miércoles, 21 de noviembre de 2012

SOBREVIVO



Sobrevivo (Alex Morel)



Jane es una chica que intentó suicidarse al parecer una tradición en su familia, y ahora está ingresada en un lugar del que quiere escapar. Ella quiere morir, no le importa lo que le digan y tiene su plan perfectamente planeado. Se ha ganado puntos para ir por Navidad a su casa con su madre, pero lo que nadie sabe es que, durante el viaje en avión, piensa morirse a través de una sobredosis de pastillas. A punto de cumplir su sueño todo se le estropea con las complicaciones del avión. Al despertar se encuentra en un lugar frío y solitario, junto a un montón de muertos, incomunicada y con la única compañía de otro superviviente del avión.

Al libro le vi una historia buena, diferente y un poco del estilo de "Perdidos". En general el libro me ha gustado, se lee con mucha facilidad y muy rápido. Me ha gustado bastante el tema este del suicidio pero no me ha terminado de convencer la motivación de Jane por el suicidio ni la forma en que, de golpe, ya quiere vivir. Su excusa para la muerte me ha parecido un poco vacía, falta de sentido. A pesar de que la protagonista me ha gustado en varios momentos de la novela, no me ha convencido en esta parte del suicidio, un tema que me hubiera gustado muchísimo más si hubiera tenido más fundamentos. Veía que la protagonista tenía una motivación muy fuerte por el suicidio, y me gustó mucho este cambio, una protagonista diferente que no lucha por su vida, pero la excusa por la que suicidarse en mi opinión no es suficiente, carece de sentido...

"En mi familia abundan los casos de suicidio y depresión (...) Cuando mi primer incidente, yo deseaba conseguir el mismo carácter especial que había tomado su vida después de que se la quitaran; todo el mundo empezó a hablar de su lucha y del dramático final que habían tenido (...) Después de esas dos oscasiones, me dije que sí lo tenía, y que necesitaba un plan que evitase a toda costa que alguien pudiera salvarme."

Para mi gusto le ha faltado un poco de realismo, no me he sentido completamente dentro del libro sino más como un segundo plano. El romance ha sido otro punto que tampoco me ha convencido la forma en la que se ha ido fraguando, lo considero muy rápido. Que sí, que los protagonistas están solos en medio de la nada y se encuentran muy mal y comparten muchos momentos juntos, pero aún así estoy segura de que me hubiera gustado más si hubiera visto más contacto entre medio. Aunque la forma en que los dos han tenido que sobrevivir y luchar por salvarse ha sido espectacular y muy intensa.

Quitando esos dos puntos el libro me ha gustado bastante. El principio me enganchó con la chica planeando su escapada y esa parte de ella sí que me gustó, igual que me gustó su forma de luchar una vez renunció al suicidio y decidió seguir con vida. El otro personaje, Paul, es el típico chico que se muestra muy chulo y después también tiene sus cosas, su pasado y sus propios tormentos. Un personaje que te va mostrando sus dos caras a lo largo del libro.

En el libro me enganchó bastante el tema del suicidio (aunque sus argumentos no me fueran válidos), cuando estaban en medio de la nada fue interesante ver como se las apañaban para sobrevivir y el final me ha gustado mucho. ha sido cuando más he llegado a meterme en el libro, el final es lo que más me ha gustado ya que . Yo me lo he leído, me ha gustado, pero me ha faltado realismo en varias partes. 

He visto varias reseñas positivas y me esperaba algo más del libro, está bien, no puedo negarlo, pero ahí lo dejo, un libro entretenido que se lee rápido. Lo empecé, me gustó varias partes, no me gustó otras, y ahora ya está terminado. C'est fini.



Agradecimientos a Ediciones B

7 comentarios:

  1. El tema no es que me llame demasiado, pero no descartaría leerla. Un besito =)

    ResponderEliminar
  2. Me llamaba mucho por las buenas reseñs que hay sobre él (como tú dices), pero si lo leo (si es que lo hago) no me esperaré mucho de él...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. NO me llama mucho, aunque no descarto leerlo en un futuro.
    ¡Gracias por la reseña! Besos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Me llama la atención! ¡Gracias por la reseña guapa, me lo apuntaré! :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Me llama un poco, gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Creo que los pobres sentían que no tenían más tiempo para dedicarle al romance, las emociones estaban a rebosar y corrían a toda mecha ;o)
    Parece maja, intensa como tú dices. Me apetece.
    Besotes supervivientes.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..