viernes, 3 de abril de 2015

GEEK GIRL

Geek girl de Holly Smale

Young adult | Humor

Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas:
Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja.
Un instante dura unos cien segundos.
Las personas ríen un promedio de quince veces al día.
Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita.
Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie del instituto. Por eso, cuando es descubierta por una agencia de Top Models, Harriet no se lo piensa dos veces y aprovecha la oportunidad para reinventarse a sí misma. Incluso si eso significa robar el sueño de su mejor amiga, aumentar el enfado de su peor enemiga Alexa y humillarse repetidas veces ante el hermoso Nick...
Una novela fresca y divertida que trata temas como el miedo a ser diferentes, reflexiona sobre las inseguridades de los adolescentes y la importancia de quererse a uno mismo.


Harriet Manner es una geek, una rara, una chica de 15 años que escapa por completo de los estereotipos, un desastre personificado y, gracias a ello, se ha visto envuelta en una serie de circunstancias que la llevan a hacer de modelo. Y básicamente ese es el resumen de la historia, no busquéis una gran historia pero sí una ligera y divertida.

Harriet es una protagonista que  me ha gustado bastante, a pesar de sus 15 años me ha resultado relativamente madura en algunos aspectos, en otros se junta con su padre y son un par de... A lo que iba, Harriet es una protagonista diferente, divertida, torpe, real y que me ha encantado por completo. Es fácil sentirse unido con la protagonista y por ello el libro ya gana mucho. Otros personajes que tenemos es el padre, un hombre con una mentalidad de niño que hace las cosas más divertidas, Annabel, la madrastra buena y la que lleva los pantalones en la casa, Nat, su mejor amiga, una chica de la que no he descubierto nada del otro mundo y Toby, el acosador personal de Harriet porque son dos oso en un bosque fluvial (?) Por supuesto hay algunos más, no he nombrado a ninguno del mundo de la moda pero es que la historia tampoco me da para explicaros demasiados, ahora me doy cuenta que realmente los personajes han sido casi salteados, no obstante en ningún momento me he olvidado de ellos y siempre han estado ahí escondidos.

La caracterización de los personajes me ha gustado mucho, así como la evolución hacia el final que tiene la protagonista. Y es que todos los personajes me han gustado, incluso Yuka que tuvo un final de El diablo viste de prada (Yuka es la de la peli, de verdad). Así que en cuanto a personajes me he quedado muy satisfecha pues la autora ha creado personajes muy variopintos y diferentes que se unen por lazos casi inexplicables.

En cuanto a la narración resulta de los más ligera. La historia la vivimos desde la mente de Harriet y tiene una manera de pensar que hace que  no nos aburramos en ningún momento. El libro se lee sin que te des cuenta y en ningún momento se me ha hecho cuesta arriba. Además la historia cuenta con muchos momentos divertidos que la harán más amena si es posible. Resumindo, es una narración que he adorado por la frescura que tiene.

En definitiva Geek girl es una historia que me ha gustado mucho, que no se lleva la máxima puntuación porque realmente la historia no da más de sí, pero la he disfrutado mucho, a los personajes los he adorado y también me ha dejado con una muy buena sensación al cerrar el libro tras ese mensaje. Además, a pesar de ser una saga el libro puede leerse como independiente. Lo recomiendo, se lee en un suspiro y merece la pena leerlo, dudo que a alguien le resulte tedioso.


9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro! *-*
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola:D Pues no conocía el libro pero me llama bastante :3 Esperaré a ver más críticas haber si me animo ^^ Un besin.

    ResponderEliminar
  3. Me he leido los dos primeros y me parece una saga divertidísima, tengo ganas de seguir con ellos. Se han convertido en uno de mis guilty pleasure favoritos. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. por primera vez leo en un blog la norma de evitar faltas de ortgrafía, te felicito, lo importante es tener la preocupación y el interés de buscar mejorar nuestra forma de escribir.
    voy a leer este libro basado unicamente en tu recomendación. gracias y nuevamente felicitaciones !

    ResponderEliminar
  5. Me dieron ganas de leerlo! Incluso ya leí uno llamado igual y me encanto.

    ResponderEliminar
  6. Gracias pr la reseña ^^

    Estoy deseando leerlo, haber si puedo hacerlo pronto.

    besicos :D

    ResponderEliminar
  7. He escuchado de este libro y me alegra por fin leer una reseña. Espero leerlo este año. Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Me parece interesante por todos los comentarios positivos que he visto espero pronto poder leer esta saga.

    ResponderEliminar
  9. Buenas,

    Vengo del post del imm, que he visto tu reseña y no me he podido resistir. Desde que salió esta novela, me gustó y llamó mi atención, es una historia fresca que me apetece leer, para pasar un buen rato. Muy buena la reseña :).

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..