jueves, 1 de septiembre de 2011

PROFECÍA

Título: Profecía


Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín

Reseña primer libro.

Sinopsis:
Con el último puñado de tierra que arrojéis a este pozo, sellaréis también el Libro de la Creación, y vuestros ojos no volverán a posarse en sus sombras. La casa de Kuril se extinguirá, y con ella el arte de cabalgar sobre el viento. De rodillas, la orgullosa raza mágica se humillará ante los hombres; sus ciudades serán arrasadas, la magia perseguida, los tatuajes olvidados. El crepúsculo de los clanes se prolongará hasta la llegada de la quinta dinastía, el último linaje de los reyes medu. El primer monarca de esta estirpe devolverá a los clanes la gloria perdida. Y, solo entonces, el libro se abrirá de nuevo.» Muchas cosas han cambiado desde que Erik murió en la Caverna Sagrada. Jana se encuentra en Venecia y la magia se ha repartido en el mundo, entre los humanos y los clanes. Jana se verá atrapada en una maraña de engaños y deberá poner en una balanza su ambición y su amor por Álex. Profecía es la segunda entrega de la trilogía Tatuaje, escrita por los reconocidos escritores Ana Alonso y Javier Pelegrín. Sumérgete de nuevo en su fantástico universo de magia, aventuras y sentimientos.



 
Resumen:
Varias cosas han cambiado desde la “muerte” de Erik, Jana es ahora la jefa de las agmar y tiene que cumplir con su deber.

Han tenido que ir a otro país para averiguar que es lo que quiere Argo, antiguo guardian, que solo está dispuesto a hablar con ella.

Y lo más extraño es que Alex no ha querido acompañarla.

Después de la reunión que tuvo con Argo las cosas se empiezan a mezclar, Argo odia a Jana y a Alex y es evidente para ellos que quiere vengarse.

Ahora se ven involucrados en la búsqueda de El libro de la creación, que contienen todo lo que ha pasado, está pasando y pasará y quien lo lea recibirá un gran poder.

Pero Jana no sabe si lo que Argo dice es verdad o si intenta tenderles una trampa.

¿Mentirá para hacerles daño y alejarlos? ¿Dirá la verdad o dirá parte de la verdad?

Además se involucra otro personaje en este libro y ese es Yadia, un chico misterioso que quien sabe que puede ser... es raro el pobre xD

El libro de la creación tiene un gran poder y puede resucitar a Erik. Que está sumido en una especie de sueño.

Tienen que encontrar el libro de la creación, pero no saben donde está, ni siquiera están seguros de que existan, llega una parte del libro que ya no sabes que es verdad y que es mentira, pero lo que está claro es que El libro de la creación no está hecho para gente que quiera su poder, y solo cuando se busca de verdad es cuando existe.

My opinion:
Antes de nada quiero decir que me leí el libro hace muuucho tiempo, para ser exactos me lo leí la misma semana que salió, así que no puedo decir tantas cosas como sin duda diría si acabara de leerlo.

Aquí se da un cambio repentino y, al principio me parece un poco más lento, por el hecho de la distancia de lecturas del primer libro al segundo... pero cuando le pillo el "gancho" no hay quien pare de leer.

La historia también es contada en gran parte por Jana, algo que me ha gustado, porque siempre me gusta que lo cuenten los dos protas, además Álex fue el prota principal del otro libro y Jana era algo más misteriosa... en cambio aquí no tanto, porque conocemos de primera mano lo que piensa y como actua.

Su relación se tambalea, todo es una mezcla de sentimientos que son difíciles de encajar, todos tienen dudas, todos son sospechosos... ¿en quien confiar?

Sin duda es un libro con todo, viene basetante cargado... tiene su misterio y los sentimientos de los protagonistas son bastante contradictorios a veces... incluso yo ya no sabía que pensar xD
El final deja con unas ganas increibles de leerse el siguiente, del que por fin tenemos fecha ¡Bien!

Sinceramente no sé que más decir, no me acuerdo casi del libro de habérmelo leído hace tanto... pero recuerdo que me gustó mucho, tanto como el primero y deseo con todas mis ganas saber como continua, aunque tendré que volver a releermelo para hacer memoria :P

Puntuación:



4 comentarios:

  1. espero que lagun día lo pueda leer :) !! Una reseña fantástica :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que los tienen en la biblioteca y si es así los leeré ^^
    Tienen una pinta tremenda :)

    un besin

    ResponderEliminar
  3. Espero leerme el primero prontito =D
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No me he leído el libro, ni siquiera el primero, de manera que solo me leí tu opinión, pero no el resumen, y la sinopsis tampoco porqué habían términos que no entendía xD
    A ver si puedo pillar el primero de una vez :D
    ¡Te sigo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..