jueves, 10 de marzo de 2016

Enlazados de Rainbow Rowell


Enlazados de Rainbow Rowell

«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.

Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?


★★★☆☆

Me declaro fan incondicional de Rainbow Rowell y siento que no puedo ser del todo objetiva con sus libros, sin embargo este libro, a pesar de cerrarlo con las mismas buenas sensaciones que el resto, siento que durante el libro no ha sido todo tan sumamente genial como con otros, tiene dos partes, una que me ha encantado y otra que ha sido más meh.

Este libro es distinto de los otros libros de la autora aunque, si tuviera que decir a cual se asemeja más, diría que lleva una historia más tirando a Segundas oportunidades, se desarrolla de una forma más parecida y también en este libro he sentido como si fuera una película, lo cual adoro y me encanta esa sensación.

Podemos dividir el libro en dos partes: los correos que se intercambian Beth y Jennifer y las partes narradas por Lincoln. Quitando a estos tres, diría que el resto de personajes me ha dejado bastante indiferentes, no me importaban, no han sido nada especial y me sobraban así que es por eso que la parte de Lincoln, el que lleva la voz cantante en la historia, no me ha resultado tan entretenida como esperaba, a veces se me podía hacer un poco pesada y otras veces me gustaba descubrir cosas de su personalidad pero en general y aunque me duela, he de reconocer que la parte de Lincoln es la que ha hecho que la historia bajara la nota que se merecía, porque no me llegó a tanto y a veces me resultó más relleno de la cuenta, además de que es donde salen los otros personajes que no tienen ningún papel en el libro.

Por otra parte, los correos de Beth y Jennifer me han encantado de una forma que no esperaba, cada vez que acababan estaba esperando a poder leer más de estos correos. Era genial porque me sentía como Lincoln, no conocía el aspecto físico de estas chicas pero me tenían enamorada con sus conversaciones, eran divertidas, inteligentes y sentimentalistas, sus correos han sido lo mejor del libro porque, al igual que sentían Lincoln, nos ha permitido conocerlas en profundidad sin tenerlas enfrente. Ha sido una sensación increíble y la autora se lleva mucho mérito por esto.

Como todo buen libro de Rainbow Rowell, la historia se fundamente un poco en el romance que se esconde detrás, aunque esta relación sea un poco acosadora. Me han llegado muy bien las sensaciones de Lincoln, así como las de Beth a pesar de que ella no supiera nada. El romance en este libro me ha cautivado por ser tan absolutamente perfecto, ideal, por ser tan mágico, de dos personas que no se conocen, por ser solitario y maravilloso en sí mismo, porque surge de una forma bonita, distinta y que nos hace sufrir y suspirar a partes iguales, porque conforme vas leyendo y estás llegando al final te das cuenta de que todavía no se conocen y sufres pero es todo tan mágico que por otra parte te gustaría que siguiera así y ah *suspiro* Me ha encantado, por completo, ha sido muy película y a pesar de que podría quejarme de que por parte de Beth había un poco más de superficialidad, no me quejo, porque he acabado contenta. Eso sí, cuando al fin se conocen he sentido como un vacío, en cierta manera me hubiera gustado que, o bien terminara justo al presentarse, o diera un poco de interacción más real entre los personajes.

Pero no me quejo ,en absoluto, porque Rainbow Rowell lo ha vuelto a hacer, me ha conquistado con una historia simple y dulce, deliciosa y maravillosa, porque es capaz de enamorarte con muy poquita cosa y hacerte sufrir y suspirar y la adoro y quiero todos sus libros y que escriba más por favor  ♥ Eso sí, la he penalizado un poco en la nota porque, como ya he dicho, me han encantado los personajes, los he sentido reales y perfectos pero las partes de Lincoln a veces me sobraban. No le quiero dar un 3.5 a Rainbow, le quiero dar un 4 a este libro, pero siento que no sería justo.



Otros libros de la autora 

Pincha en la portada para acceder a la reseña



16 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora... Creo que ya va siendo hora con todas las críticas buenas que leo de sus obras. Quizás me anime con este primero :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos sus libros son preciosos, puedes empezar casi por el que quiera, pero prueba al menos dos, que a veces a la gente hay uno de ellos que no le gusta y son distintos.

      Eliminar
  2. Yo todavía no he leido nada de la autora, y eso que le tengo muchas ganas. Pero todos gustan tanto que no sabría ni por cual empezar jejeje Quizá me anime con este.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes la opción de leerlos conforme los escribió o conforme se tradujo en España :P

      Eliminar
  3. Yo también soy fan incondicional de la autora jajaja y por suerte a mí la parte de Lincoln no me ha decepcionado. Me ha gustado porque creo que sin ser tan extremista, es algo que le pasa a mucha gente: se acaba la universidad y le cuesta madurar, seguir adelante, coger las riendas de su vida y vivir por y para sí mismo. Y me ha parecido bonito ver cómo él empieza a querer hacerlo por los emails tan divertidos de las chicas =)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si a mi eso también me gustó, pero hubo partes más actuales de lincoln que se me hicieron un poco pesadas u.u

      Eliminar
  4. Holis, soy nueva entrando en el Blogg. me gusta muchos, tu reseña me da más animo a leerlo, ademas amo a esta autora.
    No he tenido la oportunidad de leer este libro, pero donde tenga la oportunidad de leerlo lo leo.
    espero seguir leyendo más de ti.
    Annyeong-hi gaseyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ojalá te salga la oportunidad de leerlo, este u otro de la autora ;)

      Eliminar
  5. bueno ya veo notas más bajas en el libro, no todas de pleno, yo espero leerlo, no se si al final tendré la oportunidad y me estrenaré con la autora, espero que me guste, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que esta autora me gusta especialmente pero reconozco que este libro no ha sido tanto como los otros, aún así lo recomiendo y me encanta haberlo leído ^^

      Eliminar
  6. Yo me enamoré de esta autora con Fangirl, pero no con Eleanor & Park (no me gustó tanto como a la mayoría, nose me llegó de una forma diferente el mensaje o algo jajaja)
    A este le tengo bastantes ganas y sobretodo curiosidad. El modo stalker que se lleva Lincoln me enciende la llama cotilla ^^
    Gracias por tu reseña guapa! :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan TODOS de la autores, son geniales <3 Jajaja es que Lincoln da curiosidad con esa sinopsis XD

      Eliminar
  7. Lo tengo pendiente y, dado que todos los libros de la autora me han encantado y han sido de mis mejores lecturas del año, estoy deseando leer éste :D

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces segurísimo que te gusta, lo malo es que se van acabando los libros de la autora y >.<

      Eliminar
  8. Hola! pues tengo muchas ganas de leerlo, aunque a ver, por lo que cuentas es bastante diferente a los que he leído, ya que todavía no he podido leer "Segundas oportunidades" a ver que tal, aunque estoy curiosa por el formato =) y lo mas seguro que acabe enganchada, la pluma de esta mujer es genial xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo con la pluma ya te gusta así que a darle la oportunidad ;)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..