentarios:

  1. Me guastaría leerlo algún día ^^
    He visto todo tipo de opiniones así que lo mejor es probarlo, y a ver si me gusta tanto como a tí :P
    Buena reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Suena bien, aunque no sé si me animaré.
    Genial reseña :D
    Besos
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Es la primera reseña que leo donde le dan una puntuacion buena. Pues creo efectivamente el principal error en el que caen todos al leer este libro es tratar de compararlo con HP, pero es culpa de sus mismos publicistas que se empeñaron en decir que este seria el sucesor de HP... obvio todo el mundo lo va a despreciar, que aunque puede que el libro no sea malo, dudo mucho que llegue a la calidad de HP. Aún así y con el puntaje que le diste, paso de el... la verdad no me llama nada. Besos

    ResponderEliminar
  4. Intentaré leérmelo en breve a ver si me gusta tanto como a ti.
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..