viernes, 10 de abril de 2015

LOLA Y EL CHICO DE AL LADO

Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins

Plataforma Neo | Young adult | Goodreads

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.






Hace mucho que me leí Un beso en París (2013) y tenía ganas de leer algo de la autora, sin embargo le cogí un poco de miedo a este libro pues había a varias personas a quien el carácter de Lola no le habían gustado nada. Fue pasando el tiempo y me leí la pequeña historia que la autora tiene en My true love gave to me y es cuando me volvieron las ganas de leer este libro y, aprovechando que lo tenía en el ebook, me puse a ello.

Para empezar tenemos a la protagonista, Lola, una chica completamenete diferente a los personajes que he visto de Perkins, y es que se ve que se ha esforzado por hacer un personaje peculiar y lo ha logrado. Lola es una chica que desde pequeña lleva ropa que ella misma se hace, así como distintas pelucas de manera que cada día parece que lleve un disfraz diferente, y eso a ella le encanta así que no le importa lo que digan los demás. En este aspecto Lola me ha gustado, ha sido un personaje muy original y que no se deja intimidar por su apariencia. Ahora vamos a lo que no me ha gustado: su inmadurez. En ocasiones Lola es una buena chica que adora a sus padres, de quienes hablaré más adelante, pero cuando empieza con el tema del novio la cosa va de mal en peor. Porque a pesar de que Lola no me disgustaba, había veces que dejaba sacar su lado más inmaduro y la veía como  una auténtica chiquilla viviendo en un mundo de color y arcoiris, contándome cosas de su novio ideal que, sinceramente, no me importaba.


Así que podemos decir que no he odiado a Lola pero tampoco me ha caído en gracia, me ha gustado por ser diferente pero no del todo por su inmadurez cuando al principio parecía buena chica. Otra cosa que no me ha cuajado del todo en este libro ha sido Max, el novio perfecto que mola un montón etc... Al principio Max no se veía como mal chico, se mostraba su afecto por ella y no me cayó mal, pero parece que conforme avanza el libro el chico va metiendo más la pata para que lo odiemos. Eso me ha resultado... forzado. Por una parte si es desde la percepción de Lola y como su  novio pasa de un ideal a ser un capullo me parece bien, pero aún así lo he visto algo raro.

Ah bueno, os dije que os hablaría de los padres, me reservo lo mejor para el final. Los padres de Lola me encantaron desde que aparecieron, son dos homosexuales, lo que da más peculiaridad a la historia y me ha resultado gracioso. Aunque algo que he notado en el libro es que a veces se dejan a algunos personajes de lado, es decir, no nos deja bien conocerlos, como estos padres, Lindsey o la gemela. Es una sensación que me ha dado, que se me ha quedado corto el libro en algunos aspectos.

Y ahora hablemos de lo importante, hablemos del chico, de Cricket.


Y es que los chicos de Perkins son lo mejor de lo mejor, me encantó St.Clair y me ha encantado Cricket, porque crea chicos que son un auténtico pedacito de pan y se te hace imposible no quererlos. Cricket es un chico... ¿cómo describirlo? Alto xD tal vez no sea la definición exacta pero teniendo en cuenta que St.Clair era bajito... Sin embargo Cricket es distinto, es un chico inteligente, cariñoso, tímido, adorable... Es el mejor punto que tiene el libro, sin duda alguna, porque Cricket deja huella, es un personaje demasiado perfecto.





¡Y pude ver de nuevo a Anna y Etienne! Es lo mejor que tiene el libro, casi no me acordaba de como eran y los sigo adorando porque son totalmente fantásticos, porque St.Clair sigue siendo un enanuco y Anna es madura, a diferencia de Lola, y forman una pareja realmente encantadora y poder difrutar de ellos aquí ha sido todo un gustazo. Me encanta esos momentos en los que he podido disfrutar de su presencia y adoro realmente que Stephanie haya pensado en ellos y aparecieran en más de una ocasión. Son tan cucos ♥

Respecto a la lectura, Lola y el chico de al lado resulta una lectura rápida, muy rápida, que se lee en apenas dos días sin ningún problema, con un ritmo ágil y que te engancha desde el principio porque Perkins tiene una escritura especial y siempre me engancha.

En definitiva me ha gustado el libro, aunque hay algunas cosillas que me hubiera gustado ver más, como algunos personajes, y otras algo más trabajadas, pero el libro ha estado bien, me ha seguido gustando esta segunda parte y sobre todo poder ver personajes de otro lado. Aunque el hecho de no estar en París quita algo de magia. Se puede decir que este libro tiene menos magia que Un beso en París, me ha resultado más rápido y menos mágico, es por ello que se ha hecho más un libro entretenido. Sin duda espero poder leer pronto el tercer libro y que me llene como el primero, pues este está bien pero para mi no tiene comparación.






4 comentarios:

  1. A mi también me gustó algo menos que el de un beso en parís pero me resultó entretenido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gustó bastante, pero no tanto como el de Anna, la verdad.
    Tengo muchas ganas de leerme el otro de la autora, el de Isla, a ver qué tal está ese :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues yo tengo pendientes los libros de esta autora desde hace bastante, pero aún no me decido a leerlos (aunque tampoco los tengo en físico todavía xD), así que espero animarme algún día, que seguro que me gustan :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Gracias por la reseña ^^ Tengo el primero, pero como el resto no y me da que voy a querer tenerlos pues no me pongo, pero la verdad que siempre leo que el 1º es genial, así que quiero conocer a etienne casi más que a estos. Pero me dejaste con la intriga con Cricket.

    Nos leemos, besicos :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..