viernes, 30 de octubre de 2015

SIN SALIDA

Me da a mi que esta reseña ha salido un poco Frankstein pero no sé explicarme muy bien si no puedo soltar cosas y, aunque soltara creo que no podría expresar como he llegado a adentrarme en la historia.



Sin salida de Teri Terry


Atrapada en la guerra que se ha desatado entre el autoritario Gobierno de la nación y los grupos que tratan de recuperar la libertad, Kyla parece encontrarse, cada vez más, en un callejón sin salida. Sin embargo, la joven se ha propuesto descubrir la verdad sobre sí misma y averiguar dónde está Ben —desaparecido desde que cortó el cordón umbilical que le unía al sistema—, y lo hará aunque tenga que enfrentarse a los dolorosos recuerdos de su pasado y arriesgar su propia vida. 



Sin salida





*no contiene spoilers del libro anterior*

Sin salida es un libro al que le tenía muchas ganas porque recuerdo que me gustó un montón Sin memoria pero que a la vez me daba miedo pues no recordaba nada del primer libro y, además, muchas veces las segundas partes suelen decaer. Sin embargo me alegra que mis temores no se cumplieran y acabara disfrutando de esta historia igual o más que con la primera.

Para aquellos que no se acuerden de la primera parte os digo que no pasa nada, pues la historia te va recordando poco a poco lo que ocurrió según haga falta, por lo que realmente no hay ningún problema a la hora de avanzar con la historia.

En esta segunda parte continuamos con Kyla, una chica reiniciada a la que le llegan recuerdos. Sin memoria me dejó bastante intrigada y me alegra anunciar que en este libro se avanza bastante en la historia. Kyla recuerda más cosas e investiga y descubrimos muchas cosas de la persona que era antes, así como llegamos a sentir la angustia de la propia protagonista al no tener claro quien es y tener que decidir un bando. La autora consiguió ponerme en el papel de la protagonista -excepto una parte en el que mis lealtades interiores eran distintas a las suyas- y eso me hizo disfrutar tremendamente de la historia pues creo que en este libro nos centramos mucho más en lo que son los secretos así como da más juego a todo lo que ocurre. El primer libro era más una introducción, lo que me parece correcto y me gustó, pero en este ya vamos teniendo conocimientos.

Respecto al resto de personaje contamos casi con los mismos que en el primer libro más alguno que otro que se añade. No hay demasiado cambios en los personajes, sin embargo sí que hay muchos cambios en nuestra manera de pensar de ellos. Me explico: al ser una historia con secreto e ir descubriendo cosas, también nos plantearemos en quien se puede confiar y no, lo que llevará a descubrir quienes son realmente el resto de los personajes y, aunque siento que no los conozco del todo, sí que acabamos con una idea aproximada. No voy a hablar de ninguno en concreto pero me ha gustado el papel que ha tenido cada uno de ellos, porque cada uno tiene algo -adoro a Katran- lo que ha hecho que haya una mayor tensión e intriga y no hubiera ningún tipo de relleno en la historia -esto me asombró porque suelo encontrarme relleno en algún sitio-. Tal vez sí que he de reconocer que como no me caía muy bien Ben pues no me entusiasmaba cuando a la protagonista le daba por pensar en él e insistencia y tal y tal pero bueno, es comprensible y, llegados a un punto, le ha dado una gracia a la historia.



La narración sigue siendo igual que en el primer libro, es una historia que transcurre de manera lenta, que no es malo, me ha gustado que sea así porque me da más sensación de realidad, da más tiempo para pensar y para que nos metamos dentro de la historia, una historia que poco a poco va avanzando y hacia el final te suelta muchas cosas que estaba esperando descubrir y no, no soltarás el libro. Es una historia diferente y que estoy seguro que puede gustaros a muchos de vosotros porque cuando te estás dando cuenta de que todo encaja es como felicidad absoluta.

No he dicho nada y lo he dicho todo. No puedo decir nada de la historia en sí porque es una segunda parte pero si no habéis comenzado con la trilogía os lo recomiendo mucho. En este caso, la segunda parte ha ido por un buen camino y le tengo esperanzas puestas en el siguiente porque el final se queda en un plan de: oh, guay, me gusta pero... ¿y ahora qué?Vamos, que te deja con ganas del siguiente.

En resumen me ha parecido una estupenda segunda parte, que cuenta con una historia bien hilada y que da una sensación de seguridad de que la autora parece que no lo va a estropear y no nos defraudará pues parece tener las ideas claras y, aunque sepamos y no sepamos a la vez, siempre sentiremos lo que siente la protagonista pues la autora se las ingenia para que nos encontraremos en sus mismas situaciones.



La pena de este libro es que veo que no lo lee mucha gente, no veo muchas reseñas y por eso creo que no se conoce suficiente así que os animo a leerlo porque tiene una historia muy bien creada y creo que puede cautivar a muchos. Leedlo, de verdad, aunque yo me explique falta, por eso mismo, porque no sé como explicar el libro, no se puede, es leerlo, es vividlo.


4 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero este tipo de libros no llaman mi atención así que lo dejaré pasar. De todas formas me alegro que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que pena... Bueno,si alguna vez te llama ya sabes que hay buenas críticas ;)

      Eliminar
  2. Holi! pues últimamente he visto mucho esta portada, pero no sabia que formaba una trilogía... no se por que lo enlazaba a Sin Temor o No mires a tras ... creo que se llaman los libros.... por lo que cuenta no es mucho mi estilo... pero no lo descarto si tengo posibilidad de leerlo ^^ Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído Sin temor pero te puedo asegurar que no se parece en absoluto a No mires atrás. Espero que algún día tengas la oportunidad de leerlo y te guste ^^

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..