jueves, 8 de marzo de 2012

EN EL LÍMITE

Título: En el límite

Autores: Ilona Andrews

Editorial Versátil

Páginas: 441

Precio: 18 €

Sinopsis: 

Rose Drayton vive en el Límite, un lugar entre dos mundos: a un lado está el Vacío, un lugar donde la gente compra en el supermercado de toda la vida y donde la magia solo aparece en los cuentos de hadas; al otro lado esta lo Extraño, un reino donde gobiernan los aristócratas de sangre azul y el poder de la magia puede cambiar tu destino. Tan solo los habitantes del Límite como Rose pueden viajar fácilmente entre ambos mundos, pero no pueden pertenecer a ninguno de los dos.
Rose creía que si practicaba su magia, podría tener una vida mejor. Pero las cosas no salieron como había planeado y ahora trabaja en el Vacío para sobrevivir. Hasta que aparece Declan Camarine, un noble de sangre azul de lo más profundo de lo Extraño, con la intención de que Rose (y su poder) sea toda suya.
Cuando un peligro terrible acecha el Límite –una horda de criaturas sedientas de magia- Declan y Rose deben superar sus diferencias para trabajar juntos y destruirlos, o las bestias devorarán el Límite y a todos los que viven allí…


Hacía tiempo que tenía gana de leerme algo de estos autores y tengo su otra saga apuntada en mi lista pero, al ver que salía esta, fui directamente por ella. Y ¡menudo libro!
En un resumen, me ha encantado.
La protagonista es Rose, quien vive en el Límite, un lugar intermedio entre el Vacío (nuestro mundo) y lo Extraño (el mundo de los magos) pero en el Límite también tienen poderes, aunque menos y, de hecho, Rose es una de las que más poder tiene, capaz de lanzar un destello propio de un sangreazul. Los sangreazules son los que viven en lo Extraño.
Para trabajar se dedica a ir cada día al Vacío para ganar una miseria con lo que vivir al límite. Además, por si fuera poco, no tiene padres y tiene que cuidar de sus hermanos Jack y George. Uno se convierte en gato y hace lo que hacen los gatos, así que de ahí sacamos varios problemas, y el otro es un ser que puede resucitar a todo ser vivo, y como el pobre es tan compasivo, quiere salvar a todo ser habitante del bosque.
La vida en el Límite no es algo fácil y menos cuando alguien se encuentra en la situación de Rose. Para colmo, aparece un sangreazul que, como muchos hicieron en el pasado, quiere casarse con ella. Pero esta vez hay algo diferente con los demás, han hecho un pacto, si gana tres desafíos se irá con el a lo Extraño y, sino gana, él se irá y no volverá a molestarlos.
Los desafíos son, desde luego, cosas de lo más extraña, que me han encantado, hace que notemos que estamos en un mundo mágico.
Y, a todo esto, sumémosle los extraños sabuesos que aparecen por allí y que intentan matarlos.
¿Qué nos queda? Una obra maestra.
El mundo en el que nos introduce es un mundo plagado de magia donde nadie se salva y cada personaje tiene su propio pasado y vive en su propio mundo.
Rose es una chica que me ha gustado mucho por su independencia, inteligencia y poder. Una chica con un mal pasado que hace que no confíe en los hombres y capaz de llevar una casa con dos niños y un sueldo desastroso. Toda una heroína que, además, está dispuesta a ayudar incluso en sus malas condiciones.
Los niños también son un punto fuerte del libro. Me encantan los dos diablos que hacen que todo sea más divertido y, también, que se le agote la paciencia a la pobre Rose.
Declan, el maravilloso sangreazul que reclama a Rose, es simplemente genial. Un hombre hecho y derecho que es un auténtico guerrero y sabe que logrará hacer cualquier desafío que le ponga Rose. Su problema es que vive en un mundo muy cómodo y no está acostumbrado a que las mujeres sean como Rose.
¿Qué más decir de este libro? Es fantástico, fabuloso, ¡fenomenal! Cada personaje me ha gustado y el final también me ha encantado, todo con un gran toque de humor.
Estoy deseando saber más de este mundo y de como será la vida de Rose en lo Extraño. Además quiero conocer a la familia de Declan.
Y, por si queréis ir abriendo el apetito, aquí os dejo el primer capítulo.




Agradecimientos a Versátil por el ejemplar




Pd: Feliz día de la mujer!

6 comentarios:

  1. Estoy deseando poder leerlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ahhh qué ganas de leerlo!! Espero comprarlo pronto, tiene una señora pintaza *_*

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas, desde que lo tengo me estoy aguantando las ganas para no empezarlo jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que lo tengo en la estantería que si no tendría que salir corriendo a por él xDDDD
    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho!
    Un besín!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta este libro. Tendré que tenerlo en cuenta, con la estupenda reseña que has realizado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña ^^ Puede que le dé una oportunidad :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..