viernes, 27 de noviembre de 2015

INVIERNO ASESINO

Invierno asesino de Kate A.Boorman



Sigue el camino insurrecto.

Nadie abandona el asentamiento si quiere seguir con vida. El enemigo que erradicó la mitad de sus habitantes se esconde allí, ataca por la noche y los mantiene aislados en una tierra de inviernos implacables. Emmeline lo sabe, pero los árboles del bosque y sus sueños la empujan a tomar el camino insurrecto.

Dentro de la seguridad de las murallas le aguarda un matrimonio que no quiere y un chico que no puede tener. ¿Pero qué es lo que hay afuera? Una terrible amenaza acecha y el invierno asesino se acerca...



No os voy a engañar, lo primero que me llamó la atención del libro fue el título -¿soy a la única que le recordó a Juego de tronos cono el Winter is coming?- y claro, mirando el título no pude evitar echarle un vistazo a la portada que me atrajo más. En cuanto al interior no sabía muy bien que esperarme, al principio iba con expectativas pero viendo algunas opiniones de goodreads se me bajaron -lo cual siempre es bueno- Lo que más cambió fue que la cosa no ocurre tan rápido como parece en la sinopsis, me creía que en las 100 primeras hojas se iba a comprometer y huiría al bosque y buscaría por allí y descubriría y tal pero andaba yo un tanto equivocada. Básicamente la sinopsis es un resumen no-importante del libro. Que tampoco puedo decir que el libro tenga algo muy importante en el fondo, más bien me cautivó en otro aspecto.

¿Empiezo con lo malo?

La protagonista, Em, es una chica que ni fu ni fa, no me ha aportado realmente nada. A veces estaba bien, otra veces tenía unas cosas demasiado... que no me gustaban, así que realmente si me la cambiaban tampoco la iba a echar de menos. Tom es el mejor amigo del que esperaba más. Para ser un amigo se queda bastante de lado y ni lo conozco. Kane es el amor prohibido que tampoco ha aportado nada en la historia, es una molestia -me recordó Ben de Sin memoria- y el que sí que me ha hecho estar un poco más al tanto de él ha sido el hermano Stockham, a este personaje le he encontrado un poco más de gracia pero tampoco sabía que esperarme de él. Con eso del 'hermano' me imaginaba a un cura de estos supercerrados que te mandan a la hoguera y después daba una sensación de inquietud... Que eso me gustó. Hacia el final se estropea bastante pero fue un personaje que al menos me daba alguna sensación.

Podemos decir que los personajes no han sido el punto fuerte de este libro. Y por consecuencia el romance tampoco, de hecho me ha parecido un elemento que no era necesario y vivía mejor sin él, menos mal que tampoco aparece mucho por ahí, porque era un auténtico chiste.

Y bien, si la historia no tiene gran cosa, los protagonistas no aportaban nada -y yo que soy muy de personajes- y el romance no pegaba ni con cola ¿qué es lo que tanto me ha gustado? La ambientación -¿cómo ha tenido que gustarme para dejar a los personajes de lado y centrarme en este punto? os respondo: mucho-. Ese es el gran punto fuerte de la historia. Me ha encantado la ambientación del libro de principio a fin. El sitio donde viven, las creencias que tienen, su forma de sobrevivir... Era algo nuevo para mi y el hecho de que el libro me introduzca en todos estos aspectos hizo que un libro que transcurre lentamente y sin grandes propósitos me gustara bastante y me mantuviera pegada en sus páginas para poder saber más sobre ellos. Es muy similar a una sociedad Amish, de los cuales me encanta descubrir cosas, así que encontrarme con algo tan parecido aquí me ha hecho estar mucho más atenta.

La narración es otro punto que me ha gustado, no ahonda demasiado en paisajes, ni se detiene en puntos insignificantes sino que es una narración algo lenta pero que pega con la ambientación creada, está hecha para disfrutar y que no se escape nada. Además la narración está perfectamente echa para adentrarnos todavía más en esta sociedad, incluso a veces mezclan francés con inglés o español si traducimos y, aunque al principio me resultó algo molesto, me acabé acostumbrando y haciéndolo ver un rasgo de ellos. 

En definitiva, Invierno asesino es un libro que a pesar de tener cosas que no van muy allá, ha conseguido atraparme con una fabulosa ambientación, con una religión diferente y cerrada que me hizo querer descubrir más.


18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mi me encantaría darle una oportunidad a este libro desde que leí la sinopsis y desde que me saltó a la vista ese título, si es que dan ganas de leerlo xD Además, estoy leyendo buenas críticas, con lo que en principio no debería tener problemas pensando si me va a gustar o no. Eso sí, espero que los personajes me convenzan xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los personajes eso, no fueron muy allá, la verdad, pero se disfruta ;)

      Eliminar
  2. A mi la verdad es que me llama mucho, y he leido muy buenas reseñas, asi que quiero leerlo y ver que me parece a mi.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!! pues a pesar de que no lo veo tan mal... no se tampoco me llama mucho, tiene buena pinta la historia... y eso.. recuerda mucho a otras historias... quizás sea por eso que no me llama tanto para leer ya de ya... nose... a ver que tal... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. So estás indecisa mejor dejarlo para cuando no sepas que leer,tenerlo ahí por si acaso.

      Eliminar
  4. Pues uno que descarto, que también viene muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No suelo descartar un libro sin haberlo empezado (al menos), pero siento que mi criterio es muy parecido al tuyo y tus motivos me parecen más que razonables. Debo decir que la sinopsis me había llamado bastante y el diseño de la portada me atraía bastante (soy débil en ese punto xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si algún día te apetece un libro que se recree más en la ambientación, ya sabes donde buscar ;)

      Eliminar
  6. D este libro,me gusta todo, su portada, su titulo sus sinopsis jaja y tengo muchas ganas de leerlo, ya me quedo por aqui siguiendote y tengo un blog por si te puedes pasar, por el, besitos y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues no te pinta nada mal, ¡espero que te guste mucho! ^^
      Me paso por tu blog, gracias por quedarte ;)

      Eliminar
  7. Hola Lid!!!

    Gracias por la reseña ^^. Si te siy sincera me da pena que lo único que valga es la ambientación, porque realmente si tuviera algo más sería genial. No sé si lo leeré, porque realmente quiero imaginarme la ambientación, jajaja. Igual es muy introductorio por ser el primero, y mejora enormemente en la continuación.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que da penita xD Aunque como suele ser un elemento que no me suele destacar en otros libros aquí como que me hizo sentirme muy cerca, fue algo extraño porque lo demás como que no xD
      Tienes razón, tal vez por ser el primero... Al menos es curioso ;)

      Eliminar
  8. Sabes cuando saldra el tercer libro en español de el lado oscuro de sally green? es que no se cuando lo sacaran y lo necesitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene fecha todavía pero suelen sacar los libros cada año asi que le tocaría para la primera mitad de 2016.

      Eliminar
  9. ME acaban de regalar el libro y tengo ansias de leerlo , pero me di cuenta que es una trilogia y no encuentro los demás libros :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no se han publicado los siguientes

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..