Cryer's cross (Lisa McMann)
Tiffany Quinn ha desaparecido. Así es como empieza el libro, con una desaparición de una niña en un pequeño pueblo. No saben donde puede haber ido, si se ha ido por su propio pie, si la han secuestrado o incluso si la han asesinado. Todo el pueblo la ha estado buscando, pero no hay ni rastro de ella.
Nuestra protagonista es Kendall, una chica que tiene un trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Sigue una rutina la cual no debe ser alterada y juega al fútbol, lo que le ayuda a controlar su TOC. Su mejor amigo, aunque en muchas ocasiones llega a considerarse novio, es Nico. Han sido amigos desde pequeños y no se pueden decir que sean totalmente novios, sino muy buenos amigos.
Después de la desaparición de Tiffany, vuelven al colegio y todo parece ser como antes, excepto que ha llegado una nueva familia al pueblo y con ello dos adolescentes que van a su colegio. Estos son Jacián y su hermana.
Pero ocurre una nueva desgracia, Nico desaparece y es aquí cuando Kendall no se puede quedar de brazos cruzados, tendrá que hacer algo, lograr encontrar a Nico y saber que es lo que ha pasado y porque estaba tan raro los últimos días antes de su desaparición.
Además de toda la investigación que encontraremos en el libro, los trastornos y demás, tenemos romance entre Kendall y Jacián pero, menos mal, no ha sido uno de estos romances a primera vista, sino que cuesta que se cojan cariño, porque a Kendall no le daba muy buena espina y Jacián en un principio no es un chico encantador y simpático, sino que se ha visto a estar en ese pueblo, lejos de su mundo y está un tanto amargado. Su romance es normal, sencillo y bonito.
Ronda un gran misterio por todo el libro, ¿por qué han desaparecido? esa es la pregunta de todo el libro, hay algo extraño en el pueblo, un secreto que pocos conocen pero que ha hecho que dos niños desaparezcan. Tampoco os puedo contar mucho de esto porque os metería un spoliers enseguida, así que me callo :) Pero sí os puedo decir que tenemos algunas cosas extrañas que hacen que el libro no sea del todo realista, cosas escalofriantes que te introduce todavía más en un misterio que tenemos ganas de resolver.
Yo ya conocía a esta autora de su anterior trilogía, La cazadora de sueños, unos libros que me gustaron mucho, por su fluidez y por lo finitos que eran. Este libro es más gordito, menos mal. Y es libro único, algo que a veces alegra, así no hay que esperar una continuación.
En cuanto al estilo de la autora, sigue teniendo una escritura tan particular como en los otros libros. Fluidez, frases cortas, ideas claras y una historia escalofriante. Me encanta como escribe esta autora, hace que el libro me enganche y no me de cuenta de que voy por la mitad cuando parece que fue hace cinco minutos que lo empecé.
Cada capítulo viene dividido en el capítulo normal y corriente de toda la vida y con un apartado llamado Nosotros, no os digo mucho de eso, simplemente que son muy cortitos, extraños y espeluznantes. Me encanta ^-^
Además tiene un trailer que, en cuanto lo vi, me decidí a leerme el libro. Os lo pongo más abajo :)
Además tiene un trailer que, en cuanto lo vi, me decidí a leerme el libro. Os lo pongo más abajo :)
No tengo mucho más que deciros, una historia diferente a los otros libros, pero con su particular escritura que me gusta mucho, una protagonista con un extraño TOC que por poco duda hasta de su sombra, dos desapariciones y un extraño secreto que Kendall está dispuesta a descubrir.
Agradecimientos a Everest
Trailer
Me llama mucho este libro.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Un beso!
Lisa Mcmann tiene un estilo extraño pero cuando este acostumbras hace que sea una lectura muy amena :)
ResponderEliminarEste libro me gustó mucho más que la trilogía de La Cazadadora de Sueños. Me gustó mucho!
Buena reseña!
Besitos guapa ^^
Muy buena reseña guapaaa!!
ResponderEliminarMe has dejado aún con más ganas de leer esta novela jeje.
He leído la otra trilogía de esta autora y me encantó de principio a fin, así que espero poder leer esta novela y disfrutarla tanto como tú guapi! jejeje.
Un besote enormee
La verdad es que cada vez mi curiosidad con respecto a este libro aumenta. Parece realmente bueno y diferente a su otra saga.
ResponderEliminarUn beso
Me llama bastante, gracias por la reseña ^^
ResponderEliminarbesitos<3