jueves, 27 de octubre de 2011

MARCA DE NACIMIENTO

Título: Marca de nacimiento

Autora: Caragh M. O'Brien

Sinospsis:
En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.





Gaia es una chica con 16 años que sigue los pasos de su madre como comadrona. Viven en una sociedad donde los 3 primeros niños de las comadronas, obtenidos en el parto, son dados a otro tipo de sociedad donde son más cultos y tiene mejores recursos.

Tras su primer parto (de comadrona) sin la ayuda de su madre, se siente feliz, pero al regresar a casa se encuentra con que se han llevado a sus padres (la otra sociedad) y los acusan de traición.

Aquí es cuando Gaia empieza a rebelarse, se entera de que van a matar a sus padres y se adentra en la otra sociedad, a pesar de los peligros que puede entrañar puesto que nadie del exterior puede entrar y Gaia está rompiendo los moldes.



Hacía tiempo que no me leía ningún libro de ciencia ficción. Me ha gustado mucho el libro, nos encontramos con una protagonista con mucho valor, dispuesta a todo con tal de conseguir su objetivos.

Tiene que ir en contra de la sociedad, rebelarse e intentar salir con vida llevando a sus padres.

También nos encontramos con un romance ¡qué no falte!

La protagonista es uno de los puntos fuertes de la novela, tiene una cicatriz que la hace identificable 100%, eso hace que le sea más difícil pasar desapercibida.

Un libro que se lee rápido a pesar de sus 400 y pico páginas ¡me lo he leído en un día! Todavía no me lo creo…

Desde el principio me llamó mucho la atención pero, en cuando entró para rescatar a sus padres, no pude parar de leer ¡es adictivo!

Sin duda uno de los mejores libros de ciencia ficción que he leído, con una historia absorbente, una protagonista ¡como dios manda!, un romance “peligroso” perfecto…

En definitiva: un libro fantástico, maravilloso, increíble ¡impresionante! (ya no me acuerdo de más sinónimos… xD)





Agradecimientos a Everest

8 comentarios:

  1. Envidia, eso es lo que me dais todos, envidia jaja tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me hago con él, lo que me echa para atrás es que sea una saga... Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  2. Quiero que llegue pronto a Chile!!!!.. Me llama mucho la atención este libro!!.. además que tu reseña lo pinta muy bien!!..
    Saludos..
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó muchísimo! :) A quién le guste las distopías no puede perderse esta novela! completamente de acuerdo contigo :)

    ResponderEliminar
  4. Uff si lo leíste en un día ya tiene que ser bueno sí jajaja

    A mi me llama mucho, espero que me enganche tanto como a ti.

    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Tengo muchas ganas de leer este libro, muy chula tu reseña.

    Te he otorgado un premio en mi blog. Pásate.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. que ganas de leer esta novela ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Uyy, que ganitas de leer este libro, ya he leído varias reseñas que lo dejan en muy buen lugar! Espero tenerlo en mis manos pronto ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. En un día? eso significa que tiene que ser muy bueno! Espero que me guste tanto como a ti :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..