viernes, 28 de agosto de 2015

EL ÚLTIMO DESEO

El último deseo de Andrzej Sapkowsk.

Fantasía | Goodreads  

Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico , cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo




Cuando descubrí esta historia por casualidades de la vida, inmediatamente me llamó la atención y no tardé mucho tiempo en volver a leerla. No sé exactamente que me esperaba, tal vez una historia semi enrevesada en torno a la magia, brujos, hechiceros, etc... Sin embargo lo que me encontré fue muy distinto, una historia que no es una sola, sino que se basa en una recopilación de momentos del brujo protagonista de la historia,

Básicamente solemos estar en el presente y, cuando menciona algo del pasado, viajamos a través del tiempo y nos cuenta esa aventura. No voy a decir que no me ha gustado porque mentiría. Después de un primer capítulo algo gratuito nos encontramos con historias de aventura, como el brujo busca y consigue una misión en la que tiene que convertir una estringe en una princesa, hacer  marchar a un monstruo o matar a otros tantos.

En cuanto a los personajes podemos decir que hay varios y pocos a la misma vez. Al ser pequeñas historias nos vamos topando con diferentes personajes que algunos se ven que tienen más importancia que otros, pero aún así no es que salgan mucho más. Quien sin duda aparece en todas las historias es el brujo. un personaje que me ha gustado mucho por su madurez y me ha llamado  la atención por su filosofía (?) Sin duda me ha gustado tenerlo de personaje pues no es un personaje que transmita especialmente pero tal vez por eso me ha encajado más en el papel de brujo. Lo que me da mucha curiosidad es saber como se convirtió en lo que es... Porque la verdad es que me he quedado con una sensación de que me faltan muchas cosas, tanto de la historia -que supongo que se desarrollará en los próximos libros- como del protagonista.

A pesar de encontrarme una historia muy diferente, ésta consiguió engancharme ya que es sumamente ligera, una historia de lo más amena sin ninguna dificultad para ser leída. Sí que me quejo tal vez un poco en que me hubiera gustado que ahondara más en algunos aspectos, sin embargo creo que, al ser el primer libro, es un libro más introductorio y que habrá interrogantes que espero se vean cerrados en los siguientes libros. Un libro de aventuras entretenido, a ratos divertidos y con un brujo que gusta tener de compañero.



6 comentarios:

  1. Yo también lo he leído y espero continuar este año con el segundo... no sé por qué me frené porque me divertí mucho leyéndolo. Me contaron que la historia empieza en serio con el tercer libro y que en los primeros el autor recopiló una serie de escritos introductorios... vamos, yo lo entiendo como un apaño para la editorial. El brujo además es ya super famoso por el videojuego The witcher. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esto no lo vi como una historia de verdad sino relatillos. Y si, al final se conoce mas por el videojuego.

      Eliminar
  2. Me han recomendado mucho esta saga pero la verdad es que me da mucha pereza ponerme con ella xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da pereza continuarla porque la leí hace unos meses xD pero esta bien, como premisa de relatos me gustó y creo que me va a encantar cuando empiece la historia de verdad..

      Eliminar
  3. Hola :)
    La verdad es que tiene algo que llama la atención jejej
    Buscare algo mas de él para ver si va a la lista ^^
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..