¡Hola a todos!
Hoy vengo a presentaros libros que saldrán dentro de poco y a los que las editoriales españolas ha decidido darle un cambio de imagen un poco radical. Se trata de tres novelas, a la derecha pongo la original y a la izquierda la española.
La portada original es sencilla y me gusta. En la española parece que la han querido hacer más parecida a Fangirl, con los personajes rondando en torno a las palabras. A mi sinceramente no me gusta mucho, me parece un libro de autoayuda (?).
Este cambio no me molesta tanto la verdad. La portada española me parece muy al estilo de la editorial, aunque sí que me da una sensación distinta de la original.
Creo que a nadie le ha entusiasmado este cambio de portada... La portada original me gusta mucho, me dan ganas de leerlo e incluso pensé en hacerlo sin siquiera mirar la sinopsis. Ahora bien, con la española que me recuerda a algún libro de Blue Jeans pues ya he descartado que vaya a leerlo, ni siquiera leer la sinopsis.
¿Qué os parecen estos cambios de portada?
Estoy completamente de acuerdo contigo en todo xD
ResponderEliminarLa primera no me parece horrible, pero la original me gusta mucho más.
La segunda me es más indiferente, la verdad, y la tercera la española me parece feísima, me recuerda a libros del estilo de Blue Jeans, cuyas portadas nunca me han gustado, mientras que la original me parece muy bonita y me hubiera gustado que la hubieran respetado.
Un beso!
Más de acuerdo imposible;)
EliminarDe los tres el unico cambio que no me ha molestado ha sido el segundo, de hecho en ese caso me gusta mas la portada española.
ResponderEliminarSaludos guapa
Yo en ese estoy algo confusa con cual me gusta más, me resulta mas indiferente.
EliminarA mí el cambio de Rainbow Rowell no me apasiona pero es cierto que visualmente se parece más a las otras dos novelas publicadas aquí de la autora.
ResponderEliminarLa de Vanishing Gilrs ODIO el cambio, más que nada porque la española no expresa lo mismo que la original. En la americana da más sensación de intriga (ya que es un thriller) y en la española a mí me parece más una novela juvenil así de esas que son dramas juveniles o algo así xDD
Y la última... Sin comentarios xDDD A mí la portada me parece la típica de agenda o cuaderno tipo Mister Wonderful o algo así :P
Un beso ♥
¡pedazo de comentario! *.*
EliminarLa segunda si es thriller si que pega más la original, la española da una sensación muy distinta. Y la última es que... ¿hay alguien contento con el cambio?
Yo la de Rainbow Rowell es la que menos me molesta, ya que va en sintonía con las anteriores. El titulo es lo que no me convence. Las otras dos portadas creo que le dan un aire muy diferente al libro.
ResponderEliminarEl título es que creo que es un poco difícil de elegir en español.. lo mejor hubiera sido dejarlo en inglés pero claro, ¿hasta que punto se traducen las cosas? Ya entraría en un debate.
EliminarY las portadas lo que dices, aire muy diferente.
¡Gracias por comentar!
Hola!! ainn los cambios de portada... a veces esta bien acertado por el tema de la linea editorial, o por que la inglesa parece cutre... pero a últimamente el tema de portadas se lo curran un montón el diseño, ilustración, tipografía... composición... aquí veo muchas cagadas... porque el de Rainbow Rollew querían hacerlo estilo a lo Fangirl... pero si la ilustración fuera como la de Fangirl...vale... y por lo que tengo entendido es como de más adulto... no le pega ese estilo... El segundo no me molesta mucho pero el tercero... madre mia... a veces se pasan en eso de que se parezca a un estilo de portadas, y esto de las tipografías me cansan...
ResponderEliminarSaludos!
Sí,Landline es más adulto que los otros de la autora.La última es la cagada mundial xD
Eliminar¡Hola! La única de que gusta es la de Vanishing Girls, aunque en todos los casos me quedo con las originales :)
ResponderEliminarQue pena que no se conserven las originales, suelen ganar...
EliminarHi! Los dos primero cambios no me molestan mucho, pero el tercero... es que era tan bonita la portada y ahora es taaan fea.
ResponderEliminarJajajaja has descrito la sensación a a perfección ;)
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues ahora que lo dices...sí es verdad que la portada del nuevo libro de Rainbow parece un libro de autoayuda jajaja pero bueno...aún así me gustaría darle una oportunidad ^^
Y la última portada me gusta, en ambas ediciones, pero sí es verdad que la española recuerda a los libros de Blue Jeans (que me encantan) y bien podrían haber dejado la original, pero meh...
¡Besos!
A quien le guste Blue Jeans no está tan mal el cambio pero a quien no le guste mucho como a mi... Se lo cargan >.<
EliminarLa verdad es que, en general, me gustan más las portadas originales, a veces las editoriales españolas se empeñan en cambiarlas y... meten la pata.
ResponderEliminarBesos desde ¿Realidad? no, libros:)
Ay que razón llevas... Si al menos no hicieran unos cambios tan radicales. ¡Gracias por comentar!
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarA mí tampoco me gusta la portada de Todo, todo. La original es muy chula y la española es como muy infantil. Pero bueno, el libro tiene buena pinta, así que lo leeré :)
Un beso
La pena es que creo que va a perder público por ello... Esperaré tu reseña que me ha dejado muy chafada esta portada.
Eliminaral contrario, a mi me gusta me parece tiene muchas cosas interesantes
ResponderEliminar3
ResponderEliminar