martes, 13 de noviembre de 2012

AISLADOS


Aislados (Megan Crewe)





La sinopsis me llamó bastante la atención desde que la leí pues la ciencia ficción a mi me gusta  mucho y no podía resistirme a este virus mortal que se encuentra en la isla, que va matando a personas y cuya cura parece imposible de encontrar. 

Lo que me sorprendió en un primer momento fue encontrarme que el libro es realmente un diario que la protagonista, Kaelyn, le escribe a un amigo suyo con el que se enfadó y el cual se encuentra fuera de la isla. En este diario Kaelyn empieza a contarle todo lo que sucede a su alrededor, a través de este diario conocemos el día a día de las personas de la isla, de su situación y también de como lo lleva Kaelyn. En un principio empieza contando simplemente el día a día de Kaelyn en la escuela, como quiere cambiar, como se arrepiente de haberse enfadado con él... Pero después nos vamos introduciendo cada vez más y poco a poco en el virus que amenaza a la isla.


En un principio tengo que reconocer que me daba un poco de miedo eso de que fuera como un diario, esperaba no encontrarme casi diálogos, algo que me encanta en los libros. Pero no es así, el diario se dirige a su amigo Leo e incluso le hace preguntas a él, pero muchas veces leyéndolo se me olvidaba que era un diario pues lo cuenta todo exactamente como lo ha vivido sin omitir nada. Lo que sí que me tenía intrigada era saber quien es ese Leo al que se dirige cada dos por tres, a quien le cuenta estas cosas pero que no está ahí, por qué su gran amistad se fue al carajo... Sí, aquí están con la crisis del virus y yo me centro en el que no está :P

Consta de unos capítulos muy cortos, algunos no llegan a una cara y son muy rápidos de leer. No puedo decir exactamente que el libro me enganchó desde un principio, pero sí que cada vez que leía un poco más, cada vez que se avanzaba en el virus, tanto para bueno como para malo, me enganchaba un poquito más y además con esos capítulos cortos hace que me lo lea más rápido pues pensaba "el próximo capítulo solo tiene 4 caras... voy a leerlo y lo dejo" Y así pues no se acaba hasta que termina.

En cuanto a personajes tenemos varios que van pasando y dejando su mijita de pan. Tenemos a Kaelyn, la protagonista que me ha gustado, aunque en un principio no tenía muy claro donde encasillarla, pero es una persona que desde un principio sabemos que tiene puntos débiles y es sincera, aunque me hubiera gustado que hubiera ahondado más en sus sentimientos respecto a algunas cosas. Después tenemos varios personajes que están y se van, otros que no están y llegan... No quiero decir mucho para no meter spoliers, pero los personajes estaban bien perfilados, aunque no he llegado a cogerles mucho cariño realmente.

Me ha gustado mucho el realismo que hay en toda la historia. No ha sido tanta ciencia ficción como yo esperaba sino que es una historia muchísimo más realista, algo que puede pasar en la vida real y hace que seamos más consciente de todo lo que ocurre durante la lectura y pienses "eso puede pasar"; "¿cómo lo afrontaría yo?" Lo único que he visto algo más extraño es la forma de comportarse la gente cuando está enferma, aunque ha sido algo muy curioso e interesante, eso para mi ha sido algo un poco más subrealista pero por lo demás es como la vida misma, una cruda realidad que puede pasarnos cualquier día.

"Nuestro virus es mucho más listo que los de las pelis de zombis: sus víctimas no van por ahí tambaleándose y gimiendo, para que cualquiera en su sano juicio se quite de en medio, sino que las empuja a acercarse más a la gente para poder toserles y estornudarles en la cara"

Todo el tema del virus me ha gustado mucho en general. Ha habido una parte que me ha encantado pues ha demostrado mejor como actúa el virus, pero no la digo que es spoliers... Y, por cierto, también tenemos nuestro pequeño romance, el cual creía que en un principio no iba a existir pero que se va abriendo paso a lo largo del libro. La autora ha reunido ingredientes muy buenos y al unirlo le ha salido una historia absorbente,  realista aunque menos cruda de lo que me esperaba. El tema del virus, las muertes y todo lo demás si que es crudo, pero no se encuentra ninguna escena de ese tipo, por lo que queda todo más sentimental.
Una protagonista que es obligada a pasar por muy malos momentos, a sufrir y a buscar la solución donde no la hay, a tener una esperanza casi imposible de mantener y es inevitable tener bajones, pensar que lo mejor es rendirse y dejarlo todo. Pero a pesar de todo lo que pasa siempre hay algo que la hace ir hacia adelante. Y, por supuesto, también hay esos momentos en los que tiene un poco de obsesión: te pica el brazo y ya piensas que lo tienes.


"Todos nos encontramos delante de un acantilado y para sobrevivir no se trata de ser el mejor ni el más listo. Se trata de perseverar tanto tiempo como podamos, de intentarlo, equivocarnos y volverlo a intentar hasta estar un centímetro más cerca de superar la situación."


En definitiva es una historia absorvente cuyo final me ha dejado con ganas de más. No quería llegar al final y me daba pena cada vez que veía que quedaban pocas páginas pero es que cuando leí la última cara pensé "¿cómo puede terminarlo así?" ¡Quiero la continuación y ya! Es un final espléndido y perfectamente abierto para su segunda parte, la cual no quiero perderme por nada en el mundo y espero que llegue pronto, la espera nunca es buena.


1/2

Agradecimientos a Roca


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Curiosidades

Hay un test sobre que tipo de superviviente eres, basado en este libro. Me encanta encontrar este tipo de test y os lo pongo por si alguien lo quiere hacer.


Yo soy flexible :P




13 comentarios:

  1. Esta teniendo buenas criticas un virus listo que jodio aun que normalmente lo son.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    A mi también me parece a simple vista que puede ser más ficticio que realista xDDD Mejor que tenga bastantes dosis de realismo para meterse de lleno en la historia jjaajja xDDD
    Esta teniendo buena acogida, le tengo bastante curiosidad :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña ^^ Pinta bastante bien ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Mira que quería leerlo, pues ahora quiero leerlo con muchas más ganas... :)
    Gracias por la reseña :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Guapii, hemos coincidido hoy con la reseña!! xDDDDD y hemos puesto una cita igual!! ajajajjajajajjajajajjaja
    A mi me ha encantado y he disfrutado muchísimo leyéndolo!! Me ha parecido muy muy real y me enganchó desde el principio!!! Además, al estar escrito en forma de diario como que te acerca a la prota!!
    Estoy deseando leer el siguiente :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó muchísimo esta novela, me pareció super realistas y te ha reflexionar sobre cómo reaccionarías ante una situación que bien podría darse en la actualidad!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No sabia nada de este libro, y creo q voy a dejar de saber de èl, por lo q cuentas, creo q seguira asi

    Un bs

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, ya lo he visto en varios blogs y la verdad es que me llama poderosamente la atención. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  9. Jo yo quieeeeeeeeeeeeeeeeeeero *________* Aunque no le has puesto una nota demasiado alta, me llama muchísimo la atención :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudaba entre el 3.5 y el 4 pero al final he optado un poco por lo bajo porque me costó un poco engancharme, pero por lo demás se hubiera llevado el 4.

      Besos^^

      Eliminar
  10. Me llama la atención, tiene buena pinta. ¡Gracias por la reseña guapa! :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Yo también soy "una superviviente flexible", jajajaja. El libro está apuntado. Es la segunda reseña que leo y desde ambas me habéis conseguido picar la curiosidad. Un besote grande.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy del blog http://angelesdelanocheyprisionerosdelaluna.blogspot.com.ar/ y me gustaria que nos afiliemos, si estas interesada avisame, slaudos :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..