jueves, 17 de octubre de 2013

LEGEND



Legend de Marie Lu

Grupo SM | Distopía

16.95 €

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.





Tenía el presentimiento de que este libro me iba a gustar y no me he equivocado. Lo tengo en mi estantería desde principios de este año y, como tenía tantos libros acumulados y, aunque tenía muchas ganas de leerlo, decidí esperar hasta saber al menos la fecha de salida del segundo libro para, si me gustaba, no tener que esperar tanto. Y por eso mismo por fin lo he leído; una delicia, me ha gustado más aunque en cierta manera esperaba más, me ha sabido a poco, tal vez porque el libro es demasiado fino y me lo he terminado en nada, me falta historia, necesito el siguiente, esto es demasiado poco para mi sed de lectura.

Una de las cosas por las que elegí este libro fue su género: distopía. Adoro las distopías, me he leído muchas (El corredor del laberinto, Los juegos del hambre, Efímera, Traición, La trampa de los 18...) y prácticamente todas me han gustado, excepto una, así que tengo este género entre mis favoritos pues sus libros también se encuentran entre los mejores de mi estantería. No se puede decir que este libro lo tuviera complicado para gustarme y, en efecto, me ha gustado.

Además la portada también me gusta mucho, más que la original; todo naranja y negro... me gusta ;)

Me encuentro en un mundo futurista -es que adoro estos mundos- donde los que gobiernan, como no, son los malos. Esto no lo sabemos a ciencia cierta desde un principio pero creo que no se puede considerar un spoiler pues en esto se basa este género, un gobierno corrupto -uy, ¿se parece a España?- que hacen todo por el poder y un/una adolescente que lucha y gana, o debería ganar para que el libro tenga el final feliz, cosa que espero que tenga.

Tenemos dos personajes principales: Day y June, dos leyendas, una por perfección en el ámbito buena y el otro por problemático. Despedacemos un poco. Day es un chico que no pasó la prueba que todos los habitantes deben pasar, la suspendió y quisieron matarlo, pero huyó y ahora es el delincuente más famoso, a quien el gobierno desea atrapar pero es demasiado listo y escurridizo. Sin embargo Day no ha hecho nada malo -un robo por aquí, otro por allá- , todo lo que ha hecho ha sido por el bien de la comunidad y para cuidar de su familia. Ahora bien, uno de sus hermanos parece tener un virus que afecta gravemente a la población y sólo una vacuna puede curarlo, una vacuna que sólo está al alcance de los ricos. Sólo tiene dos opciones: robar más dinero hasta conseguir lo suficiente para comprarla, o robar la medicina que está magníficamente protegida. La opción más fácil sin duda es la primera, pero el tiempo corre y Day tiene prisa. De este modo intenta robar la vacuna y se convierte en el principal sospechoso de la muerte de Metias.

¿Y quien es Metias? Metias es el hermano de June, pero hablemos de June. June es la chica que consiguió más puntos en la prueba, una chica superdotada, muy inteligente y la mejor de todas. Con sólo 15 años ha terminado su entrenamiento y, con la muertee de su hermano, su misión es atrapar a Day en busca de venganza.

Y voilá, ya tenemos nuestra historia, ahora a darle forma y para saber más, a leer. Day es un personaje que me ha gustado mucho, con una determinación de hierro, fuerte y valiente. Ideales contra el gobierno y en busca de la verdad -perfecto ¿no?- June también me ha gustado mucho, no es conocedora de la verdad y en un principio actúa cegada por la venganza, pero su mentalidad va cambiando y conforme va descubriendo los secretos su mente va cambiando de bando. Además me ha gustado mucho la forma detallada en la que lo observa todo, me ha recordado a Sherlock por su inspección minuiciosa en varios momentos.

Me ha gustado bastante esta historia, no obstante sí que me ha sabido a poco por ser tan pocas páginas, por dejarnos con un final tan 'Waaa quiero más'. Algo que me gusta muchísimo en un libro con dos protagonistas y que me encuentro en este es que la historia está contada por ambos, alternando capítulos entre los dos. Además la lectura es muy amena, fácilmente devorable y te engancha. Lo que me ha faltado en la historia, es saber más de los Patriotas, te los meten muy al final y sin casi saber nada de ellos, aunque creo que esa es una parte que la autora ha dejado más para la segunda parte, así que  no creo que pueda considerarlo como punto negativo. 

Una historia distópica, unos personajes bastante buenos, perfectos diría yo, y una rebelión que pugna por salir pero aw, me he quedado con las ganas porque habrá que esperarla. Muy recomendable para los amantes de las distopías, es muy finito y se devora con una agilidad increible. Además tambien se nos queda con varios misterios sobre el virus y el ¿qué son esos números? La autora tiene otra historia detrás de esto, sin duda hay alguien más ¿pero quién?. Este no es más que el comienzo, un digno comienzo para una saga que promete. Espero que no me defraude y continúe con el buen ritmo que nos ha mostrado aquí. Insisto, me ha sabido a poco, me he quedado con ganas de más, necesito el siguiente.






Los derechos de la película ya están vendidos a los productores de Crepúculo.


15 comentarios:

  1. Me encantó, le di muy pocas expectativas y las triplicó :)
    Puedes ver la reseña en el blog :)

    ResponderEliminar
  2. Mira que leo reseñas que lo ponen fatal, pero es que me encantan las distopías y la portada me llama... así que con reseñas como la tuya, me emociono xD
    Y qué gran noticia que hayan comprado los derechos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta, y veo que merece la pena leerlo. Me encantan las distopías, y es una pena que no sea autoconclusivo. Con la cantidad de sagas que tengo empezadas, esperaré a ponerme al día con algunas antes de comenzar éste.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  4. Un amigo se lo leyó y me dijo lo mismo, que está bien pero que le supo a poco. Así que de momento creo que hay libros con más prioridad que este xD

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero tiene buena pinta, es de las lecturas que me pueden gustar. gracias por la reseña.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico.

    ResponderEliminar
  6. Todas son buenas opiniones! pero creo que este no es para mí.
    A ver el siguiente! muchas gracias y un besito

    ResponderEliminar
  7. No me llama demasiado.
    Creo que lo dejo pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. He leído buenas críticas de este libro y la verdad que tengo ganas de leerlo, me llama mucho la trama. Creo que cogeré el primero en inglés para poder seguir con la saga y no quedarme con ganas de más *-*

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña guapa!
    Me llamó mucha la atención este libro, pero después de un tiempo dejé de tenerle interés. Ahora, tras leer tu reseña, esas ganas han vuelto multiplicadas jejeje.
    Me alegro de que te haya gustado guapi, y muchas gracias por la reseña =)

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te gustara, a mi tmb me gustó bastante :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero tiene buena pinta. Me gustaría leer otra distopía ;) ¡Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Pues tengo el segundo esperando en la estantería, a ver cuando me pongo a ello ^^
    Buena reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  13. hola!
    no lo he leído pero me llama mucho
    un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho >-< Gracias por tu reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  15. El pobre está esperando tranquilamente que lo tome para leerlo. Gracias por l reseña

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..