SUKITTE IINAYO

¡Hola a todos!
Os traigo esta vez una reseña de anime, a ver si os animáis :P

Sukitte iinayo

Puntuación: 6/10

13 episodios | Shojo

Mei Tachibana, es una chica tranquila y modesta, tiene 16 años, pero ha gastado sus años de instituto sin hacer amistad o conseguir un novio debido a un incidente de niñez que le hizo llegar a pensar que aquella gente la traicionaría en cualquier momento. Cuando conoce al chico popular Yamato Kurosawa, quien se interesa en ella, comienza una relación que Mei comienza a diversificar y a hacer amistad con otras personas.

Sukitte iinayo, si es que se escribe así porque en cada lugar lo ponen diferente, es una historia de lo más sencilla y normal, un amor adolescente, realista y muuuuuuuuuuuuy típica. Básicamente, siguiendo los tópicos, es lo siguiente: chica que no necesita amigos pero increíblemente buena y dócil conoce al chico más popular, amigable y simpático que al verla se enamora de ella. Tataaaaaan y eso es básicamente. Lo dicho, no es una historia muy original, no tiene una gran trama, hay mucho escrito y dibujado sobre esto, pero aún así en sólo tres días me la he visto entera.

A pesar de ser una historia con su empalagosismo tiene su pequeño encanto, es entretenida, se ve muy rápido y lo cierto es que es de las que ni odias ni te encantan, pero no sabes por qué, si por aburrimiento o lo que sea, te la acabas viendo.

Como ya he dicho en innumerables ocasiones y en sólo dos párrafos, es una historia muy sencillita, muy típica y lo cierto es que no tiene un gran final, no tiene nada destacable, es más casi el día a día...

En cuanto a los personajes puede que sea lo que más llame la atención, y no voy a decir nombres porque ni me acuerdo U.U Mei es la protagonista, asombrosamente me acaba de aparecer en la cabeza, una chica que no necesita amigos porque piensan que son traicioneros. Pero a pesar de esta lógica que pueda hacerla parecer una chica difícil, es muy buena, amabla y bla bla bla, incluye más adjetivos buenos. En alguna ocasión parecía que tenía más fuera interior, como cuando jugó a los bolos, pero por desgracia no ha mostrado mucho coraje en toda la serie, su único cambio a lo largo de los capítulos es que ya sí quiere tener amigos. Yamato es el chico, más de esto ya no me voy a acordar de nombres, muuy tópico: el más guapo del colegio, el que a todas las chicas tiene coladitas por sus huesos, con un extra de simpatía y se enamora de Mei. ¿Por qué? Supongo que el típico flechazo por la chica tranquila que no está encima suya.

De los otros personajes han estado bien, aunque se han ido más para unos que para otros. Yo creía que el chaval rubio iba a dar más de sí pero aparece y... ahí se queda, no sé muy bien por que aparece, para hacer que tenga un amigo más y que rellene un capítulo. Y la animación es la típica animación japonesa que a mi personalmente me gusta.

En general la trama se desarrolla bien, cumple su función de entretenimiento y a pesar de su sencillez se pasa increiblemente rápida. No se puede decir que haya hecho mucha mella en mi, no ha hecho ninguna, pero me ha proporcionado unas buenas horas de entretenimiento. Sin embargo, se la dejo a los más románticos pero que tampoco se esperen grandes avances en la relación, lo normal y tal vez algo menos puesto que pasa rápido al inicio y después continúan los episodios día a día sin nada muy nuevo, se va más al tema de la amistad  y dudas de la protagonista, ya sabéis, las típicas dudas que aparecen y que todo tópico debe tener.

Veredicto: no está mal pero no es imprescindible, si te gusta el shojo, quieres ver anime y no tienes otra cosa que ver, te la recomiendo, es entretenida.