viernes, 2 de octubre de 2015

LA REINA ROJA


La reina roja de Victoria Aveyard


Con la colaboración de Océano Gran Travesía
«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo.

Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»


En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


A la venta el 07/10/2015



Eres completamente distinta a nosotros. Ni Roja ni Plateada. Algo diferente. Algo más.

La reina roja nos sumerge en un mundo distópico donde hay dos clases principales: los Rojos y los Plateados. Los Plateados son llamados así porque tienen la sangre plateada. Además tienen poderes, los cuales le hacen ser los poderosos y por ello son ellos los que gobiernan. Los Rojos son llamados así porque tienen la sangre roja. Son personas normales y por ello se encuentran en el eslabón más bajo de esta sociedad. Mare tiene la sangre roja, por lo que siempre ha sido y ha vivido como una Roja, pero un día,en el lugar menos idóneos, se descubre que tiene poderes, controla la electricidad. Y he aquí lo que cambiará el equilibrio de la sociedad.

Desde mi punto de vista el libro lo podemos dividir en dos partes: hasta que se descubren los poderes de Mare y después de esto, dividido también según el escenario, pues supone una gran diferencia.

Nada más comenzar la historia me enganchó, la autora nos muestra el mundo de los Rojos, como viven, qué piensan de los Plateados y con ello la mentalidad de Mare, quien se nos presenta como una ladronzuela dispuesta a luchar cuando se avecina la guerra a la que tienen que hacer frente los Rojos una vez cumplida cierta edad. La primera parte la devoré pues me encanta ver la sociedad desde abajo, claro que también hay que dar paso para verla desde arriba, ahí entramos en la segunda parte que inicia con un gran revuelo.

La segunda parte también me ha gustado mucho por todo lo relacionado con la magia, la fuera y el poder. Descubrir los distintos poderes que tienen cada casa, conocer a distintos personajes y como le afecta el poder... La segunda parte trae cosas muy distintas a la primera pero es donde le vi el fallo que me hace no ponerle 5 dragones al libro: hay alguna parte que transcurre más lenta, aunque esto también puede haberse dado por lo que a mi me pareció predecible. Porque hay algo que desde el principio de la segunda parte pensé y duró mucho tiempo, lo que me hizo ver a la prota algo más tonta de lo que creía y quería gritarle que se equivocaba. El hecho de que tarde tanto en descubrirme algo que supe desde el inicio me volvió algo impaciente e impotente, porque cuando ves como camina a la boca del lobo...Pero al final fui sumamente feliz y hasta me regodeé porque me pareció perfecto.


Y me apetece hablar mucho sobre ello pero me callaré porque es spoiler. Una vez concluida esto hablaré de los personajes, los cuales me han dado mucha vuelta a la cabeza e incluso me han confundido, pero acabé en paz con ellos.

  • Ya os he hablado un poco de Mare: me encantó como se presentó pero decayó un poco por su despiste de predecibilidad. No obstante me ha gustado mucho, pero me hacía sufrir cuando veía que pensaba algunas cosas que no eran... Tengo debilidad por este tipo de protagonistas que vienen de otro mundo y luchan así que sin duda me ha gustado. Además me resultaba curioso que luche más por los demás que por si misma, porque desde el principio todo lo hace por su amigo.
  • Cal me gustó al inicio, en cuanto apareció dije "me gusta", lo taché de mi favorito y no iba a cambiar de opinión pero ay lo que me esperaba... Me gustaba, mucho, pero de vez en cuando aparecían algunos pensamientos suyos y lo veía más frío de lo que me esperaba y eso me impactaba. Me ha mareado mucho, porque era bueno, tenía que serlo, estaba convencida de ello y me convencía a mi misma recordando sus primeras apariciones. Pero debo reconocer que me hizo dudar un poco y todavía me siento confusa porque creo que no es del todo como pensé y aquí callo.
  • Maven es... Ejem, un personaje que desde que apareció dije "tú eres el malo". Que no lo demuestra, no, pero no me digáis que no lo parecía porque sería típico y no sé, no me caló. Así que yo iba con mi mentalidad echándole pullas en mi mente, aunque de vez en cuando me decía que como me equivocara... Al final le cogí el gusto, mira por donde. Realmente creo que me acabó gustado después de todo el libro criticándolo, sorry Maven. Es que al final el chaval me dejó con buena sensación y ahora quiero conocerlo más. Antes me molestaban sus apariciones y ahora estoy deseando que aparezca. SPOILER es que es un Joffrey y el niño con tan mala leche me hizo gracia. Además tiene alguna debilidad y quiero descubrirla, algo  bueno tiene en el fondo. Pero que si Julian no confiaba en él y le echaba pullas a Cal y era hijo de su madre y que la madre no le leyera el pensamiento a él ni a Mare pues era extremadamente sospechoso, tenía que ser malo y es muy típico el segundo hijo que quiere la corona. Pero cuando se descubrió al fin me encantó y pude disfrutar en condiciones, antes solo esperaba ese momento FIN SPOILER
  • A quien he adorado y no he dudado nunca de él ha sido Julian, es el Cinna en esta historia así que al igual que me gustó Cinna me gusta Julian porque me dan la misma sensación y ay, lo adoro.


Todo el mundo puede traicionar a cualquiera


Hay más personajes pero mejor no hablar de ellos. Además de lo que os he contado también tenemos en el libro La guardia escarlata, esa sociedad anónima que busca la libertad de los Rojos. Me encantan las revoluciones, me encanta la distopía y por ello he disfrutado de sus apariciones.

Por cierto, no esperéis romance en el libro, es casi inexistente, aunque claramente se deja intuir algo. Pero me ha gustado que deje de lado el romance pues el libro tiene tantas cosas que no daría casi para más. He visto al libro cargado de elementos y me ha encantado porque había muchas cosas para pensar y por eso pienso que no hay tiempo para el romance, demasiadas preocupaciones hay.

En general se lee bastante rápido, la autora no entra en demasiadas descripciones pero sí lo suficiente para ubicarnos. Además nos hace pasar de un escenario a otro de manera que no sea muy rápido ni muy lento. Aunque sí que ha habido una parte que ha sido más pausada, pero por otra parte el final ha sido un suceso tras otro y no puedes parar hasta que lo terminas.

Y es que no quiero decir nada del final pero... El final ha sido espléndido, un no parar, se desvelan muchas cosas y dejas con ganas para el siguiente.

Tenemos una sociedad dividida al más puro estilo distópico, contamos con algunos elementos que recuerdan a La selección pero para mi ha sido mejor porque también introduce magia al estilo Mentes poderosas e incluso algún toque a Juego de tronos. E incluso a X-Men. Así que no, no es un libro precisamente original pero no sé, me ha parecido que la autora le ha dado su propio toque al hacer tanta mezcla.

La reina roja es una explosión de elementos y sucesos. Me ha enganchado, me ha cautivado y me ha sorprendido en varias cosas a pesar de encontrar algo predecible. La reina roja me ha devuelto el mundo distópico que tanto me gusta y hace tanto que no encuentro. Le ha faltado poco para ser perfecto pero no dudo que el próximo libro me gustará más todavía.



Y ahora que ya está dicho todo dejadme ponerme superficial. ¿No os encanta la portada? *.* Yo desde que la vi quise el libro, es perfecta, cuadra con el libro y llama mucho la atención. Además ha tenido buena publicidad, la editorial creó la página donde podéis encontrar muchas cositas sobre el libro como los primeros capítulos, booktrailers, extras... ¡Me encanta! 


8 comentarios:

  1. La portada es preciosa!!!!! Que ganas le tengo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! *-* si que es bonita la portada, y por lo poco que he visto de la edición esta super currada :D me encanta, ya de por si la portada, titulo y sinopsis atrae mucho mucho, la historia me llama mucho mucho... a ver cuando tengo la oportunidad de leerlo :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición también es preciosa, me encanta.
      Espero que lo leas y te guste ^^

      Eliminar
  3. Hola Lid!!!!

    Me encantó la reseña y si ya tenía ganas de leerlo, me dejas con ganas de más, jajaja. Todos los puntos fuertes me parecen algo a su favor, la magia, los personajes, el mundo y que no se centré en el amor ^^ Oh siii gracias :)

    Creo que voy a hacerme con él en cuanto salga. Me alegro que lo disfrutaras. y sobre la portada es mágica y preciosa, ya también me enamoré nada más verla.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón darte más ganas y verte de vuelta, esperó verte por tu blog pronto ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Este libro tiene tanto hype que es imposible no conocerlo y no querer leerlo xD Así que sí, yo quiero leerlo y no sé cuándo podré hacerlo T_T Sólo leo opiniones positivas...¡espero leerlo pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente el hype esta de moda xD
      Espero que lo leas y te guste ^^

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..