jueves, 19 de noviembre de 2015

SEGUNDAS OPORTUNIDADES


Segundas oportunidades de Rainbow Rowell


Han pasado diecisiete años desde que Georgie vio a Neal por primera vez. Quince desde que casi la deja. Y catorce desde que se casaron. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Ella todavía le ama, y Neal Neal todavía la ama, profundamente, pero eso casi parece no importar. Quizás nunca importó. Ahora, Neal se ha ido con las niñas a pasar las navidades a Omaha, y Georgie decide quedarse por motivos de trabajo. Pero esa noche, cuando llame por teléfono a su marido, con quien realmente se comunicará es con un Neal más joven, el Neal que conoció cuando eran jóvenes. Y de pronto, todo parece cambiar. Georgie vuelve a experimentar la complicidad que compartían, sus intereses comunes Todo vuelve a resucitar, de tal modo que redescubre las raíces del amor en ese sentimiento que nace con la pasión de la juventud. ¿Le estará dando el destino una segunda oportunidad?


Primero de todo os pongo en situación porque tengo que explicar un poco para hacerme entender: como ya he dicho anteriormente, este era un libro que quería leer porque me encantaron los otros libros de la autora pero la sinopsis no me llamaba mucho y eso me chirriaba, no obstante decidí darle la oportunidad para averiguar si Rainbow Rowell es capaz de encantarme con cualquier historia. El resultado ha sido un poco extraño.

Empiezo el libro y... me tiro unas cuantas hojas en las que pienso 'esto no va a tener mucho futuro'. ¿Por qué? Pues veréis: Neal me parecía un personaje soso que no aparecía mucho y cuando aparecía parecía amargadito de la vida. Georgie, a pesar de ser una adulta, me parecía una adolescente con ese comportamiento y su facilidad para ser manipulada. Además, la chica no aporta mucho. Seth directamente me sobraba, no sé que pintaba ahí. Y los diálogos básicamente eran entre Georgie y Seth y hablaban de cosas que realmente eran irrelevante y todo me parecía superficial y carecía de sentido.


Ya veis que no empecé con buen pie.

Gif especial para Neal
Ahora bien, empieza la parte donde se introduce lo del teléfono -que tarda unas 100 páginas- y poco a poco la historia me conduce a aspectos más importantes, empieza a ahondar en los personajes y a engancharme sin saber como. La segunda mitad me la leí en un día. Al final resulta que adoro a Neal, no es un soso, tal vez un pelín en ocasiones pero es un personaje estupendo y me enamoro de él porque es Neal y es demasiado fantástico ♥. Además es un personaje muy distinto a lo que se suele ver. A Georgie he logrado entenderla un poco porque, a pesar de ser un poco egoista, lo cierto es que la pobre no se entera de nada. Que a pesar de todo me quedo con la sensación de que Georgie no ha sido un personaje para tanto pero ha tenido cosas que me ha gustado y no ha estado tan mal llevar la historia de su mano. Y Seth... sigue sobrándome durante todo el libro. Es de esos personajes que le dan más importancia de la cuenta y vale, tiene algo de sentido estar ahí pero no con tanto protagonismo.


Gif especial para Seth

Mis cambios fueron debidos porque en ocasiones el libro nos lleva al pasado, cuando Georgie y Neal se conocieron y todo el proceso, lo que me hizo conocerlos mejor y que todo tuviera más sentido, porque al final el principio tiene sentido.

Y también hay otros personajes que hicieron la historia algo diferente como son la madre de Georgie,  una mujer que me hacía toda la gracia del mundo, y la hermana que también me encantó de principio a fin.

Lo que empezó siendo una historia destinada al fracaso se convirtió en una historia que me cautivó de mitad del libro hasta el final, intrigándome a pesar de saber por dónde iba los tiros pero aun así con mucha curiosidad por comprobar cómo se terminaba todo. Y el final es ASJLDFALSDJF



Además yo me encontraba con mucho mono de Navidad -pero mucho mucho mucho- y películas navideñas y tal y esto ha sido lo que yo quería. No podría haberlo leído en mejor momento. Este libro se desarrolla en Navidad, una historia de romance difícil y un teléfono mágico tan estilo de película y la forma de arreglarse todo y absolutamente TODO me hacía creer que estaba viendo una película que además me encantaba -las ganas que tenía yo de una historia navideña de estas que acaba la protagonista con una enseñanza y todo y esto ha sido ESO y yo encantadita de la vida y feliz y deseando terminar para descubrirlo todo y AY-. Es que de verdad, ha sido totalmente diferente a como lo esperaba y me ha dado añoranza, ilusión y preocupación. Ha conseguido que no pueda parar de leer porque el final es taaaaaaan de película -sigo insistiendo xD- Además siento lo mismo que la protagonista porque me doy cuenta de todo y es como 'corre, corre, ¡ánimo!'


Rainbow Rowell es una autora que me encanta por la ligereza con la que escribe y por los personajes que crea y en este caso me ha dado una historia navideña mágica bastante ideal a lo que buscaba. Segundas oportunidades es un libro distinto a los otros publicados en España de la autora pero eso no quiere decir que sea malo sino que a mi me ha demostrado que puede seguir sorprediéndome y me ha hecho confiar que puedo leer todos sus libros porque sabrá atraparme en cualquier situación. Todos sus libros tienen una pizca de magia y yo he acabado con mucha ilusión este libro.



20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que al final te gustase tanto aunque no empezases con buen pie :) A mi este libro me llama bastante por ser de Rainbow Rowell pero la sinopsis no me da demasiadas pistas sobre lo que puedo encontrar. Ahora, leyendo tu reseña, no estoy tan segura de querer leerlo, sobre todo por esa primera parte lenta aunque la segunda parte sea mejor; no sé, creo que a mi se me haría pesada y no quiero eso =/ Así que creo que lo voy a dejar pasar, al menos un tiempo.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de lo que digo de la primera parte, merece mucho la pena porque se acaba con muy buena sensación.
      Claro que si no te llama... Tal vez en otro momento te apetezca ;)

      Eliminar
  2. De esta autora leí "Fangirl" y me encantó!! Y, además, si se desarrolla en Navidad... ¡puntos extras! Me encanta leer de esta temática cuando se acerca la fecha.

    Besotes y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que dices tiene toda la pinta de que te va a encantar, espero que sea así :3

      Eliminar
  3. ¡Yo también lo he reseñado hoy! Y estoy muy de acuerdo con tu reseña, Rainbow Rowell tiene un don para hacer las historias muy personales.
    Es que es muy difícil no terminar el libro totalmente enamorada de Neal ¿verdad? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué casualidad!
      Si que hay que acabar enamorada de él, es genial *.*

      Eliminar
  4. ¡Hola Lid! Qué bueno que te haya gustado tanto este libro.
    Tengo muchas ganas de leerlo, porque me gusta mucho cómo escribe la autora, las tramas y personajes que crea <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ánimo con este que seguro que te gusta ^_^

      Eliminar
  5. Hola! pues me alegra que te haya gustado, porque había visto comentarios bastante malos sobre este libro... y "EyP" me encantó y "Fangirl" me esta gustando tambien... tiene algo el estilo de esta autora que me encanta :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces este tienes que apuntarlo a la lista :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no pinta nada mal aunque por ahora lo dejaré pasar.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que algún día le des la oportunidad ;)

      Eliminar
  7. Me ha picado la curiosidad por este libro, habrá que leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Lid!!!

    Gracias por la reseña ^^. Parece un libro fantástico, porque realmente si te hace cambiar tanto de principio a fin, y pasas por diferentes sensaciones, te das cuenta que igual era uno de los objetivos del libros, el pensar que toda historia se puede salvar con un buen autor y una buena trama. La verdad que nunca lo hubiera tenido en cuenta, pero después de leerte, me lo anoto.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue demasiado increíble como acabé después de como empecé, me temo que a mucha gente le pasará lo contrario que a mi pero es que me ha pillado en el momento ideal. Espero que te guste *.*

      Eliminar
  9. ¡Le tengo ganas! Pero no esta en mis prioridades jajaja, así que si lo veo por allí y el precio no es taaan malo quiero probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh... para que el precio baje habrá que esperar xD

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..