viernes, 25 de septiembre de 2015

UNA LLAMA ENTRE CENIZAS




Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir

Montena | Goodreads 


Con la colaboración de Montena
Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino... y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elias descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro… El futuro de éste está en sus manos. 




Una llama entre cenizas es un libro que ha causado sensación por toda la bloggosfera, tanto de aquí como de otros lugares y las expectativas que yo llevaba eran inimaginables. Por supuesto que me decía que me iba a defraudar con tanta expectativa, pero es que me iba a encantar. O eso decía yo, porque no paraba de ver cosas buenas.

Pues bien, no he sido una de esas personas a las que les ha encantado la novela, sino que le he visto algunos fallos, no obstante también tiene cosas  buenas, así que lo voy a describir todo todito y espero no dejarme nada.


Para empezar deciros que la historia es contada por dos personajes, Elias, el que está dentro del Imperio para ser una máscara, y Laia, una chica que sólo busca salvar a su hermano, para ello busca a la resistencia y se adentra en la cueva del lobo siendo la esclava de la comandante.

Los personajes me han gustado en general porque todo son distintos, tienen sus características y son personajes creíbles. Hay malos, hay buenos y hay una mezcla de todo un poco. Me ha encantado la variedad que hay y el hecho de que cada uno tenga su papel. Me han parecido tan distintos unos de otros, cada uno de un mundo diferente... Los personajes me han encantado, en ese aspecto se me ha hecho todo tan real... Y es que cuando leo libros a veces algunos personajes se parecen pero aquí ¡ninguno!

  • Elias es un chico que me gustó por querer ser diferente, por luchar contra lo que se le ha impuesto de pequeño, por sentir, por tener compasión... Por no ser un máscara. 
  • De Laia me encantó su credibilidad, es una chica que tiene miedo y sufre, no es la chica valiente que se enfrenta a todo sino que lo hace para salvar a su hermano pero aún así se considera cobarde por no arriesgarse y yo la considero un personaje auténtico por tener sentimientos humanos y que deberían tenerse en las situaciones que ella pasa.

Además los personajes van sufriendo cambios, sobre todo Laia, me encanta como se va encaminando su futuro. Elias no creo que cambie tanto sino que se le da más oportunidad de ser él mismo.
  • Helene sin embargo ha sido un personaje algo más odiado por mi. Es la perfecta chica máscara fuerte, leal a su imperio y que lo ve todo como una máscara debería ser. Por ello la he odiado. A veces, cuando estaba con Elias, me gustaba por ser la única chica máscara y a mi me encanta encontrarme una chica fuerte, pero cuando se mezclaba con personas no marciales sacaba su superioridad y... He tenido un tira-afloja, no obstante me parece un gran personaje por su papel, la podré odiar más o menos pero me gusta que esté ahí porque me define otro tipo de personaje y me da otro punto de vista.
  • Kenan me gustó al inicio, cuando se presentaba como un personaje fuerte de la resistencia. Casi cuando Laia entró en la boca del lobo, mi gusto de Kenan fue disminuyendo hasta ser casi nulo... A ver, que también me gusta porque es distinto y tiene sus cosillas pero cuando empieza estilo Romeo secretil pues deja de hacerme gracia.
  • También hay un personaje curioso como es la cocinera, de la que me he quedado con ganas de descubrir más porque me parece un personaje increíble y que puede dar mucho de sí. Y también está la dulce y pequeña Izzi.
  • Y una de mis favoritas es la comandante. Porque es la mala, porque no tiene compasión, porque es una auténtica bruja y arpía, porque me ha hecho temer por lo que pueda pasarle a sus esclavas, por eso, a mi me ha encantado.
Así que podéis comprobar que en general me han gustado mucho los personajes porque, como veis, cada uno es distinto y te muestra una cara de este mundo que ha creado la autora. Un mundo que me ha gustado, que incluso cuenta con seres propios, aunque no los he sentido del todo; están ahí, existen pero aparecen poco y no los termino de relacionar. Ahí me ha faltado algo. Igual que en lo mágico. El libro no lo categorizaría como de fantasía no obstante tiene algo, pero apenas se deja ver, son más leyendas que van cobrando sentido y eso me gusta pero no me termina de encajar. No obstante creo que es una historia original pero que cuenta con un ritmo algo pausado y tardan mucho en decirnos cosas. Es decir, me tiro mucho rato leyendo sin descubrir nada nuevo y eso hizo que no me terminara de enganchar del todo.

Sin embargo la última parte me encantó porque me contaron cosas y hubo acción y los personajes se ponen las pilas y pasan un montón de cosas. Eso es lo que esperaba en todo el libro y por ello me ha decepcionado un poco, pero sigo pensando que la idea es buena y por ello me ha gustado.

Os voy a detallar lo que son los puntos buenos, malos y regulares que he visto en la novela:

PUNTOS NEGATIVOS
  • No hay triángulo amoroso, hay cuarteto. Para gustos los colores pero a mi personalmente no me gustan las terceras personas, ¡ya no digamos las cuartas!
  • No es del todo isntalove pero se acerca. No sé, es un poco extraño. El romance me ha costado verlo, sobre todo el que ronda en torno a  Laia, el de Helene lo he visto más normal, pero en el otro creo que faltan varias cosas por definir.
  • Ritmo. No tan rápido como me gustaría, incluso lento a veces.
  • Falta que suelten más prenda. En mi opinión tendrían que decirme más cosas para mantener mejor el interés, siento que no me han dicho casi nada.
  • Al principio las pruebas me aburrían. El libro bien original hasta este punto, demasiado parecido a Amanecer rojo, El corredor del laberinto, Los juegos del hambre, Divergente... Lo he visto tantas veces que este no me ha supuesto gran cosa, porque tampoco me dio algo característico. Aunque cuando se acerca al terreno personal le fui cogiendo gusto.
PUNTOS POSITIVOS
  • Personajes reales: los malos son malos, los buenos son buenos y, como en todo, hay de los que son un poco de todo. Pero lo bueno es que todos, absolutamente todos, son personajes creíbles y cada uno de ellos muy distinto. Esto es muy positivo.
  • Protagonista femenina que no tiene complejo de héroe, tiene miedo, sufre y se considera una cobarde. No es la típica valiente que le acaba saliendo las cosas bien.
  • La comandante. ¿Una mala malísima que no tiene ni una pizca de bondad? Tengo que adorarla.
  • Hay momentos buenos, muy buenos que enganchan.
  • Cuando te da una pista me ponía curiosa.
  • El FINAL, porque ha sido lo mejor de la novela.



PUNTOS REGULARES
  • Ambientación. Me gusta mucho la ambientación pero lo de los seres... Me falta algo ahí para unirlos.
  • Trama: buena trama pero no del todo bien aprovechada para mi gusto.
  • Compasión relativa: aquí jugamos un poco con la compasión porque existe y no existe... Por ejemplo, la comandante es un personaje que carece de ella y el hijo es todo lo contrario. Me gusta que haya personajes así de variados y también que obliguen a los buenos a hacer cosas malas. Pero por otro lado no me gusta que la autora me deje con sed de sangre.

En definitiva Una llama entre cenizas ha sido un libro que me ha gustado. Parte de una idea original que me parece muy acertada pero que no se lleva todo lo bien que podría llevarse. Con un poco más de agilidad, acción y secretos desvelados se hubiera convertido en mi libro favorito. Me ha dejado con una sensación extraña por gustarme pero verle fallos. Sin duda quiero descubrir más de la historia, me gustaría descubrir como se desarrolla todo, aunque ojalá los próximos libros me enganchen algo más.


12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado a pesar de los aspectos negativos que comentas :) A mi me apetece bastante leer este libro y, de hecho, me gustaría darle una oportunidad aunque no esté dentro de los géneros que suelo leer. Lo del cuarteto no creo que me moleste, no sé, todo es verlo a ver cómo lo desarrolla la autora xD Pero no me gusta que pueda tener un ritmo demasiado lento u.u' Odio los libros con ritmo demasiado lento porque pierdo interés y en ese momento sólo pienso en terminar el libro T_T

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el ritmo no es que sea demasiado lento pero me lo ha parecido a veces,tal vez porque tenía ganas de ver otra cosa.
      ¡Espero que te guste!

      Eliminar
  2. Hola, he comenzado blog sobre libros y para mí seria importante que me des tu opinión. Llevó muy poco y tal vez no te guste nada, pero estaría agradecida y haré lo mejor posible sobre tu recomendación.

    👉 http://fantasiasliterariasbook.blogspot.cl/ 👈

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Veo que no te ha gustado tanto como a otras personas, pero me has ayudado a decidirme. ¡Voy a leer este libro! Por cierto, me ha gustado esto de que primero pongas los puntos negativos del libro y luego los positivos ^^ A ver si puedo leer el libro pronto, no lo cogeré con muchas expectativas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tenía ganas de soltar lo negativo, así podía decir lo positivo más fácilmente ;)
      Lo mejor siempre es ir con bajas expectativas ^^

      Eliminar
  4. Hola! tengo muchas ganas de leerlo....aunque se me ha bajado un poro el Hype... pero eso de la agilidad.... bueno bueno...pero de todas formas quiero leerlo xD sisi... no se cuando...xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra bajarte el hype, ese ha sido mi problema,demasiadas expectativas u.u

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro lleva un par de semanas en mi estantería y tenía muchas ganas de terminar los que tengo pendientes para poder empezar con él, aunque después de leer tu reseña, creo que debería de tomármelo con más calma. Lo de que haya cuarteto amoroso me da mucho miedo y lo de que sea instalove también, aún así me lo leeré a ver qué tal.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno ir con un poco de miedo, así gusta más ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a este libro y con tu reseña, viendo los aspectos que comentas tan positivos y otros que no lo son tanto, me ha hecho bajar un poco las expectativas tan altas que tengo, así no me llevaré un disgusto jajaja.
    No me gustan nada de nada los triángulos amorosos, así que mucho menos los cuartetos, por lo que con tu reseña voy prevenida. Espero que a mi el ritmo no se me haga lento en ningún momento.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..