domingo, 19 de junio de 2016

Second chance | Serie


 Second chance
11 capítulos

Second chance fue una historia que encontré casi de chiripa, leí algo de Frankestein en la sinopsis, algo de una segunda oportunidad -sí, ya, el título- y me dieron ganas de verla, así que corriendo me puse a ello. Así, sin mirar opiniones, sin saber quienes eran los actores y sin saber del todo de que iba. Tan rápido como eso me cree mis buenas expectativas y empecé a verla. ¿Resultado? Bastante bueno, sorprendentemente.

Resumiendo de que va la historia os puedo decir que tenemos a un alguacil de 80 y tantos años, que nunca ha tenido una relación muy estrecha con su familia y un día descubre a unos hombres que buscan entre los archivos de su hijo (que pertenece al FBI) y estos hombres lo tiran por un puente -de puente a puente y tiro porque me lleva la corrinte- . Al día siguiente sale en las noticias como un suicidio y todo el mundo se lo traga -glu glu, traga, puente, ¿lo pilláis? XD-. Ahora es cuando viene lo bueno: existen unos gemelos, la chica que está de cara al público y Otto, un hombre muy inteligente pero también muy recluido que, al saber que su hermana tiene cáncer, se pone a experimentar sin ton ni son y acaba trayendo al alguacil a la vida en una versión mejorada de su cuerpo, es decir, más joven, más fuerte, más todo. El objetivo por el que hizo esto es para que su sangre cure la de su hermana. Podemos afirmar que Otto ve a las personas más como sujetos que como personas en sí, pero tampoco es mala persona, sólo un poco demasiado recluido.

La historia me ha parecido interesante porque podemos encontrar distintas tramas en la historia: por una parte tenemos al protagonista, Jimmy, que ha vuelto a la vida, y es un personaje muy peculiar que se mete en todos los follones posibles. Tenemos los casos de asesinatos que se investigan en cada capítulo, juntando a esto los sentimientos, ya sean de Jimmy y familia o de los peculiares gemelos. Con todos estos elementos con los que contamos, la verdad es que la historia se me hacía muy ligera y llevadera pues en un mismo capítulo nos centrábamos en varias cosa de manera que no fuera sólo una historia policíaca, sino que involucre más, que se note el sentido de la familia, amistad y amor así como ese punto de ciencia ficción que le ha sentado muy bien.

Aunque sin duda alguna, esta serie no hubiera sido tan espectacular sin el personaje de Jimmy. Gracias a él tenemos todos los elementos mostrados anteriormente además de darle un toque único a la serie. Jimmy es un personaje divertido, que a pesar de tener -ahora- un cuerpo joven, su mentalidad es una mezcla de juventud y vejez, lo que le da un toque ideal a la historia. Por otra parte me han gustado mucho los gemelos, sobre todo Otto. Mary es un personaje inteligente y una mujer que se hace respectar, pero la diferencia la ha marcado Otto por ser un personaje que no distingue bien entre el bien y el mal, un personaje que puede resultar algo egoísta pero me gustaba su modo de intentar ver las cosas, esa mezcla de inteligencia pero falta de socialización. Es una mezcla entre genio y niño pequeño. Por último, el hijo de Jimmy también me ha gustado, el contraste que hacen padre e hijo me resultado divertido, peculiar y bonito. Me ha encantado que los casos policiacos se convirtieran en una cosa de familia, que Jimmy supiera aprovechar bien su segunda oportunidad. Como ya he dicho, este aspecto hace que no se quede sólo en una serie de crimen y policías, sino que hace que los personajes se involucren.

La verdad es que me cuesta decir que es lo que tanto me ha enganchado de la historia. Para mi gusto lo tiene todo: drama, crimen, ciencia ficción, buenos personajes, trama que no se atasca... No me puedo quejar de nada, es una historia que no es ni muy rápida ni muy lenta, tiene un ritmo ideal, los diálogos también me gustaban, tiene giros interesantes y bien orientados... Todo me gustaba, me gusta. 

Second chance es una serie que me ha mantenido muy atenta a la pantalla, que me hacía desesperar por una semana de espera para el siguiente capítulo y que incluso algunos los he visto con subtitulos en inglés porque no quería esperar a que los subieran en español. Una serie que no es sólo policíaca sino que involucra todos los aspectos necesarios para que se convierta en una serie digna de recomendar a todo tipo de personas. Esperaré sentada por la segunda temporada, pero que no tarden mucho.

¿La habéis visto? ¿Os la apuntáis?

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía esta serie, también es verdad que no suelo ver muchas ya que me olvido pero en este caso me has dado ganas de empezarla ya mismo y por cierto esas "cosas" que se cruzan por chiripa suelen ser de las mejores :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, llevas la razón, me encantó tropezarme con esta serie ^^ Espero que te guste!

      Eliminar
  2. No la he visto, igual más adelante :P

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Holi! pues no me sonaba nada de nada, me he puesto el trailer a ver... y tiene buena pinta.... si no tuviese ya tantas series y que ya estoy un poco cansada del tema policial...... me pondría con ella xD
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..