martes, 24 de noviembre de 2015

TOP TEN TUESDAY (20): libros autoconclusivos

¡Hola hola hola!
Hacía tiempo que no os traía un TTT y se me ha ocurrido este en particular porque creo que a todo el mundo le gustan los stand-alones, poder empezar un libro y que al finalizarlo no haya que esperar por continuación, tener ya el final. Es por ello que hoy he decidido hacer un top ten de libros autoconclusivos. La verdad es que me han llegado los libros justitos, pero he logrado sacar 10 ;) -no he añadido los dos indispensables de mi vida porque lo he nombrado demasiadas veces pero por supuesto que deberíais leer El círculo de fuego y Toxina, dos independientes ^^-






Al final de la calle 118 es un libro que casi tenía en el olvido porque ya hace casi un año que lo leí, pero cuando he visto el título no he podido evitar incluirlo. Al final de la calle 118 es un libro bonito y especial, escrito de una forma muy cuidada y cuya historia sorprende de lo buena que es. Además tiene un final inolvidable. Sin duda alguna debéis leerlo, seguro que no os defrauda. -Y ¿SABÉIS QUE? JUSTO EL DÍA QUE ESCRIBÍ ESTA ENTRADA ME ENTERÉ DE QUE LA AUTORA NOS TRAE OTRO LIBRO EL AÑO QUE VIENE Y MUERO-

Cuando veo el título de Amy y Roger se me dibuja una sonrisa en la cara, porque tengo un gran recuerdo de él. Iba sin mucha expectativa porque el que fuera un road trip daba miedo pero es increíble la forma en la que la autora me introdujo en la historia de forma que visitara todos esos lugares con ellos. Además tiene unos personajes muy bien caracterizados y podemos ver como evoluciona todo...

Y los tres siguientes son un 3x1 porque pertenecen a la misma autora y podría decir que recomiendo a la autora en general, no ha logrado defraudarme en ninguna de estas distintas historias.

Eleanor&Park es otro libro que recuerdo con una sonrisa en la cara. Creo que también fue el momento en el que lo leí pero me cautivó por completo y se llevó un trocito de mi. Siempre recordaré a esos protagonistas tan entrañables y diferentes y ese final que me pareció totalmente perfecto, porque así debía ser. 

A pesar de que Fangirl es de la misma autora, me encontré con una historia que profundiza menos en los sentimientos pero fresca y alegre que en seguida me enganchó a sus páginas. Con unos personajes divertidos y peculiares Rainbow Rowell consiguió atraparme de nuevo.

Segundas oportunidades es el último libro publicado en España de la autora y el último suyo que he leído. Hecho también de forma muy distinta a los anteriores, en este libro Rainbow me demostró que hasta en la historia más simple consigue sacarme una sonrisa y logra que me enamore de sus personajes. Bonita, sencilla y con un toque de magia navideña.


El mar de la tranquilidad es un libro realista, crudo, triste pero alegre. Lo recuerdo como una mezcla de emociones. Realmente me mantuvo muy atrapada pues no esperaba que ahondara tanto pero realmente trata de dos personajes y su sufrimiento pero con un toque juvenil y diferente.

Los días que nos separan fue el primer libro de Laia Soler y desde luego empezó fuerte. Narra una historia romántica que traspasa el tiempo, haciéndonos ver a dos personajes alternando entre el pasado y el presente. ¿Curioso? Pues no pienso contarte más porque debes leerlo. 

Las ventajas de ser un marginado. Cada vez que pienso en este libro se me viene a la cabeza la canción de Heroes de David Bowie debido a que es la que sonó en la película tan bien adaptada. En esta historia conocemos a Charley, un chico especial, inocente y como se transforma su vida al conocer a dos chicos. Ambientada unos años atrás, Las ventajas de ser un marginado se convierte en un libro especial, que se lee con rapidez pero que nunca se olvida.

La lección de August me gustó mucho porque también se adentra en la piel de un personaje con un problema. Y si ese personaje es un niño pequeño, todo se vuelve más sentimental, se ahonda más y le da un toque especial al libro. No es el tipo de libro que suelo leer pero sí es cierto que cuando he leído alguno me ha gustado mucho.

Con Sueños de piedra termino este top ten. Un libro escrito a cuatro manos que nos trae una historia ambientada en un mundo fantástico pero que se centra en los personajes. Imposible no reír y sufrir con ellos. Las autoras logran que les cojamos cariño y no los queramos abandonar.

¿Habéis leído alguno?
¿Os llaman la atención?
¿Qué stand-alone me recomendarías?

24 comentarios:

  1. Hola! Me gustan todos o casi todos! He leído Eleanor & Park, Las ventajas de ser un marginado, Amy y Roger y La lección de August, éste último precioso y que no dejo de recomendar porque todos tienen que leerla, creo yo ;) Los demás los tengo pendientes como Fangirl, Los días que nos separan o Segundas oportunidades. Buen TTT, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esos tres que te quedan están muy bien, espero que te gusten ^^

      Eliminar
  2. Hay sitios en los que veo que Sueños de piedra es saga... Pero tu dices que no, asi que mejor.
    Los quiero leer todos jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmm... No, no es una saga (puede verse en goodreads) aunque parece que tendrá un spin off

      Eliminar
  3. He leído varios de los que mencionaste, pero mi favorito de ellos es Los días que nos separan, es hermosísimo

    Besos<3

    ResponderEliminar
  4. asdfga! me encanta la entrada! te la copio para un dia hacerla! =) y apunto un montón de libros que quiero leer :D a ver si tengo suerte con el de "Segundas oportunidades" ... y de la primera lista los he leído todos menos "S.O." y "Fangirl" estoy en ello, y de la segunda los quiero leer todos! *-* Como no me haga pronto con "Sueños de piedra" creo que moriré de Hype! *-*
    Pues yo incluiría uno que he leído hace poco y pronto habrá reseña y es "El chico de las estrellas! *-* precioso! también "El circulo de fuego" de Marianne Curley, "El mundo encantado de Ela" ..."Te daría el mundo" ... y muchos mas de Jane Austen o Laura gallego.. =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste ^^ me pareció buena idea porque a veces cuesta mucho encontrar libros autoconclusivos, y tengo en mente otro TTT similar ;)
      Pd: cuando he leído "SO" me creía que era sistema operativo xD

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Pues de los 10 libros que mencionas sólo he leído La lección de August (que lo recomiendo fervientemente) y Eleanor&Park (que me gustó muchísimo). Y del resto me encantaría leer pronto todos excepto los otros dos de Rainbow Rowell, que no me llaman demasiado :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, que pena que no te llamen pero mejor asi a que te lleves una decepción como le pasó a muchos.

      Eliminar
  6. 5 de 10, no está demasiado mal jajaja
    Tengo muchas ganas de leer Sueños de piedra y El mar de la tranquilidad, y Al final de la calle 118 me llama la atención también, pero no tanto, no sé por qué.
    Mis favoritos de los que sí he leído son Fangirl y Los días que nos separan, bueno y Amy y Roger, aunque también me gustó mucho Las ventajas de ser un marginado... Son todos geniales, vamos xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de acertar xD
      Pues aunque no te llame deberías leer Al final de la calle 118 porque es muy bonito eh.

      Eliminar
  7. Leí Al final de la calle 118 que me dejó totalmente asombrada y Amy y Roger, ambos libros me encantaron, me suelen gustar las sagas pero este tipo de libros que empiezan y terminan siempre consiguen sorprenderme.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan las sagas pero cuando no están completas y hay que esperar a que traduzca o cuando nas abandonan.... A veces sí que me apetece una historia que pueda terminar sin tener que esperar.

      Eliminar
  8. Las sagas nos enamoran pero cada tanto cansan también jaja gracias por las recomendaciones, el que lo tengo para leer es Las ventajas de ser un marginado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lei Fangirl, Landline y Eleanor & Park. Tengo muchas ganas de leer Las Ventajas de ser un marginado y Al final de la calle 118, ese me llamo mucho la atencion.
    Te recomiendo leer "Las probabilidades estadisticas del amor a primera vista" que tambien es un libro autoconclusivo y es muy lindo

    Besos

    ResponderEliminar
  10. AGH, tantos libros que quiero leer en esta entrada y todos tan lejos :'''(
    De los diez he leído cuatro, de los que tres podrían estar tranquilamente en mi lista de libros favoritos (Los días que nos separan, Fangirl y Las ventajas de ser un marginado). De los demás, El mar de la tranquilidad, Amy y Roger y Al final de la calle 118 están en mi lista de reyes y Sueños de piedra me lo iba a regalar pero bookdepository me ha cancelado el pedido D'': Aunque tengo tantas ganas de leerlo que creo que me lo voy a re-regalar porque contaba con que me llegara la semana que viene y es que quiero leerlo YA jajaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo que mal de parte de Booky... a mi nunca me han cancelado nada, has tenido mala suerte.
      Espero que logres hacerte con todos ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo pendiente Sueños de piedra, a ver si lo leo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá lo leas pronto! Es un libro lleno de feelings :D

      Eliminar
  12. Hola Lid!!!

    Pues todo esto son súper recomendaciones. Veo tu gusto por Rainbow :) El de sueños de piedra me gustaría leerlo si o si después de leer tu reseña y otras que lo pintan genial. Y el mar de la tranquilidad y la lección de august son otros que tengo pendientes.

    Buenísima selección, besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff es que Rainbow me parece impresionante que haya logrado pillarme con tres historias tan distintas, sin duda alguna a muchos le decepcionarán pero a mi me tiene a sus pies... Sueños de piedra es para sufrir pero es genialoso *.* Y los otros dos son muy bonitos.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..