martes, 22 de septiembre de 2015

HOW TO GET AWAY WITH MURDER

How to get away with murder (1º temporada)

15 capítulos

*segunda temporada comienza 24/09/2015

How to Get Away with Murder (Cómo defender a un asesino en España), Es un drama legal creado y producido por Shonda Rhimes para la cadena ABC. Es protagonizada por Viola Davis como una profesora de Derecho en una prestigiosa universidad en Filadelfia, que con sus alumnos se ve envuelta en un complot de asesinato







How to get away with murder es una serie que me recomendaron mucho pero yo creía que era una especie de Dexter y como no me apetecía en el momento, la dejé pasar. Sin embargo hace un par de semanas me dio por verla, descargué los capítulos y los devoré.

No os voy a contar de que va, os voy a decir más bien como van los capítulos. Para empezar nos topamos con un primer capítulo donde salen 4 estudiantes de derecho que han matado a alguien, tras esto se nos va a unos meses antes y nos cuenta como llegan estos estudiantes a la clase de Annalise Keating, una famosa abogada. A partir de aquí va alternando en el tiempo, dándonos curiosidad por lo que han hecho los 4 estudiantes y manteniéndonos también en distintos casos de asesinatos y otras cosas. Y al final de cada capítulo te da más detalle sobre lo que han hecho los 4 estudiantes, por lo que mantiene la curiosidad muy activa al finalizar cada capítulo y hace que te abalances a por el siguiente.

Poco a poco nos vamos centrando en un caso, que se relacionará con lo que nos mostró e iremos descubriendo muchas cosas y, cuando creemos que sabemos casi todo, nos da una vuelta de hoja y descubrimos que no sabemos nada. De ahí ese final que me ha dejado tan boquiabierta.

How to get away with murder es una serie de la que me esperaba mucho menos y me ha impactado por completo. Está bien construida con unos personajes muy distintos con secretos cada uno de ellos y unos actores que resultan muy convincentes. Me ha encantado la actriz que hace el papel de Annalise, lo borda.

Además me ha gustado esa manera de mostrar la sociedad haciendo que los juicios no los ganara quien fuera bueno sino quien mejor historia contara. Esto le ha dado un punto agridulce que quita la idealidad que se suele formar de los abogados y los juicios.

No os voy a decir más de la serie porque decir cualquier cosa sería destripar algo. Me han gustado los personajes y los numerosos giros así como la forma de mantener el interés y hacernos creer algo que no es. Corrupción y secretos, muchos secretos. Me ha parecido una delicia y estoy deseando descubrir más.

12 comentarios:

  1. Justo estoy próxima a publicar una reseña en mi blog sobre esta serie, aunque ya la vi hace unos meses aun me sigue emocionando, yo también pensaba que iba a ser común pero esas retrospectivas y juegos entre las lineas de tiempo que nos guían por la historia me gustaron muchísimo, ese misterio, es perfecto.. La actriz es perfecta para el papel, reforzado por el reciente premio Emmy que gano por este.. me gusto mucho, y me gustó mucho tu entrada, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras!
      Yo la comencé hace poco y es que el vicio fue muy real, me encantó y la actriz se merece el premio porque lo hace demasiado bien.

      Eliminar
  2. Ay, ay, ay QUÉ MARAVILLA DE SERIE. Yo la empecé a ver por casualidad cuando sólo llevaban emitidos unos 6 capítulos o así y devoré todos en dos tardes de lo enganchada que estaba. Para mí es una de las mejores series que hay, ahora mismo, en emisión. Esta semana regresa con su segunda temporada, ¡a ver qué nos tienen preparados!

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy muy intrigada,ese final fue.. Necesito ya la segunda temporada, pero no sé si voy a aguantar esperar capítulo a capítulo >.<

      Eliminar
  3. Tengo esta serie en pendientes desde hace un tiempo por las buenas críticas que ha ido cosechando, al final hace que te pique el gusanillo a ver qué tal, jeje.

    Me alegro de que la hayas disfrutado, espero que me guste tanto como a ti :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien que te pique el gusanillo, así te animas a verla. ¡Espero que te guste!

      Eliminar
  4. Enserio..... pedazo de serie!! mi hermana y yo nos la vimos en menos de una semana, de lo enganchadas que estábamos :) y con unas ganas de que salga la nueva temporada ....
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no he encontrado a nadie que no le gustara, ¡es que es magnífica!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Cuando salió la serie me llamó mucho la atención y me la apunté para verla, pero tenía tantas acumuladas que la fui dejando. Cuando terminó varios amigos me la recomendaron mucho, y al final me decidí. Los primeros capítulos me decepcionaron un poco porque no me terminaron de enganchar, pero a partir del quinto o sexto no puedes parar de verla porque ya estás loco por saber cómo ha sucedido todo. El final de la temporada se quedó muy interesante, así que estoy con ganas de ver la segunda temporada que la estrenan ya :D.

    Un saludo ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevabas expectativas xD yo no y por eso me enganchó desde el principio.
      El final me.dejó con unas ganas...

      Eliminar
  6. No la conocía, gracias por la recomendación :P

    Besitooooos =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..