viernes, 27 de marzo de 2015

ASEDIO Y TORMENTA

Asedio y tormenta de Leigh Bardugo

Hidra | Fantasía | Aventura | Goodreads

#1 Sombra y hueso  #2 Asedio y tormenta  #3 Ruin and Rising

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar. Su pasado. Su poder. Y su destino. Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La oscuridad nunca muere. Una experiencia única y envolvente. Descubre la historia que ha conquistado a miles de lectores en todo el mundo.





¿De verdad me pensé si leerme el segundo libro? Porque lo tenía que sino tal vez no lo hubiera hecho y menuda historia me hubiera perdido. Sí, ahora sí me he encontrado una historia en condiciones, con acción, aventura y emoción, con un final altamente adictivo y unas ganas de más...

Mi cara es tal que así mientras escribo porque soy feliz tras terminarlo

En esta historia nos encontramos mucho más que en la primera, empezando por ser más aventurera y no introductoria, siguiendo por darnos más magia, más poder y más nuevos descubrimientos que te ponen la piel de punta. 

Conforme transcurre el libro nos vamos encontrando en diferentes escenarios a cual la historia más interesante. En un inicio contamos con algo más introductorio para ponernos en contesto, después empiezan a destaparse leyendas, seres mágicos y la realidad sobre un poder que todavía no está completo.

Nikolai: amor a primera vista. Y ya después ni os cuento...
Continuamos con los mismos personajes que en el anterior pero también tenemos unos nuevos que me han parecido espléndidos, cercanos y muy bien definidos, empezando por Nikolai, un personaje chisporreante, con gran sentido del humor y una forma de ser... que me ha encantado, su capacidad de ser serio y divertido ha sido espectacular y se convierte en uno de mis favoritos porque sin él no hubiera pasado tantos buenos momentos -y mis ships no se cumplirán jamás de los jamases ♫-. Los mellizos también me han gustado, rudos como ellos solos suponen unos personajes entrañables. Además he cogido simpatía por otros personajes a los que no apreciaba especialmente en la anterior historia. Creo que ningún personaje me ha desagradado, hay algunos que se conocen algo menos pero en general todos han sido buenos personajes y puede que sea por ello por lo que tanto me ha acabado gustando la historia, ya sabéis que para mi lo más importante son los personajes.

Respecto a los ya conocidos, Alina la he visto todavía más definida a pesar de todas sus dudas internas, pero, tal y como comenté en la reseña de Sombra y hueso, me parece un personaje muy real y por ello me gusta tanto, me da muy buena sensación y me parece diferente a lo usual. Mal también me ha caído bastante mejor. Al principio, tal y como el primer libro, ni fu ni fa, pero aquí he sentido algo más de compasión por él e incluso me ha llegado a gustar. Y, el que queda, el Oscuro, me sigue gustando, of course, aunque no tantísimo como la primera impresión que tuve de él -lo cambio por Nikolai- y sigo con la cosilla de que me gustaría saber más de él, me faltan cosas.

La historia, como he mencionado, mejora mucho por ser más que entretenida, por ser divertida, emocionante y llegando a la adicción al final. En un mundo donde existen los Grishas, una comunidad que me ha atrapado, con una magia diferente y, aunque pequeña, da un gran toque, sobre todo por las nuevas cosas que nos introducen. Esta vez sí que he podido ver algo más de la fuerza de la magia, no me ha parecido tan pobre, sino que me ha impactado el poder de la Sombra, pues demuestra un gran poder que temer, aunque sigo esperando por los otros. La historia se convierte en original y tiene unos ingredientes  muy buenos que esta vez ha sí sabido aprovechar mejor. Creo que también me gustó más por ir con menos expectativas y saber más o menos lo que podía encontrarme, pero el libro me ha sorprendido para bien y pienso leerme el tercero sí o sí. Si leísteis el primero y os quedásteis como yo, os recomiendo esta segunda parte, nada más que por el final merece la pena.


5 comentarios:

  1. Hola guapísima!!!!

    Ahora sí, que miré antes en el aviso del blog y luego no me salía. Esta es una trilogía a la que le tengo muchísimas ganas ^^ Hidra tiene una selección de títulos increíbles. Me alegro que siguieras con la trilogía ^^ [Vi en amazon que en noviembre estará la tercera parte, lo que me consuela para ver que me dará tiempo que veo que será de las trilogías que quiera leerme de una vez].

    Muchísimas gracias por la reseña, me dejas con ganas de comenzarla.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he querido leerme en profundidad la reseña porque quiero empezar esta trilogía sabiendo lo menos posible de ella. Pero me basta con saber que esta segunda parte incluso es mejor que la primera en líneas generales, así que ahora mismo me muero de ganas por empezarla. ^.^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando poder comprarlo y leerlo... a ver cuándo le hago hueco ><

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, como para dejarlo pasar! =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..