miércoles, 26 de octubre de 2011

EL BEBEDOR DE LÁGRIMAS

Título: El Bebedor de Lágrimas

Autor: Ray Loriga

Sinopsis:
Adela es joven, no cabe duda, pero no es eso lo que quiere ser.
Los olmos de Carnwell tienen 200 años, Adela apenas 18, a veces las leyendas protegen a las mujeres más jóvenes, a veces las destruyen; Adela está más que dispuesta a arriesgarse. Dicen que en Carnwell hay palomas negras, pero nadie ha vivido para verlas y luego contarlo. Dicen que en Carnwell las palomas negras llevan el nombre de la muerte. Dicen que hasta los cuervos las temen. La universidad de Carnwell está llena de leyendas que ya nadie cree, pero que en otro tiempo fueron importantes y sin ellas esta universidad no sería muy diferente de cualquier otra en cualquier rincón del mundo.
Creer o no creer es cosa de cada cual, al menos hasta que el pasado no se atreva de nuevo a levantar su espada contra el presente. O hasta que las palomas negras se acerquen…
El primer día del nuevo curso en la universidad de Carnwell, se ignorasen o no las leyendas, tenías sus propias tradiciones y no era desde luego parecido a ningún otro día en la vida de una chica, sobre todo en la vida de una chica de pueblo pequeño como Adela.


Adela es una chica que va del pueblo a la gran universidad, así que tiene muchas ganas de empezar en el nuevo mundo.

Nada más llegar conoce a la que será su "mejor amiga" llamada Laura.

Más adelante descubrirá que el colegio tiene una leyenda, la de El Bebedor de Lágrimas, un joven que toma venganza a las chicas que han sufrido por un amor, y ahora  El Bebedor de Lágrimas va tras Adela.



Lo primero que tengo que decir es que no lo veo tan desastroso como lo ponen en algunos sitios, llegué incluso a asustarme antes de leerlo por lo mal que lo pintaban, pero para mi no es un libro malo, es entretenido.

Desde el primer momento el libro nos sumergue en la trama de la leyenda. Lo que no me ha gustado ha sido la "amistad" entre Laura y Adelia, en mi opinión Adelia se deja manipular demasiado, al menos al principio ya que es como si fuera el proyecto de Laura.

Tengo que decir que Laura me intrigó, y es que nos encontramos con un montón de personajes, pero ninguno es lo que parece ser. Nos metemos de lleno en la leyenda de El Bebedor de Lágrimas y Adelia se ve envuelto en ella.

Lo cierto es que no tengo mucho más que decir, no es un libro malo, al menos no para mi, simplemente es un libro entretenido, ameno y de lectura rápida, ideal para pasar una buena tarde. Es una historia diferente, aunque yo me esperaba algo más de romance, pero no es precisamente lo que encontraremos en el libro.

Lo que encontraremos será una gran leyenda que se hace realidad en el mundo de Adelia.







8 comentarios:

  1. No es de los que más me llaman, pero no por las reseñás, creo que a parte de la tuya sólo he leído una, si no por la portada jajaja que no me atrae nada!!

    Terminaré leyéndolo, pero no será ahora.

    Gracias por la reseña! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    La verdad es que todo lo que he leído de este libro son críticas malas. Esta es la primera buena, aún así no creo que vaya a leerlo. No me llama mucho.

    Un beso. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me decepcionó un poquillo, pero bueno, es diferente.
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Espero que llegue pronto a Chile!!....
    La verdad es que tengo ganas de leerlo!..
    Gracias por la reseña..
    Saludos..
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro no me atrae la verdad y veo que aunque no sea un desastre como dices, tampoco es una maravilla y teniendo en cuenta la de pendiente que tengo pasaré ^^

    Pero esta bien que a alguien le haya gustado.

    un besin

    ResponderEliminar
  6. Vi el libro en el fnac y tiene una edición super currada, me lo pillaré más adelante, a ver que tal me parece.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Es distinto...veo que opinamos lo mismo, a mi tampoco me disgustó tanto, pero la verdad es que el autor le podía haber sacado mucho más partido a la historia, y es un poco flojo, para lo poco que cuenta :P

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. No sabes en donde lo puedo conseguir? -(En una librería claro)- llevo buscándolo mucho y me dicen que no hay registro :c

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..