domingo, 18 de mayo de 2014

EL RÍO DE LA FORTUNA


El río de la fortuna de Elisabeth Haran

Ediciones b | Drama

Precio: 12€



Melbourne, 1883. Francesca se ve forzada a hacerse cargo del negocio de su padre, que recorre un río australiano transportando mercancías en su barco de vapor. Aunque está dispuesta a todo con tal de ayudar a su envejecido progenitor, la joven pronto deberá lidiar con los prejuicios de un oficio pensado para hombres, mientras a su paso despierta pasiones, envidias, venganzas y destapa un gran secreto que cambiará su vida para siempre. El continente rojo amenaza con quebrantar la unión de una familia...




¿Cómo empiezo? ¿Cómo empiezo? Pues para empezar este es un libro que me regalaron y del que no sabía nada. Aunque, leyendo el comentario de la portada "Una maravillosa historia sobre Australia, el continente rojo." pues me esperaba algo más distinto. Esperaba que me hablaran sobre Australia, que me contaran maravillas del continente pero, lo que pasa aquí podría haberlo contado en cualquier otro lugar donde puedan navegar barcos.

En un principio el prólogo me costó la vida leerlo, se me hacía pesado a más no poder y me imaginaba que el libro sería así. Por suerte el inicio se queda pesado pero después coge un buen ritmo que atrapa, con la protagonista Francesca y todos los secretos que la rodean y que ni ella misma sabe.

A pesar de su empinado inicio después se hace una lectura muy ligera y se lee con facilidad pues engancha y los capítulos van pasando sin enterarte. Además este libro tiene de todo: secretos, intrigas, amenazas, romance, conflictos y lealtades... En este libro la autora nos crea un auténtico drama, con muchos personajes pero sin dar la sensación de no poder abarcarlos todo, sino que es más como una serie que ves por la televisión. Con muchos personajes pero sin resultar cargantes.

Hablando de los personajes:
Francesca es la protagonista, con mucha valentía y sin miedo a nada, siempre dispuesta a ayudar a su padre y amante de la navegación. Una buena chica, sin duda.

Joe es el padre, personaje que ni fu ni fa, sineceramente; y Ned el hombre que le ayuda con su barco que si me ha gustado pues lo veía como un hombre mayor pero con mucha fuerza. Realmente son dos hombres bondadosos que se encuentran en una situación desesperada porque quieren quitarle el barco.

Silas, el hombre asqueroso al que muchos odian pero con una gran influencia. Ambicioso como el que más, es el que quiere quitarles el barco pero después posa su vista en Francesca y cuando algo le entra por el ojo tiene que conseguirlo.

Monty es el perfecto caballero que tiene un flechazo en cuanto ve a Francesca. Este personaje nos lleva a Regina, su madre, el personaje que creo que más vida le da a la historia por ser la poseedora de tantos secretos y es que realmente es debido a ella por lo que pasan tantas cosas.

Neal, un hombre normal y corriente, con fama de mujeriego pero falsa apariencia la que se ve.

Y Lizzie, una prostituta rescatada por Francesca que sinceramente me ha medio sobrado. No es que me cayera mal pero... Bah, no sé del todo que pintaba ahí y la historia esta que le introducen más hacia mitad-final pues me resultaba realmente muy extraña. Eso, que me sobraba.

Los personajes creo que están todos bastante bien definidos pues conocemos muchas cosas sobre ellos, tal vez Neal me hubiera gustado a veces encontarlo en más situaciones además de las románticas. Para mi los principales han acabado siendo tres pues es alrededor de estos tres personajes donde realmente gira la trama, saltando de uno a uno y maquinando cada uno lo suyo, a pesar de que la idea del matrimonio de Francesca me pareción una idea bastante de película y mala.

Sin duda ha sido un libro entretenido, esa telaraña de intrigas colmada de secretos y más secretos atrapaba haciendo que devorara capítulos sin darme cuenta. Sin embargo al final me ha vuelto a costar un poco leerlo, no tanto como al principio pero no me ha terminado de gustar el desenlace, me esperaba algo más rebuscado y diferente y lo que me he encontrado ha sido bastante... sencillo, por decirlo de alguna manera.

En definitiva el libro está bastante bien, no es lo que suelo leer pero se agradece cambiar a veces de libro, además me ha mantenido muy entretenida descubriendo tantas cosas. Creo que a muchos os gustará, aunque sigo pensando que el final no es lo que me esperaba y sí se me ha hecho más aburrido.

2 comentarios:

  1. Es de los que me apetecen leer de vez en cuando, tipo romántico y de una época que me gusta.

    ResponderEliminar
  2. No se si me atrevería a leer un libro así, no es una temática que me llame mucho la atención, pero sí que se lo recomendaré a mi madre, que a ella le suelen encantar estos libros.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..