jueves, 13 de noviembre de 2014

DIEZ

Diez de Gretchen McNeil

Suspense juvenil | Maeva | Goodreads


Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?



*Es un remake de Diez negritos escrito por Agatha Christie

Diez es un libro con los que he tenido MUCHOS altibajos. Empiezo la historia medio aburrida, no me enganchaba, los personajes me eran rellenos pues realmente no se metía muy de lleno en lo que es la personalidad. Después empezaron las muertes y la primera me gustó, la segunda y tercera fueron totalmente decepcionantes y sosas aunque las que vinieron después no estuvieron nada mal. Pero no haber podido disfrutar de todas las muertes es algo que me duele en lo más interno de mi alma.

Creo que al final me ha gustado aunque me he quedado con un 'Oh, venga ya' en la boca. El suspense me ha costado mucho cogerlo, hasta más de la mitad cuando al fin se mete de lleno en la historia y empieza a solucionarse el rompecabezas no me he enganchado lo más mínimo.

Los personajes se me han hecho todos muy dudosos, me ha faltado más conocimiento de ellos, que no fueran tan absolutamente planos. Aunque lo de la doble personalidad de una me gustó, pero me esperaba más juego con ello, podía haberlo aprovechado mucho más en vez de repelerme tantísimo. Que una doble personalidad puede hacer de una historia como esta algo grande, pero no, ha sido, como ya he dicho, una repelencia.

En cuanto a la narración se me hacía en ocasiones aburrida pues el suspense no me afectaba mucho, aunque cuando empieza a dar explicaciones me acabó gustando más o menos la conclusión. Repito: más o menos.

Respecto a la trama ha estado entretenida, me gusta lo de los asesinatos y desde que está casi listo hasta que se descubre quien es me enganchó por completo, esa parte me gustó mucho pero es una parte muy pequeña, diminuta y lo que vino después como que sobró muy mucho. Que ese final feliz, dentro de lo que aquí puede ser un final feliz, no me gustó ciertamente nada. De verdad, el final iba estupendamente hasta que llegó una cosa que lo estropeó todo. SPOILER llamadme mala persona pero eso de que el chico no muriera le quitó mucha gracia a la historia, me gustó ese cambio de que le disparara pero jopé, tuvieron que ponerle el final feliz >.< FIN SPOILER

La historia empezó mal, muy mal, continuó igual de mal pero hubo un momento en el que le cogí el gusto y hace que no lo suspenda. De hecho pensé un par de veces en abandonarlo. ¿Merece la pena continuarlo si no te convence? No lo sé, eso lo tendréis que juzgar por vosotros mismo, yo no sé si me ha merecido la pena pero hace que el libro no me haya resultado tan pésimo. La verdad es que se lleva la nota con pinzas.



10 comentarios:

  1. No me termina de convencer, los libros de Agatha Christie me gustan mucho y me da que este me decepcionaría bastante x)
    Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya, creo que es la peor reseña que he leído hasta ahora. Lo tengo pendiente todavía, pero con lo cortito que es lo leeré este mes. No he leído el original de Christie, y espero que me guste un poquito más que a ti al menos ^^

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  3. Por la sinopsis esperaba que fuera un buen libro porque me encanta este genero pero por tu reseña veo que no :(
    Saludos :*

    ResponderEliminar
  4. tenia ganas de leerlo pero buff mejor lo dejo... gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo leí después de haber leído Diez negritos y la verdad es que no me gustó tanto como lo hubiera hecho si antes no hubiera leído la novela en la que está inspirada pero aún así no es una muy mala lectura en mi opinión. Pero claro, comparado con la gran Agatha Christie pues sale perdiendo... Lo del final a mi también me chirrió un poco pero como soy un poco moñas ya me gustó un poco ;) Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Los remakes siempre hay que cogerlos con pinzas , ¿que merito tiene coger un libro que esta escrito y volver a escribirlo?
    Dejo la pregunta abierta para quien quiera.
    En mi opinión siempre que haya un remake recomiendo antes ver el original para ver que cambios quizás una actualización de época y demás pero en lo general los originales suelen tener algo que las ediciones posteriores no , siendo de Agatha Christie aun recomiendo mas el original .

    Espero que esta decepción no te eche para a tras de ver el original , estaría bien una reseña comparativa entre las dos versiones.

    Ya como ultimo me parecen muchos dragones esos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no has leído Agatha Christie y seguro que no sabías de su existencia, deja de hacerte el sabiendo Señor ¿? te voy a cambiar el nombre ya verás, como coja tu ordena... jijijiji

      Eliminar
  7. A mí me pareció muy entretenido, aunque me olí el asesino, me pareció muy interesante la manera en que los iba matando a todos. Pero me sobró por competo el romance u_u

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que este tipo de libros no me simpatizan mucho así que no creo que lo lea, aunque en este tipo de libros, por más que no me gusten me es difícil dejarlos xq sino me quedo con la duda de como se resuelve todo!!

    ResponderEliminar
  9. la verdad no me llama mucho la atención pero pues si en un futuro me dan ganas lo leeré aunque lo dudo pero excelente reseña
    saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..