viernes, 6 de febrero de 2015

OPPOSITION

Opposition de Jennifer L. Armetrout

Plataforma Neo | Sobrenatural | Young Adult | Goodreads

#1 Obsidian     #2 Onyx    #3 Opal     #4 Origin   #5 Opposition

Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.
Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición.
Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo. La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.


*No contiene spoliers de este libro pero puede contener de anteriores*
Realmente solo es el tercer párrafo que puedo spoilear algo de los orígenes así que si no has leído Origin recomiendo saltarse el tercer párrafo


¿De verdad, de verdad, que ya ha terminado la saga? Porque me lo he pasado muy bien, sobre  todo en este último libro y voy a echar mucho de menos a los personajes, porque todos son fantásticos, absoluta y remotamente fantásticos y debéis leer la saga nada más que por ellos y por los tantos momentos que nos dan.

Al igual que en el libro anterior, esta historia también es contada alternativamente por Daemon y Katy lo que está bien poder ver dos puntos diferentes y descubrir cosas antes. Tras la catástrofe del final de Origin aquí nos encontramos en una auténtica batalla de Luxen contra la humanidad y ha sido un contínuo no parar de eventos, tal y como nos viene a acostumbrar la autora.

Todos los personajes son así
Básicamente tenemos a los mismos personajes de siempre, algunos nuevos pero que mejor no mencionar y que descubráis vosotros. Por mi parte sigo adorando a Luc y sigo deseando en mis sueños un libro suyo porque lo veo un personaje muy completo y me encanta, es mi preferido, sus intervenciones son geniales y me gusta verlo tanto de mala leche como de niño adolescente, me divierto con el contraste que supone. Archer también me gusta mucho, me gustó desde que apareció en el anterior libro y sigue metiendo baza en momentos que hace que no pueda evitarme la risa. Me encanta que pueda leer el pensamiento, lo hace todo la mar de divertido, sobre todo con Daemon por delante ese Daemon que sigue siendo el mismo bocazas de siempre, y por ello lo adoramos, porque suelta cada una en las peores situaciones que por una parte piensas que debería callarse porque no le va bien eso pero por otra no puedes evitar adorar sus frases. -aunque eso de la boda... ejem, nop, yo no lo veía eh, no pega en este tipo de libros tantísimo amor por casarse y lo vi muy forzado y todavía me provoca cierto rechazo cuando lo leo en este, que para mi eso surgió muy por la cara y que son muy jóvenes leñe, cierto que podíais morir ¿pero era tan necesario casarse? Es que lo veo taaaaaaaaaaaaaaaaaan raro...- Y Katy, la pobre Katy en lo que se ha visto al final involucrada cuando era una feliz bloguera... También me ha seguido gustando mucho por ser un personaje con fuerza y que, cuando habla, lo hace muy bien, es fantástica y me da pena todo lo que tiene que sufrir. Y los demás... pues no diré nada ;) Ah, pero Luc es genial, fantástico, fabuloso y perfecto, cabron y gracioso, una mezcla extraña pero guay porque, como él dice: mola un montón.

Y lo que más he notado a la hora de empezar el libro es cuanto echaba de menos la historia y la escritura de la autora, refrescante, ágil, divertida, amena... Me hago muy fan de Jennifer por su forma de crear escenarios tan variados y ser capaz de cambiarte los sentimientos en una sola frase. Porque su humor es lo que me gusta, el libro está muy cargado de frases para desternillarse y hace que me lo pase divinamente leyendo el libro y que no quiera terminar pues supone un alivio leer el libro y una relajación increible.

-A la mierda Los Vengadores -replicó Daemon- Necesitamos a Loki 


Esta autora es capaz de crear un escenario de una auténtica guerra y hacer que sus personajes bromeen sobre ello, de llorar en un momento y reir en otro, de hacerme quedarme casi vizca de rodar los ojos con frases ñoñas de Daemon para que después suelte otra con la que ría a carcajadas. Y eso es lo que adoro de la autora. Tal vez la saga Lux no sea la mejor del mundo mundial pero sí que proporciona muy buenos momentos, con risas garantizadas y te hace crear un vínculo especial con sus personajes después de pasar todas estas aventuras juntos. Tiene una frescura que  no he encontrado en otros libros, nunca puedes cansarte de leer estos libros. Pienso que cada libro ha ido a mejor y este ha sido un final fabuloso. Recuerdo que Obsidian me pareció un libro cargado de clichés pero la saga va tomando cada vez una forma más original, mejorandose. He acabado con la saga Lux pero no con los libros de la autora, pienso zambullirme con otro suyo porque necesito esa frescura y diversión que me proporciona, me he enganchado a su escritura.


*Agradecimientos a Plataroma Neo por el ejemplar

14 comentarios:

  1. Hola! es mi actual lectura, me encanta esta saga y estoy segura que me va a gustar mucho.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lid!

    Que voy a decir... voy por el primero pero me ha encantado, aunque posiblemente si no estuvieran los siguientes echaría pestes, jejeje por dejarme así. Pero no. Gracias por la reseña ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es un libro genial!!! No me canso de leerlo, ya perdí la cuenta de cuantas veces los leí!!!

    ResponderEliminar
  4. Ainsss a mí también me encantó, Origin me decepcionó un poco y tenía algo de miedo de este por si la autora no creaba un final que me gustase pero es que ¡ha sido absolutamente genial! Me reí un montón y además está lleno de acción y tensión. Perfecto, la verdad. Una pena que ya se haya acabado todo, jop T.T

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente esta saga *O*
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de continuar con la saga^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No me ha tocado leer ninguno de estos libros aún, pero gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, he visto solo cosas buenas de él.
    Espero poder comenzar con esta saga este año porque me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta saga....!!!!!
    la adore desde el primer capitulo
    la recomiendo mucho en especial el libro #4

    ResponderEliminar
  10. A mi no me gusto, pues esperaba algo mejor para el final, quiero decir Katy se vuelve pesada y fastidiosa con su melodrama con Dee, pero me encanta Archer y Luc, quiero una historia de Dee y Archer ;)

    ResponderEliminar
  11. hola, es el único libro de la saga que me falta por leer, así que para nada leí la opinión. solo estoy esperando que llegue a mi país el libro, porque en ninguna librería lo he encontrado y lloro porque ya lo quiero leer...

    ResponderEliminar
  12. Es simplemente MI SAGA FAVORITA... ¡Que ganas de tener un vecino así! Para mí Daemon Black es perfecto, su ego selló el trato Jaja :3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..