viernes, 23 de octubre de 2015

EN BUSCA DE PHOENIX

En busca de Phoenix de Joss Stirling

Con la colaboración de Bruño
Phoenix es una ladrona que pertenece a La Comunidad, una banda de maleantes con poderes paranormales. Un día, el Vidente, el cruel líder del grupo, le encarga a la joven que robe algunas de las pertenencias de Yves Benedict. Pero Yves resulta ser algo más que una víctima: es el alma gemela de Phoenix, y por mucho que ella intente alejarse de él para no ponerlo en peligro, el destino se ha empeñado en unirlos. ¿Podrá Phoenix salvar a su alma gemela y, al mismo tiempo, salvarse a sí misma?
En busca de Phoenix






Aviso: a pesar de ser una saga se puede leer de forma independiente ya que cambian de protagonistas.

A pesar de que tuve problemas con el primer libro respecto al empalagosismo que acompañaba a los protagonistas y un poco la falta de lo que me gustaba, tenía dudas respecto a leerme este libro, no obstante la sinopsis me prometía unos personajes distintos, uno que iban a gustarme más y la verdad es que la escritura ágil de la autora me cautivó, así que fui a por él y ahora estoy aquí con la reseña para contaros mi impresión.

Mi idea no era equivocada y es que en este libro no nos encontramos con personajes tan tópicos y por ello aplaudo. Phoenix es una savant que se encuentra en la comunidad, una sociedad de savants gobernada por el Vidente que maneja a su antojo la mente de las personas. Primer punto bueno del libro, nos adentramos desde el principio en los poderes y casi que no conocemos a personas normales, lo que me ha permitido disfrutar mucho más de estos seres nuevos. Ahora bien, Phoenix me ha gustado desde un principio, es una chica que me presenta un aspecto de la vida que me gusta mucho ver. Además que eso de meterle complicaciones siempre viene bien e interesa. Es maquiavélico pero hace que todo sea más divertido.

Por otro lado tenemos al alma gemela. Antes de introducirlo aclarar, otra vez, que aquí todo me ha resultado muy distinto del primer libro. Porque lo de las almas gemelas en el primer libro me llevaba a continuos rodamientos de ojos y querer acabar con el libro. Sin embargo, en este libro, se ha llevado de una forma normal, dentro de lo que cabe. Es decir, no es un te quiero te adoro hago todo por ti -mataría por ti, pídeme que mate por tidesde el momento que lo saben, sino que el chico pues sí se ilusiona porque evidentemente tiene que ilusionarse -además admite que no es tan ideal como se lo esperaba- pero la chica como que tiene sus problemillas. Así que todo perfecto y yo más feliz que una perdiz porque todo se desarrolla en un entorno normal ya que al menos sus reacciones son coherentes.


De modo que aquí viene el chico, Yves, del que casi no me acordaba en el primer libro pero que resulta ser un auténtico cielo. -Al menos no es el típico chico malo que acaba siendo muy contradictorio, como Zed- ¿Y sabéis lo que más me ha sorprendido? Que a pesar de que Yves es el más cariñoso, no ha sido empalagoso como Zed sino que ha sido un chico más entendible, que también se enfada -eso me recuerda a un momento de los dos protas... me he reído bastante la verdad, pasaban cosas subrealialistas. -. Y además es un genio, Yves me ha gustado, por supuesto, en general toda la familia son trocitos de panes y es que eso es otro de los puntos que más me gustan: los momentos familiares. Y esto es debido a que son un montón y son super entrañables. Todos los hermanos son, a su manera, graciosos y peculiares y además los padres... Sobre todo la madre, de verdad que me ha encantado, es un auténtico peligro pero me lo ha hecho pasar muy bien. Y es que el libro ha tenido momentos de todo tipo: románticos, entrañables, graciosos, tristes... Eso me ha hecho montarme en una montaña rusa de emociones, la mayoría de felicidad, y no quería bajarme.


En resumidas cuentas puedo decir que me han gustado mucho los personajes y me ha hecho disfrutar. Claro que no todo es personajes, aunque es lo importante, sino que contamos con juegos de lealtades desde el primer momento así que sí, hay juego de por medio desde el inicio hasta el final. Sumando a ello la ligerísima pluma de la autora, ha hecho que me vicie y lea el libro en un par de días. De verdad, adoro lo rápido que me termino estos libros.

En busca de Phoenix es un libro juvenil al muy estilo saga Lux y derivados pero en el propio territorio de la autora creando unos personajes entrañables, una historia absorbente y haciéndonos sonreír en repetidas ocasiones. 



Respecto al tercer libro me llama la atención porque es de Xav, un personaje que me gusta mucho y la mar de gracioso, pero por otro lado bajo un poco las expectativas porque no sé cuanto empalagosismo podrá tener y eso es lo que más miedo me da de la autora. Pero lo leeré.

10 comentarios:

  1. uuuh! sigo un par de sagas de este tipo...y aunque me prometí no empezar ninguna mas... esta me llama >-< y mucho.... pero no se si embarcarme o no... que tengo muchos libros >-< Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, puedes considerarlo como libro independiente y así todo mejor xD

      Eliminar
  2. La verdad es que no lo conocía pero pinta muy bien.
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llama bastante esta saga pero no he visto muchas opiniones, ni siquiera del primer libro. Me alegra saber que aunque el primero destaque por ser demasiado empalagoso, éste no lo es tanto, así que espero darles una oportunidad en algún momento. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra al menos poder darte a conocer un poco más el libro. Es cierto que no se encuentran muchas opiniones del libro pero creo que está muy bien y entretenido.
      ¡Gracias por comentar! :D

      Eliminar
  4. Dudo bastante hacerme con los libros, aunque puedan leerse por separado no me terminan de convencer. Eso sí, las portadas me parecen una preciosidad c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene su temática, al menos las portadas te gustan ;P

      Eliminar
  5. Pues a mi me gustó más el segundo que el primero, y el tercero más que el segundo XD A mi parecer el romance no fue muy empalagoso... Y hubo momentos muy divertidos entre los protagonistas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues voy por tu camino. Me has dado más ganas de leer el tercero, ¡gracias! ^_^

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..