miércoles, 25 de abril de 2012

HISTORIA DE NUK

Título: Historia de Nuk

Autoras: Paloma Sánchez Ibarzábal y Natascha Rosenberg

Editorial Narval





Nuk es un ser que no sabemos en un principio lo que es. Simplemente se despierta y ve el mundo tal y como es. Va vagando por él y contemplando la naturaleza, de manera que se pregunta que es lo que será él ¿una mariposa, una abeja, una gota de agua, un grano de arena...? Es un pequeño ser que quiere saber cual es su naturaleza.

Es un libro, como podéis adivinar, infantil. 

No me leo uno de estos libros desde que era pequeña, pero recuerdo que me gustaban mucho e incluso me los aprendía de memoria. Además tiene unas ilustraciones muy bonitas que acompañan en los viajes de nuestra querida Nuk.

¡Hasta en un libro infantil puede encontrarse misterio! ¿Qué es Nuk? Porque, aunque lo veamos en todas las imágenes, a mi me parece algodón o una nube y su dibujo es muy gracioso. Tengo debilidad por las ilustraciones.

Además es muy cortito, en 10 minutos ya tenéis el libro leído y, con ello, el misterio de que es Nuk.

Tengo que decir que, el hecho de que sea un libro infantil no lo limita para esa edad, todo el mundo puede leerlo y revivir los momentos en los que leíamos este tipo de libros, disfrutábamos con las ilustraciones y leíamos una y otra vez hasta memorizarlo.

Con Nuk aprendemos que nunca debemos dejar de luchar para encontrarnos a nosotros mismos, porque todos tenemos un lugar en el mundo y nuestro destino es encontrarlo, no importa lo difícil que sea.

Una bonita historia sobre un ser que no sabe lo que es, que se siente algo desplazado por no saberlo, una especie de patito feo, pero que finalmente descubre cual es su verdadero yo y puede vivir en armonía.


Agradecimientos a Narval


1 comentario:

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..