domingo, 26 de octubre de 2014

SIN MEMORIA


Sin memoria de Teri Terry

Bruño | Distopía | Goodreads | Amazon

#1Sin memoria  #2 Fracture  #3 Shattered
Kyla ha sido «reiniciada»: le han borrado la memoria y sus recuerdos se han perdido para siempre. Han hecho de ella una persona nueva, supuestamente porque era una terrorista y el Gobierno pretende darle así una segunda oportunidad.
Pero un día empieza a recordar ecos del pasado, y Kyla descubre que nada es lo que parece —ni siquiera ella misma— y que alguien miente. ¿En quién podrá confiar para alcanzar la verdad? Llega la primera parte de una trilogía distópica que puede ser escalofriantemente real





Cuando vi este libro entre las novedades del mes enseguida me llamó la atención y no solo la portada, que ya implica algo de suspense y una historia diferente, sino hasta la propia sinopsis, una distopía donde borran la memoria a la gente, parece sencillo pero todavía no había leído nada con este punto fuerte. Y es que se ve que tiene mucho juego y por eso daba buena sensación, porque prometía secretos y suspense a un nivel juvenil.

Lo más curioso de la historia ha sido sin duda los reiniciados: personas a las que reinician la memoria porque han hecho algo malo en su vida y para, en lugar de juzgarlas y decidir su castigo, les borran la memoria y empiezan su vida de cero. Parece una solución fácil pero sabemos que en las distopías todo depende de las manos en las que caiga y el gobierno en ningún caso es bueno. Ha sido muy interesante ver el proceso de la propia protagonista, como se iba adaptando a su nueva vida sin saber nada, su manera de actuar y la manera en que debía hacerlo. Desde el principio ya nos dice que es diferente, que no es del todo una vida nueva, tiene ecos del pasado.

Cuando apareció Ben
Ben ha sido la parte romántica de la historia, representa el ideal de reiniciado y tal vez por eso me dio tan mala espina nada más encontrármelo, no sólo porque no me apeteciera vena romántica en el asunto, sino porque es desmasiado perfecto, sonriente y después es demasiado lo otro. Básicamente no me hacía mucha gracia el personaje y me encantaría que lo dejaran tras lo del levo - mis ganas - Además no me termina de cuadrar la confianza de la protagonista con él a pesar de saber que es un reiniciado y que no puede controlarse. Es eso lo que no me gustaba de Ben, que nos lo metieran como diferente y a la vez el mejor reiniciado desde el inico, no sé muy bien que pensar de él, si me cae mal o regular... Me decantaré por regular, pero no tengo ganas de que salga más.


Tú afirma cualquier cosa con la suficiente rotundidad, y él estará de acuerdo


En cuanto al resto de personajes he de decir que me han gustado mucho MUCHO. Eso de ir descubriendo como es cada uno me mantenía muy alerta, y todavía quedan muchas dudas para saber quien está del bando de quien o, que es lo que representa en el bando. El juego de personajes creo que es lo que más me ha gustado, aunque casi no me ha dejado la autora descubrir mucho. Por una parte sí, nos ha dado muchas cosas pero por otras mis ansias de saber me dicen que todavía no sé nada, lo que es ciertamente correcto. Hasta que no termine la saga no voy a quedarme saciada, ¡qué larga espera!


Respecto a la narración la autora va despacio pero no es lenta, sino que te da tiempo a ir asimilando las cosas que se descubren, no da una acumulación de información con la que no nos sepamos organizarnos sino que va destapando poco a poco el pastel, dejándonos olerlo cuando yo estoy deseando zampármelo.

En conclusión me ha gustado mucho, y las últimas páginas ya devoraba, ha resultado una lectura interesante con un enganche creciente en un mundo distópico donde nadie sabe quien es, ni siquiera la misma protagonista.



11 comentarios:

  1. Hola :)
    He leído alguna reseña de este libro y la verdad es que siento curiosidad por él y me apetece leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pinta muy pero que muy bien, en cuanto pueda me haré con él. Eso sí, lo que comentas del romance me echa un poco para atrás, suele ser la parte más forzada de las novelas juveniles y lo que peor sabor de boca me deja.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. No había visto ninguna reseña de este libro y ni siquiera lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención...
    Me alegro de que te haya gustado, muchísimas gracias por la reseña!
    Espero poder leerlo algún día de estos :)

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pinta muy, pero que muy interesante. ¿El resto de libros están ya en castellano? No, ¿no?
    Es que tiene una pintaza increíble, me lo voy a apuntar en un cuaderno ahora mismo.
    Y como dicen por arriba, no conocía ninguna reseña de este libro.
    Jo, qué ilusión, jajaja.

    Gracias por la reseña y un abrazo, Lidia (acabo de ver que nacimos en el mismo año, jajaja).

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Es mi actual lectura, llevo muy poquito, pero por ahora me está gustando bastante. El tema es interesante y la autora va dando información poco a poco, cosa que me gusta.
    Ya ha aparecido Ben y, bueno, no puedo decir mucho, pero desde el momento 1 ya se sabe que va a ser el interés romántico de la protagonista. Así que a ver qué tal me cae a mí!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención, pero tengo tanto pendiente por ahora que creo que de momento lo dejaré pasar jejeje

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya! Me llamó muchísimo la atención, lo leeré. Me encantan tus reseñas :)❤

    ResponderEliminar
  8. Por cierto... ¿Alguien sabe donde encontrar los otros dos libros?

    ResponderEliminar
  9. ¿Alguien sabe si los dos libros siguientes están traducidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no se sabe nada de cuando serán traducidos o incluso si se traducirán

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..