martes, 28 de octubre de 2014

TOP TEN TUESDAY (5) : Hallowe.. Autores conocidos de los que no leí nada

¡Hola, hola, hola!
El TTT de esta semana trataba de películas o libros ideales para Halloween, en plan que den miedo. ¿Problema? En cuanto a pelis soy cagueta porque no puedo ver ni pizca de sangre y la mayoría de las películas de miedo se basan en la sangre y en cuanto a libros mi máximo terror ha sido Robin Cook, vamos que ni idea. 
De modo que he decidido coger un TTT que no había hecho y del que tengo más que decir.


De esta manera el TTT de esta semana en este blog en particular será autores conocidos de los que no he leído nada, cosa que también me ha costado pues, a pesar de no haberme terminado libros de algunos autores lo he intentado...


1.- STEPHEN KING: algún día, año, verano como digo siempre, me leeré algo suyo, llevo un par de años diciendo que en verano me leería La cúpula que además lo tengo fichado en la biblio pero en verano que apetecen cosas light y ver ese tochaco... Algun día Stephen, lo prometo.

2.- CHARLES DICKENS : este lo remediaré pronto (para el año que viene también XD) porque sus historias me gustan, al menos las adaptaciones como Oliver Twist, Cuentos de navidad y Grandes esperanzas. Si tiene más decídmelas please, la verdad es que no me he puesto a buscarlas. Sinceramente me gustaría leerme el primero pues cuando vi la película hace mucho tiempo me gustó.

3.- DOUGLAS ADAMS: a quien lo conozco por Guía del autoestopista intergaláctico, libro de ficción que hace tiempo que también me apetece leer. ¿Para el año que viene?

4.- DANIELLE STEEL: fuera de la romántica de Nora Roberts no suelo salir porque soy delicada en este género y solo me gusta mi autora predilecta. Sé que esta autora es bastante conocida pero personalmente creo que, si me apetece romántica, seguiré llendo hacia Roberts. Además tengo que probar a Roberts en el ámbito policíaco ñam... Me desvío u.u

5.- JAVIER RUESCAS: conocido autor español de historias juveniles que no me llaman en absoluto y dudo que alguna vez lea.

6.-TERRY PRATCHETT: lo intenté una vez, leí apenas un capítulo y ahí me quedé. Después me dijero que hice lo peor de lo peor: empezar por el primer libro, pero aún así ya como que no puedo, pienso en un libro suyo y me echa para atrás por densidad.

7.- NEIL GAIMAN: otro autor que sé que es muy conocido pero que sinceramente, y matadme si queréis, pero no sé ni que libros tiene XD

8.- CORNELIA FUNKE: en alguna ocasión se me pasó por la cabeza leer Corazón de tinta, pero se me olvidó y sinceramente no me apetece.

9.- ANA MARIA MATUTE: ídem a la anterior, quería leer Olvidado rey Gudú y lo haré en alguna ocasión, tal vez, ya que es conocida por haber sido una gran autora española.

10.- KEN FOLLETT: No vi la serie de Los pilares de la tierra pero lo cierto es que los libros me llamaban la atención, sin embargo es que me da una sensación de George RR.Martin o JRR Tolkien respecto a densidad y detallismo que a mi personalmente me cansa y hace que una historia buena me aburra y me pierda buenos momentos por montones de detalles que me importan poco nada.

¿Cuáles son los autores conocidos que no habéis leído? ¿Coincidíis en alguno conmigo?

Edito:
Sé que ya hice los 10 pero bah, en contestación y por recordar en los comentarios, tampoco he leído a Nicolas Sparks ni pienso hacerlo en la vida, ni siquiera pude ver entera la película de El diario de Noah, tan famosos libro y película y se me hizo insoportable así que no, pasaré de este autor por completo, si ya soy delicada con la romántica escrita por mujeres, si es escrita por un hombre... Tiende a gustarme menos todavía.

9 comentarios:

  1. Yo hace poco leí Los pilares de la tierra (nunca antes había leído a Follett) y me encantó, a pesar de que es extremadamente detallista, no me cansó. Dos autores que tengo pendientes son Cornelia Funke y Stephen King. En cuanto a Javier Ruescas, he leído Tempus Fugit y Cuentos de Bereth que me gustaron bastante pero sus obras más recientes no me llaman para nada ... :P

    ResponderEliminar
  2. Yo te recomendaria que cogieras algo de Gaiman ya, y si puede ser Coraline o el oceano al final del camino mejor que mejor *-* Del resto, Ken follet si es muy detallista, de King me gustan casi todas sus historias (carrie sobre todo), de ruescas la trilogia play esta bastante bien lo que llevo leido y de Dickens, hay que leer oliver twist y cuento de navidad una vez en la vida lo menos :) Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo tampoco soy mucho de terror, demasiado miedica para libros y películas de este género ;) Coincido contigo en Javier Ruescas, lo tengo pendiente y espero ponerle remedio pronto. Tampoco he leído nada de Dickens y, aunque sé que quiero leer algo, no sé cuando pero lo haré! Lo mismo me pasa con Danielle Steel, tengo un libro de la autora esperándome pero como es en inglés me da pereza empezarlo pero un día lo haré, seguro ;) Y Ken Follet empecé Los pilares de la tierra y tuve que dejarlo, no me entraba... lo intentaré otra vez pero de momento no termino de animarme. Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Tampoco he leído nada de Danielle Steel pero hace tiempo que me apetece probar con él.
    De el resto he leído alguno, pero sobretodo tengo ganas de leer más de Charles Dickens :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Coincidimos en alguno y muchos otros quiero reencontrarme con ellos, porque solo los he leído un par de veces (como King, que he leído poco de él considerando toda la bibliografia que tiene) o Gaiman, que solo he leído uno y quiero leer más.
    Tampoco he leído nunca a Dickens. Lo sé, me da un poco de verguenza admitirlo xD. Pero pienso resolver eso pronto D:

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Comparar a Ken Follett con Martin es sacrilegio. El último te mete paja hasta en la sopa, Follett es detallista lo justo para hacer la historia atractiva. No te arrepentirás.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. coincido con casi todos los libros que tú no has leído a excepción de Charles Dickens. No he leído nada de Nora Roberts,aunque si he visto que tiene muchos libros. Tampoco he leído nada de Nicholas Sparks aunque si me gustaría leer algún libro suyo.

    ResponderEliminar
  8. Creo que lo máximo de terror que he leído ha sido también Robin Cook y ¿Agatha Christie cuenta como terror? jajajaja solo he leído Ken Follet y aunque es detallista a mí no se me hace para nada pesado, todo lo contrario :) Javier Ruescas meh es famosete pero nada del otro mundo
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. De los que has dicho solo he leído a Gaiman y a Ruescas. El primero fue solo en un libro, además muy corto, y su respectivo cómic, pero me quedé con ganas de más. A Javier lo he leído más y la verdad es que me gusta mucho.
    A los demás... algún día.
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..