jueves, 21 de enero de 2016

I'D TELL YOU I LOVE YOU BUT THEN I'D HAVE TO KILL YOU

I'd tell you I love you, but then I'd have to kill you de Ally Carter

Cammie Morgan is a student at the Gallagher Academy for Exceptional Young Women, a fairly typical all-girls school-that is, if every school taught advanced martial arts in PE and the latest in chemical warfare in science, and students received extra credit for breaking CIA codes in computer class. The Gallagher Academy might claim to be a school for geniuses but it's really a school for spies. Even though Cammie is fluent in fourteen languages and capable of killing a man in seven different ways, she has no idea what to do when she meets an ordinary boy who thinks she's an ordinary girl. Sure, she can tap his phone, hack into his computer, or track him through town with the skill of a real "pavement artist"-but can she maneuver a relationship with someone who can never know the truth about her? 
Cammie Morgan may be an elite spy-in-training, but in her sophomore year, she's on her most dangerous mission-falling in love.




Llevaba tiempo queriendo leer este libro porque conozco a la autora de Ladrones con clases y me gustó mucho su estilo desenfadado y divertido así que estaba deseando poder leer más de la autora. Además su pequeña historia en My true love gave to me me reanimó a seguirla en inglés. Sin embargo me han pasado muchas cosas con esta historia, tanto buenas como malas.

Empecemos hablando de la historia:
Bienvenidos todos a la escuela femenina donde se entrenan a espías y nadie de fuera conoce esta escuela. Aquí es donde reside nuestra protagonista, Cammie, una chica que siempre ha vivido ahí y no conoce nada del mundo exterior. Sin embargo, en una operación se encuentra con un chico y surge un instanlove inmediato, lo que la hace ir fuera y descubrir el mundo.

Ahora vayamos a los puntos malos.
  1. A pesar de estar en un colegio de espías no os esperéis una gran historia de espías. En este punto me ha defraudado un poco ya que resulta casi más ambiental, aunque una vez asumes que no será el argumento principal, la verdad es que le da un punto guay a la historia pero no podemos decir que vayamos a encontrar una historia de espías porque no, en ese punto no me ha satisfecho en absoluto, pero las curiosidades me han gustado.
  2. One of the big problem: INSTANLOVE. Odio los instanlove, me matan por completo y que nada más conocerlo ya hablara de que es su alma gemela y el chico de sus sueños... Aunque siendo los personajes como son lo cierto es que no ha resultado tan molesto como se puede llegar a imaginar, pero aún así... No tragué esto.

Y hablemos de los personajes:
Cammie es una chica que me ha gustado, una espía que busca la normalidad y, al fin y al cabo, una adolescente, lo que se demuestra con su actitud y su no conocimiento de la realidad. Josh es el chico que no conocemos casi hasta la mitad del libro pues la historia a veces se hacía lenta, aunque al final también me ha gustado, me ha tocado reconocer ante la protagonista un sí, si es mono aunque lo cierto es que creo que casi no lo conozco, será por las tantas frases que no he entendido. Por otro lado las amigas de Cammie dan un punto divertido a la historia, ¡todas estas chicas lo dan! su desconocimiento antes las actuaciones de Josh me ha resultado muy graciosas -casi me las imaginaba alrededor del chico pinchándole con un palo y diciendo '¿que será esto?' XD-

Respecto al estilo me ha gustado pues he siguido notando a Ally Carter aunque he tenido varios problemas al inicio por ser lento, me ha costado adaptarme a la historia y no me ha resultado tan genial como Ladrona con clase, aunque si me he terminado el libro en inglés está claro que me ha gustado. Además no considero que el nivel de inglés sea muy alto, vale que no he entendido la mitad de la historia (?) pero me he quedado con muchas cosas y he podido disfrutar de esos diálogos refrescantes y divertidos por las invenciones de la protagonista.

Así que me ha gustado y no me ha gustado. Me ha gustado por las acciones tan divertidas en las que se metían las chicas y por ese punto de espionaje o acoso. Además también es curioso ver ocasiones en las que cuenta las cosas como si fuera un informe hablando de El sujeto o planteando opciones, a veces drásticas, que es lo que hace que me guste la autora. Pero no me ha gustado por resultarme tan tedioso al principio y costarme tanto engancharme a la historia.

Un inicio de saga que no está mal pero del que me esperaba más. Una primera mitad algo lenta y que cuesta arrancar pero que hacia el final, cuando se va desmontando las cosas, empieza a cogerse el gusto. Espero poder disfrutar más de la continuación.



17 comentarios:

  1. ¡Hola Lid! Estos libros me dan curiosidad, aunque tampoco es que tenga muchísimas ganas de leerlos...
    Esperaré a ver qué te parece el siguiente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui con las expectativas un poco altas, me gustó pero con varios peros >.<

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No lo conocía pero no me llama nada la atención, y lo del instalove.. ag.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fastidia mucho sí, aunque si alguna vez te apetece algo ligero es un buen libro ;)

      Eliminar
    2. Eso fastidia mucho sí, aunque si alguna vez te apetece algo ligero es un buen libro ;)

      Eliminar
  3. Holi! buaa.. madre mia... lei estos libros hace mil... casi 6 años ya... xDD creo que leí los 3 primero, me gusto, por lo diferente y el rollo espías, pero si...sigue siendo una historia muy romantiquilla normalita =) pues el de las Ladronas tenía ganas de leerlo... pero entre una cosa y otra... paso el tiempo..XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 6 años, madre mía ya ni te acordarás XD
      Lo malo de este libro ha sido el istanlove. Te recomiendo los de Ladrona con clase, a mi me gustó más ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- No te has leído la entrada porque este mensaje es un copia-pega que le pones a todos
      2.- Esto es spam
      3.- Me pides que te siga pero tu no me sigues
      4.- Tu cabecera pertenece a otro blog
      5.- Tus reseñas son plagio de otros blogs.

      Nada más que decir.

      Eliminar
    2. Le diste donde le dolió ya que hasta incluso elimino el blog D:

      Eliminar
    3. No, no ha borrado el blog, solo ha cambiado de nombre. Debería haberlo borrado después de que todo lo que ha conseguido ha sido con el trabajo de otro y si realmente ama la literatura crearse el suyo propio.

      Eliminar
    4. Está claro que lo único que busca es la colaboración con editoriales, si tiene hasta el apartado creado cuando no colabora con ninguna... Ya he visto ese tipo de gente y no hacen más que incordiar. Le toca a uno la moral, oye.

      Eliminar
  5. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ Lo tengo apuntado porque la autora me gusta, pero parece muy introductorio y un poco infantil en vez de juvenil, pero estoy seguro que mejora y se ve ameno y entretenido a pesar de los peros.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es algo más infantil, los otros libros de la autora me gustaron más. No sé si cogeré el segundo de este u otro de la autora para probar otra coas.

      Eliminar
  6. Yo lo leí hace un par de años. La verdad que me había gustado poco el primer libro pero le di al segundo una chance. Son seis creo y los leí todos di. Cuando el personaje empieza a crecer, la historia se hace mucho mas interesante.Con otro protagonista masculino que genera otra clase de amor nada instalove.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh bueno eso cambia las cosas, me alegra que me digas eso, me anima bastante a seguir leyendo ^^

      Eliminar
  7. Hola!
    Me leí el primer libro y no me convenció demasiado, pero después leí el segundo y ya no pude parar hasta terminarlos todos. Me encantaron, porque la historia se hace cada vez mas interesante y no tan cliché (el instale). La protagonista y los otros personajes crecen y se desarrollan de una manera que hizo esta saga una de mis favoritas. Así que si no os gusta el primer libro, os recomiendo que le deis una oportunidad al segundo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..