viernes, 20 de febrero de 2015

MY TRUE LOVE GAVE TO ME


My True love gave to me

Autores: Holly Black, Ally Carter, Matt de la Pela, Gayle Froman, Jenny Han, David Levithan, Kelly Link, Myra McEntire, Stephanie Perkins, Rainbow Rowell, Laini Taylor y Kiersten White

Young Adult | Goodreads

If you love holiday stories, holiday movies, made-for-TV-holiday specials, holiday episodes of your favorite sitcoms and, especially, if you love holiday anthologies, you’re going to fall in love with My True Love Gave To Me: Twelve Holiday Stories by twelve bestselling young adult writers, edited by international bestselling author Stephanie Perkins. Whether you enjoy celebrating Christmas or Hanukkah, Winter Solstice or New Year's there's something here for everyone. So curl up by the fireplace and get cozy. You have twelve reasons this season to stay indoors and fall in love.



Muchos de vosotros ya conoceréis este libro que tanto pulula por la red ultimamente, al menos yo lo he visto bastante. Consiste en varias historia cortas cada una traída de la mano de un autor diferente, entre los que se encuentran Rainbow Rowell, Stephanie Perkins, Jenny Han y Ally Carter. Y a pesar de que el libro sólo está en inglés, yo fue a zambullirme en él por ser historias cortas y por varios de los autores que vienen.



Sin más dilacción, os dejo una mini reseña de cada historia.

 


Midnights de Rainbow Rowell (4/5)

Esta primera historia transcurre cada año nuevo durante 3 o 4 años, mostrándonos algunos momentos de esos días y a nuestros protagonistas. A pesar de que la historia me ha gustado me ha dejado un no sé que de me falta algo... Tal vez porque no me enterara de todo y el hecho de que sea una historia corta hace que pasen muchas cosas pero no las sepamos. Hubo un momento que me gustó porque hizo como una explicación de lo que había pasado, pero casi hacia el final. Aunque a pesar de su brevedad ha tenido buenos momentos y me han gustado mucho los protagonistas.En conclusión, el final me ha gustado, tal vez me ha faltado algo más al principio, pero como historia corta está muy bien y muy rápida de leer. Además me ha gustado el final, lo he visto bien acabado así, y no como me ha pasado con otras ¬¬

The lady and the fox de Kelly Link (sin terminar)

Definición de esta historia: me aburro y no me entero. Entre que no sé todas las palabras y que es todo muy extraño... No entiendo muy bien la finalidad de la historia y me he aburrido bastante, he llegado a saltarme partes e incluso la dejé sin terminar del todo, si leyendo más de la mitad de la historia no me impresiona lo más mínimo...



Angels in the snow de Matt de la Peña (3.5/5)

No conocía a este autor y lo cierto es que me ha gustado su historia, a pesar de ser corta ha sido capaz de definir muy bien los personajes y crear un buen ambiente, conociéndose poco a poco y con elementos algo tristes por su situación aunque también ligeros. Lo único que no me ha gustado es que la chica tuviera novio, porque ha quedado a little bitch... Y por eso mismo no me ha terminado de caer bien, si le quitara ese elemento sería una muy buena historia. Eso sí, el chico me ha gustado bastante por su situación diferente, aunque algo dado a mentir. A bitch and a liar XD no tan exagerado pero un pelín. Bah, ha estado bien, me ha gustado y me ha proporcionado un momento muy entretenido.
Fácil de leer y amena, una historia con sólo dos personajes pero muy bien hilada.


Polaris is where you'll find me de Jenny Han (4.5/5)


¡Son elfos! ♥
¡Elfos! ¡En el polo norte! ¡Trabajando para Santa! ¡QUÉ COSA MÁS CUQUI! De verdad, nada más empezar y ver ese ambiente tan gracioso me ha entusiasmado y animado mucho a seguir leyendo, porque me ha parecido muy peculiar. Con eso la autora ya me ganó, yo estaba como el gif, ilusionada imaginándome a estos seres tan monos, elfos trabajando en el polo norte, el polo norte en sí... Ilusionada como una niña pequeña y deseando poder ver más de esta historia me hallaba. Y además con una chica humana entre ellos de la que me hubiera gustado saber muchísimo más pues me ha gustado lo que he podido ver.
Esta historia me ha gustado mucho, por tener esos seres tan encantadores y que me ha resultado tan gracioso, aunque el final te deja con muchas ganas de más. Ha sido una historia diferente, original pero muy cortita, nos deja saborear y nos deja con las ganas.


It's a Yuletide miracle, Charlie Brown de Stephanie (4.5/5)

It's Peeeeeeeeeeeeeeeeerkins ^^Bueno, de Perkins solo leí un libro pero me encantó y en esta pequeña historia me ha cautivado de nuevo porque ha sido magnífica, apenas solo dos personajes pero con muchos momentos, también muy bien definidos y fantástico. Además de ser también peculiar por lo de la voz y que la chica quiera dedicarse a la animación.
¿Lo malo? El final,  no esperaba que terminara ahí, yo esperaba seguir leyendo la historia hasta la eternidad y paso de página y boom otro libro. Al igual que la historia anterior quiero saber más, aunque ha sido un buen final y la historia ha estado muy bien, en un completo ambiente navideño.



Your temporary Santa de David Levithan (5/5)

He de decir que nunca he leído nada de este autor pero su historia me ha encantado, ha sido de las más cortas del libro, pero también de las mejores, por no decir la mejor. No es que las otras no sean buenas pero esta ha sido especial... Desde la niña pequeña me ha encantado todo, hasta saber que son los dos chicos -yo y mi no definir género- todo ha sido perfecto. La primera parte, la de la niña, la he adorado por completo porque ha sido muy esperanzador, y el resto también ha tenido un toque muy bonito.
Se lleva las 5 estrellas muy bien merecidas, porque ha sido capaz de dar mucho en muy pocas páginas y dar una auténtica sensación navideña. Tengo que leer más cosas de este hombre.





Krampuslauf de Holly Black (3/5)

Lo bueno que ha tenido esta historia y que me ha gustado es que me ha sorprendido, en un momento dado pasó algo y yo me quedé tal que O.O Sí, me impresionó una escena y eso me ha dejado un sabor muy agradable. Tal vez también me tomara por sorpresa porque no me hubiera enterado de algo (?) en ese caso gracias, empanamiento mental, ha sido un placer-dijo mi empanamiento. En general es una historia entretenida que no es gran cosa, me costó al inicio cogerle el truco porque había varias palabras que no conocía, pero las tres chicas son personajes muy entretenidos y ha estado bien en general.
Lo dicho, no es especialmente destacable pero está bien.


What the hell have you done, Sophie Roth? de Gayle Forman (2/5)

Al principio la historia no estaba mal, normalita, pero conforme avanzaba me fue aburriendo sobremanera así que casi la abandono cuando veo que me quedan dos páginas... No tengo mucho que decir de la historia, no le he visto chicha y me ha aburrido.


Beer Buckets And Baby Jesus de Myra McEntire (sin terminar)

Empiezo la historia y no me convence. Sigo y sigue sin convencerme. Miro la historia, leo, vuelvo a mirarla, pongo cara rara y decido pasar, nah, no me convence, quiero otra historia.



Welcome to Christmas, CA de Kiersten White (3.5/5)

La pena de esta historia es que la primera mitad casi ha pasado desapercibida porque  leía pero sin concentración, así que digamos que la primera mitad no me llamaba mucho la atención pero al final sí que me ha gustado. Aunque me da la sensación de que me he perdido varias cosas y que si lo hubiera leído en español me hubiera gustado mucho más.
En definitiva ha resultado una historia amena, no gran cosa pero si con un toquecito culinario.

Star of Bethlehem de Ally Carter (4.5/5)


El estilo de Ally Carter me gusta mucho y desde que leí Ladrona con clase supe que iba a leer más de ella porque sus personajes son geniales y sus historias muy ligeras. Esta es la primera que veo que no trata de espías ni ladrones ni nada singular pero me ha gustado por igual. Hacía mucho que no leía nada suyo y me ha cautivado con una historia sencilla pero que desde un primer momento promete por donde se ha metido la protagonista. Además de contar con la incertidumbre de quien es y por qué huye.
Ha sido una historia bonita, navideña, con una familia acogedora y no podría habela disfrutado más. ¡Ha sido muy corta! Y además se lee bastante bien en inglés así que tengo decidido que iré a por su saga la de los espías ;)


En general han estado más o menos bien, ha habido un poco de todo pero han acabado siendo historias cortas y muy amenas. Merece la pena leerse el libro, al menos, si no te gusta una, puedes saltarla y a por la siguiente ;)

7 comentarios:

  1. Ay, a este libro le tengo unas ganas tremendas :DDD No soy mucho de leer relatos cortos pero como muchos de los autores que colaboran me encantan pues haré una excepción con este xDD

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. Yo es que lo de leer en inglés... pues no.

    ResponderEliminar
  3. ¿Tiene PDF en español? O aunque esté en inglés, ¿donde se puede leer?
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  4. Yo voy por Beer Buckets and etc, y como a ti, algunas me han encantado, otras me han gustado y punto y hay alguna que me ha parecido muy sosa. Tengo ganas de terminármelo, a ver qué me parecen el resto.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Me lo anoto seguro, y mi razón para esa afirmación son dos autoras Ally Carter y Jenny Han, me convenciste con lo que pusiste. Stephanie también prima pero bueno como aún no leí nada suyo, pues me convencieron las otras.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría leelo, se ve muy bueno. Cuándo podré leerlo, por favor, en español, soy pésima sobre el inglés.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonito tu blog! Espero poder leer pronto el libro :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..