jueves, 31 de marzo de 2016

El fin de los tiempos de Susan Ee


El fin de los tiempos de Susan Ee


Desesperados por revertir los terribles efectos que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores.

Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad.

Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la supervivencia. Alianzas vienen y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender su amor imposible por encima de todo?

El fin de los tiempos

El fin de los tiempos es la tercera y última parte de la trilogía Penryn y el fin de los tiempos -sí, la última, no más de esta historia, no más Penryn, no más Raffe, no más Osito Winni the Pooh T_T-, una trilogía distópica post-apocalíptica donde los malos son los ángeles que han bajado del cielo para acabar con la humanidad.

La verdad es que esta reseña no será muy larga -de verdad- porque poco más os tengo que contar que no haya dicho en las reseñas de los libros anteriores. En esta última parte continuamos la historia donde la dejamos y, a partir de todo lo que sucedió, se empiezan a solucionar las cosas. De aquí puedo decir el por qué la historia no se lleva el 5/5 que se llevaron las anteriores, porque, a pesar de continuar en la misma línea, es cierto que en este libro no encontramos tantas sorpresas ni tan sorprendentes como en los anteriores. Más bien fue en los otros dos donde nos soltaban las bombas -que menudas bombas te soltaban en los otros libros, son alucinantes y sorprendentes y hace a estos libros únicos- y en este ya no queda nada para sorprendernos, ya lo conocemos todo, así que sólo queda el desenlace, que es de lo que consta el libro. Con esto quiero decir que el libro me ha gustado, mucho, pero no ha sido tan espectacular como los anteriores por el hecho de que lo más sorprendente ya lo había contando en libros anteriores. Entonces claro, me gusta porque me encanta la historia, pero por otra parte si lo comparamos con los demás, hasta podría decir que fue algo decepcionante. Sólo si comparamos, claro, pero es porque los otros fueron brutales y este ha estado bastante bien -notáis la diferencia entre "brutal" y "bastante bien" ¿verdad?-

Sí, lo reconozco, me ha faltado esos giros argumentales que tanto me encantaban, esas carcajadas que me provocó el momento Osito Winnie the Pooh. No he tenido tanto como en los otros libros, aunque tampoco me puedo quejar de la acción y diversión que acompaña a este libro.

Os habla Penryn Young, Hija del Hombre, Asesina de Ángeles.

Al encontrarnos en un último libro, al igual que hay menos sorpresas, ya no existen cambios de personajes -o sea, no hay tantas sorpresas ni nuevos personajes que nos traigan más sorpresas-. Continuamos con Penryn, una protagonista que me sigue encantando por su valentía y su forma de ser. Penryn es sencillamente genial, fabulosa, espléndida, una heroína que se encuentra forzada a serlo, me encanta, esa frase de arriba me dejó con los ojos brillantes de emoción -no, no es pura palabrería, se me iluminan los ojos de verdad, adoro a Penryn y no quería acabar esta historia-. Raffle sigue también el mismo hilo, no ha cambiado mucho pero claro, es el chico del libro y nadie se puede quejar de él porque mola. RAFFLE ROCK! Ninguno de estos dos personajes nos sorprenderán en el libro, pero te hace recordar por qué nos llegaron a gustar tanto en los anteriores. Cómo últimos me sigo reafirmando en que la hermana y la madre de Penryn son dos personajes que marcan la diferencia al ser tan extraños, alocados y diferentes. -que son la leche, la hermana por lo que es, la madre por lo loca y rara y... no sé de donde sale la madre pero me echo buenas carcajadas con sus cosas, sorprende mucho- La madre ya no me sorprende -relativamente, no tanto-, pero me sigue sacando una sonrisa con las ideas que tiene. Los personajes de esta trilogía son maravillosos, distintos, divertidos y con muchas sorpresas.

Respecto al desenlace decir que me ha gustado, me ha parecido bastante curioso porque la autora no pierde su toque en ningún momento. Y es que  lo que  más me gusta, además de sus increíbles personajes, es las ideas tan alocadas que surgen durante el libro y te hace preguntar ¿de verdad van a hacer eso? Pues sí, lo van a hacer y lo han hecho, y yo lo leo con una cara entre flipando y riéndome porque están todos como una cabra y eso me parece maravilloso. La autora consigue crear una historia distópica sin perder la chispa de humor, así como nos da momentos que nunca imaginaríamos en un mundo como este, momentos que sin duda se quedarán grabados en nuestra cabeza y los recordaremos con anhelo -AY- y diversión.

Y ahora, tras cerrar el libro, resumo lo que ha sido para mi esta trilogía: la trilogía de Susan Ee es una delicia que recomiendo a todo el mundo, tiene ideas originales, giros sorprendentes y unos personajes que seguro que no te esperas. Una historia que da pena cerrar y que tal vez dejó con un poco de ganas de más. Sin duda se ha convertido en una de mis sagas favoritas, una de las mejores historias que he leído, con una distopía totalmente diferente y original y unos personajes difíciles de olvidar. Si no lo habéis leído, tenéis que hacerlo, estoy segura de que os sorprenderá.

SI TE GUSTA LA RESEÑA ¡COMPARTE!
Twitter
Facebook

13 comentarios:

  1. Me paso por encima, que aún no he podido leer el segundo :3 Aunque ganas no me faltan, desde luego. Ángeles Caídos me gustó mucho y quiero terminar la trilogía cuanto antes.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm... mirándola de nuevo creo que no he dicho nada que sea spoiler del segundo, intento dejarlo todo muy general por si acaso pero sí, mejor que vayas con cuidado siempre ;)

      Eliminar
  2. En serio me encantaría leerlo, necesito terminar esta trilogía que me ha gustado bastante, ¿está ya en PDF?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que está en físico y tal vez en ebook, pero de PDF ya no sé nada.

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu reseña, lo terminé ayer y pienso exactamente lo mismo, es una trilogía maravillosa pero sin duda el final sabe a poco.
    Por cierto me encanta el blog aunque no comente mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la reseña y que te hayas animado a comentar ^_^

      Eliminar
  4. Me encanta la saga, así que estoy deseando sacar el libro de la estantería y saber cómo acaba :D

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola, de momento solo me he leído el primer libro, estoy esperando a que me llegue el tercero para ponerme con el segundo. Esta es una historia muy especial para mí, la leí bastante antes de que la publicasen en español y fue una gran sorpresa cuando lo hicieron. Es una trilogía que merece muchísimo la pena.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WOW pues sí que has esperado a terminarlo, no sé como has aguantado la espera sin ir a por el segundo.

      Eliminar
  6. Casi toda la reseña sin entender las referencias a Winnie de Pooh y me quedo con el párrafo final, con esa enérgica recomendación de la saga (no se podrá decir que eres poco convincente ajjajaj)
    Esta saga me llama desde hace mucho (el primer libro ya me entró por la portada, la sinopsis i el título), así que solo es cuestión de que el destino nos quiera juntos (qué mundo más cruel que me ha privado de estos placeres literarios T^T)

    Mil gracias por tu reseña guapa!! (si los consigo leer te aviso y así cuando los termine, si acabo como tu podemos fangirlear jejeje)

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Winnie es algo genial y que ocurre en el segundo libro pero tampoco quiero decir que es para no estropear el momento, me reí mucho XD
      ¡Seguro que acabas igual! ¡Avísame y fangirleamos! *.*

      Eliminar
  7. Estoy en pausa con el tercero, no tengo el pdf y necesito sehuir con la historia :(

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..